Idea-Brico. Toma 12v o USB en asientos traseros

Tema en 'Bricos' iniciado por Rupp, 20 Jun 2016.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Quizá sea de los buenos y tenga fuente conmutada. O puede que la corriente sea bastante menos que los 2,4 A que indica por cada toma. En cualquier caso, si te da buen servicio ya está bien. Tengo uno parecido de 2 tomas, pero cuando llevo el GPS del teléfono, sólo mantiene la carga, apenas sube el % de batería.
     
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues este de Aukey te puedo asegurar que te lo carga completo mientras llevas el gps y mi mujer al lado con la tablet jugueteando todo el viaje y también la carga a la vez.

    Es un fiera este cargador de Aukey, yo de lo mejor que he visto.
    Este fabricante es muy bueno, y hace cargadores móvil con Quick Charge de verdad, no como otros.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Está claro que hay marcas y marcas, chinos buenos y chinos baratos. Tienes un buen cargador, sin duda.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  4. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    Hola os envio la pagina del despieze, asi vereis como se desmonta para extraer la tapa para poner el mechero
    HTML:
    http://nemiga.com/es/cat_spares/etka/seat/at/893/863600/
    Con una toma mechero y esto 4 dispositivos puedes cargar
    HTML:
    https://es.aliexpress.com/item/ORICO-UCA-4U-BK-4-Port-5V2-4A-2-5V1A-2-Mini-USB-Car-Charger-for/32248050252.html?spm=2114.13010608.0.0.33geGw
    Alguien pregunta cuando me entregaron el coche, el 18/10/2016 matriculado.
     
    Última edición: 26 Oct 2016
    A yeyutus le gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tienes este más caro y más completo ....por cierto para los que no sabemos ingles, nos ponen la palabra SEAT que no es la marca y me mosquea un rato, parece que hacen las cosas para la marca y ya saben que son escasos en tomas de mechero. Incluso viene preparado para que lo cuelgues en el asiento trasero, la trastada es el cable siempre colgando entre el brazo y la palanca de cambios:

    Kans 48W 4-Port Front and Back Seat Car Charger, 2 Front Seat USB Ports with 2.4 Amp / Port and 1 Back Seat Dual-Port Hub with 2.4 Amp / Port
    upload_2016-10-28_21-53-34.png

    upload_2016-10-28_21-54-58.png
     
    moli, Javier Somoza, Jose lopez y 3 otros les gusta esto.
  6. internetgnm

    internetgnm Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
    En este caso seat es asiento. delantero y trasero asiento. Donde lo has encontrado
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en Ebay, caríiiiisimo. no recuerdo precio pero muy caro habría que mirar otro sitio.
    Y ciertamente el significado debe ser como dices tu ASIENTO=seat en ingles de china comercial entre otros.
    El invento esta bien, pero el rollo es el cable que sería visto y cruzando entre la palanca de cambios y para ser un coche nuevo si puedo tener recogidos los cables mejor.
    Pero el invento que lleva para colgarlo de los asientos traseros, me parece original y la potencia de los 4 puertos USB a 2,4A me parece que cargarían super rápido.
     
  8. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    En Amazon está a 15,99€ envío incluído (para los que tenemos Premium al menos). No me parece demasiado dinero si hace lo que promete.

    https://www.amazon.es/dp/B01D4M9GTG...UTF8&colid=5CYC2LACA8KU&coliid=I2SVSHERELKILS

    Yo me he pillado uno que me llegará la primera semana de noviembre. Si nadie lo hace antes os contaré mi experiencia. Iba a hacer un brico para poner tomas traseras USB pero no tengo ni tiempo ni ganas viendo lo práctico que es este aparato.

    .
     
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Regalado de precio, en Ebay vale 3 veces más y los portes
     
  10. majorpath

    majorpath Forero Experto

  11. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Tengo pensado poner la tima doble del aliexpress. Alguien tiene alguna idea de como "tapar" el resto del conpartimento? La tengo en las manos y sobra compartimento pot arriba o por abajo
     
  12. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    un trozo de tablero de 0,5 mm, pintado en negro, o forrado con terciopelo negro adhesivo, o con algún vinilo?
     
    A Twenty_White le gusta esto.
  13. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Lo havia pensado, pero estoy dandole vueltas a ver que plastico se parece para cortarlo y que quede lo mas original posible
     
    A yeyutus le gusta esto.
  14. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Alguien ha montado la toma en las plazas traseras? En tal caso, de donde habéis sacado corriente? Si es de la toma delantera, como se desmonta?
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hoy en día todos los vag por defecto vienen programados para que al quitar las llaves (si las tienes) o apagar el contacto se desactiva la toma de mechero (esto antes no era así y cuando empezaron a poner esto se podía por el vag com, modificarlo al igual que se desactiva la bocina y por vag com puede seguir funcionando)
    No se si en el actual ATECA será posible configurarlo para que la toma de mechero o de USB tengan siempre corriente.
    Por si no se puede, yo cogería positivo y negativo de la caja de fusibles de aquellos que siempre tengan corriente incluso desconectado el vehículo, sin embargo he puesto en otro sub foro, que necesitamos saber si al negativo del coche que va conectado a la batería le han colocado algún tipo de sensor que si llevan algunos coches y que miden si la batería tiene consumo incluso con el coche desconectado.

    Lo práctico de que una toma tenga corriente pese a no tener el contacto es que podrías dejar a niños en el interior con algo conectado sin tener que dejar el contacto puesto. (y como viene no es posible y no se si es posible modificar por vag com como se podía antes) Pòr eso cogería corriente de algún positivo que siempre tenga corriente, (supongo que lo puedes ver con un simple tester)
    Por otro lado te digo que aquellos que ponen bola de remolque o almenos la preinstalación eléctrica se que uno de los cables siempre lleva corriente aunque el coche esté apagado. (no recuerdo que si el pin 11 o 9 de la piña de corriente) Lo que me aventura a pensar que aunque lleve sensor al cable negativo, se puede coger corriente sin afectar a nada de nada.
     
  16. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yo aún sigo pensando que la mejor solución es una extensión del mechero delantero, así atrás, cuando haga falta porque supongo que pocos usan un mechero hacia atrás todos los días y así no tenéis que adaptar o alterar nada.
     
    Última edición por un moderador: 2 Nov 2016
  17. credenty

    credenty Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola buenos días,

    Estoy pensando que si queremos una toma de usb en la parte trasera supongo que solo será un usb de alimentación no creo que podamos conectarlo al equipo de sonido.
    Me gustaría poder conectarlo al equipo de forma que no tenga cables por medio, supongo que no tendremos una toma usb extra en la parte trasera de la pantalla o del CD. A lo mejor podemos desconectar un usb del frontal y prolongarlo hasta la parte trasera, yo no tendría problemas en dejar un usb inutilizado.

    Si alguien pudiera despejar mis dudas estaría muy agradecido.

    Saludos
     
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    las imágenes del interior del RNS o RCD del ATECA (en un archivo) están colgadas en el foro. Y puedes ver como es en cierto modo por dentro. No se si se puede hacer eso que tu quieres, anular un usb delantero y extenderlo hacia atrás.
     
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Poder, casi seguro que se puede.
    Venden tomas hembra de panel, se hace un agujero a medida y se pone; hay que pasar el cable hasta delante y ver si se estaña empalmando al cable que llega a la toma USB original y se conecta en la salida del equipo. Pero hay que desmontar mucho y será bastante lío.
    Quizá sería más adecuado, comprar una alargadora de USB, la conectas a una de las dos tomas y pasas el cable por dentro del recubrimiento de plástico del túnel central, hasta el sitio donde lo quieras. Allí puedes dejar la hembra aérea en el cable o poner una de papel de las que hablaba en el párrafo anterior.
     
  20. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi particularmente este sistema puede que cumpla su objetivo pero es como si te compraras una casa nueva y en la ventana principal de la casa pongas un tendedero con ropa