En su día cablee el que era Golf IV desde el puesto de conducción hasta el maletero. En el Audi hice lo mismo, incluyendo el vano motor(caja centralita) así como consola central(radio).
Nada más entrar abrir la puerta, junto al puesto de conducción, se encuentra una tapa que alberga la caja de fusibles en su interior. En la parte inferior, juro a la zona de pedales, observamos un apoyo junto el pedal del embrague: bajo la misma, se encuentran unos borneros de gran tamaño(tornillos M6, vaso de 10mm)
Si la memoria no me falla, encontramos quatre borneros:
- un positivo directo de batería[+12]
- Un positivo de llave de contacto[78xx]
- y dos negativos([-] chasis a masa)
La diferencia entre el positivo directo de batería y el de la llave de contacto se encuentra en que en el primero siempre tendremos tensión, a diferencia del segundo en el que sólo tendremos tensión si la llave de contacto está metida y girada en el volante(no hace falta encender el motor, sólo dar contacto)
En función de nuestras necesidades, podemos conectar directamente a dichos horneros los elementos a alimentar. Cabe señalar la ubicación de los respectivos fusibles, dado que el positivo que obtengamos es directo de batería, con los riesgos que ello conlleva. Para la conexión de dichos cables, debemos utilizar terminales circulares. Debemos descar totalmente utilizar el cable pelado sin terminal.
El cable puede ser alojado en la parte inferior de los pasos de las puertas izquierdas, teniendo que ir destapando las diferentes tapas que lo conforman. Podemos hacer llegar tres cables: un negativo, un positivo directo y un positivo de llave(aunque eso variará en función de la funcionalidad del "cargador" que queramos instalar). El negativo podría ser obtenido directamente de la chapa de nuestro vehículo(debemos utilizar una zona debidamente pulida para un óptimo contacto)
Una vez llegados en el maletero, podemos alojar una regleta(debidamente protegida en una caja)
De cara a un cargador USB, el diámetro de los cables debería ser de 1'5 o 2'5mm (preferentemente la segunda opción).
Espero no haberme enrrollado en exceso