Idea-Brico. Toma 12v o USB en asientos traseros

Tema en 'Bricos' iniciado por Rupp, 20 Jun 2016.

  1. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Para mi un fallo imperdonable que no incluya tomas de corriente en los asientos traseros para conectar el ipad de los niños.

    Supongo que se podrà instalar a posteriori con lo que creo el post por si alguien se atreve...
     
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Eso es fácil de hacer, ya estaba viendo de ponerlo hasta me plantee poner una 220v...
     
  3. Rupp

    Rupp Forero Habitual

    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Seguro se puede aprovechar alguna pieza del grupo VW...

    ya estás tardando en hacer el video... puedes hacer el brico en algún coche de concesionario a ver como queda? :D
     
    A Juan Carlos le gusta esto.
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Jajaja
     
  5. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Será muuuy interesante, es una cosa que me he quejado, además de una toma de mechero en el maletero.... este podria ir en otro post.
     
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Imdio, Pedro1972, José lillo y 3 otros les gusta esto.
  7. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me pido dos !!!

    Uno para los pasajeros, otro para el maletero.
    Ya me diréis cómo sería la mejor manera para pasar cables y de dónde.
     
  8. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
  9. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  10. avlas

    avlas Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    A Jose lopez le gusta esto.
  11. Altaria

    Altaria Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Que qué os digo? Que os vayáis a freir espárragos :roflmao: Se lo he enseñado a mi mujer y la respuesta ha sido un "no empieces a hacer chapuzas en el coche nuevo, viene como viene!" Jajajaja Tendré que trabajar duro para convencerla de algo así (buscando a alguien que lo haga antes, claro...) jajaja

    ¿Por donde meteríais los cables hasta el maletero? Me interesa incluso más que al pasaje trasero actualmente, por una neverita que tengo de viaje enchufable.
     
    A mcjony y josep m greoles les gusta esto.
  12. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Eso seria lo ideal. Aunqie a tener en cuenta se requiere tenre el motor en marcha para usar el 220V. Lo que no es como de recomendable es usas esos convertidores ni cuanto tiempo se puede usar sin dañar el coche.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  13. avlas

    avlas Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal

    Yo he realizado varias instalaciones de diferentes equipos en coches y siempre se pasaban los cables por los laterales del suelo del coche. Quiero decir, debajo del plástico que tiene en la parte inferior del coche en el marco de las puertas. De echo, por ahí pasan todos los cables de los coches y llegan desde la batería (Los cables entran al interior por un pasa muros que hay en la zona de motor) hasta la caja de fusibles. Da ahí a la centralita del coche y de la centralita por los laterales a cada zona respectiva donde tengan algún sensor, bombilla, cierre centralizado e incluso la bombilla trasera de apertura del portón del maletero. ¡¡¡PERO OJO!!! levantar con mucho cuidado esas tapas de plástico por donde pasan los cables, ya que van sujetas con unas grapas y si estas son de plástico, que la mayoría lo son pueden partirse

    Eso se puede hacer cogiéndolo de la señal de arranque del coche. Si el coche esta arrancado que encienda la toma de 230V. Si el coche está parado que no encienda.
     
  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Lo veo mas complicado pero me vale. Ya veré cuando llegue el momento...
     
  15. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    yo tambien lo echare en falta y si puedo se lo pondré en el maletero
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    hoy he tomado medidas, no las mejores del mundo pero si bastante aproximadas del hueco que tiene libre debajo de las toberas del aire para los asientos traseros justo en el centro.
    Las medidas interiores son 10,4 x 8 y con un fondo en la parte más grande de 9 cm
    y creo por tanto que me encaja dentro este chisme.
    Specifications:
    USB socket Input: 12V
    USB socket Output: 5V 1A/5V 2.1A
    Size: approx. 10.3 * 4.3 * 6 cm
    Color: Black
    Net Weight: 83g
    [​IMG]
    Tengo que pensar que el aparato es más pequeño que el hueco en cuanto que de ancho mide 4,3 y el hueco 8, para taparlo de alguna manera un poquito pero no se verá siquiera.
    Y los tornillos que vienen con el chisme, harán falta negros igualmente pero más largos para atornillarlos a la pieza del coche que tiene más fondo, pero puede servir muy bien como mechero y cargador de usb de los asientos traseros.
    cable desde ahí hasta la caja de fusibles es super sencillo por debajo de la moqueta del coche y luego sin obra alguna será poner un ladrón de fusibles como éste.
    [​IMG]
    Creo que muy sencillo y precio total en chinolandia: 5,26€ + 1,56 + el coste del cable que pongas y 4 tornillos más largos en una ferretería y desmontar muy muy poquito o casi nada pues el hueco para pasar el cable no pienso ni quitar la pieza esa del hueco, sino que con un pequeño taladro en ese hueco, (que luego tapa esta pieza) se consigue pasar una guía por debajo de la moqueta y llevarlos hasta un lado y luego por debajo de la puerta del conductor hasta la caja de fusibles, se busca uno que de corriente incluso en parado y todo funcionando.
    La durabilidad de una pieza de chinolandia será limitada, tal vez me compre dos para cuando una se rompa sustituirla sin más.
     
    A Erpaaco y Jose lopez les gusta esto.
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues no está mal visto. Cuando te pongas a ello ya sabes muchas fotos y tutorial.
     
  18. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Ten cuidado de donde lo enganchas !! (A que compone de la caja de fusibles) ten en cuenta que ese cable tendrá que soportar la carga del componente original Más lo que quieres enchufar en este... Los USB son 2.1 Amperios máximo más lo que pongas en el otro ...
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Javier Somoza pese a la publicidad 2.1A para mí que son Mah creo que son miliamperios y no amperios
    2.1A es mucha intensidad. Creo , pues mis conocimientos eléctricos son muy limitados