Idea-Brico. Toma 12v o USB en asientos traseros

Tema en 'Bricos' iniciado por Rupp, 20 Jun 2016.

  1. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Es corriente contínua, es normal los amperajes tan ámplios :) me creo que sean 2 Amperios, incluso lo veo poco...
     
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No, no es mucha intensidad, jajaja. Es bastante normal, los USB malos ya cargan a 1A. Es de lo que consume poco en el coche, si vas a ventilador, calefacción asientos y otros grandes consumidores, llegas a 30 A tranquilamente.
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @David Padilla, no tengo como dije ni idea de electricidad, por eso la pregunta.
    Para esa intensidad, que diámetro de cable es apropiado usar.
    de sección de 0,5 mm, 1 mm o de 1,5mm o lo que me digas
     
  4. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
  5. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    La sección de cable debe ir en relación al fusible que lo protege. Para cable de 1 a 1,5 mm2, fusible de 10-12 A y es un poco conservador.
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias, esta bien esto de preguntar y aprender.
    O sea que puedo ir a cables de 0,5 de sección y bien apantallados y voy sobrado
    corrijo cable de 1,5 bien apantallado, pues fusible de 10 suele ser para mecheros
     
  7. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    No le pondría un cable menor a 1,5 :)
     
    A grr1200 le gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo no pondría nada de menos de 1 mm2 (también hace falta resistencia mecánica), con fusible de 3-5A.
     
  9. Frank

    Frank Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    chicos si se mete mano y hay fallo la garantia a la :poop: pregunto.
    Hacer caso a las damas que siempre son mas inteligentes
     
  10. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me cito a mi mismo ;)
    @yeyutus Y conectado a un positivo después de contacto, de forma que se apague al quitar el contacto (lleva un reductor de tensión, que algo consume aunque no haya nada cargando).
     
  11. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No, los cargadores de móvil, van de 0,5A (que es igual que 500mA), a 3A, cuenta que la 'regla' es :

    Watios = Voltios * Amperios
    W = V * A
    Ejemplo:
    12V * 2A = 24W
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    ok, resumo:
    Cable como mínimo de 1,5 de sección para fusible de 10A.

    Creo que con eso va de sobra, pues se trata de poder cargar un tablet o un móvil, en los asientos traseros o poco más.
    y con esa sección se pasa fácil el cable y se disimula por debajo de la moqueta hasta los fusibles, buscar precisamente el fusible de mechero.
    Si se quiere tener corriente permanente a otro que de + siempre.
    Aunque gasta muy muy poco y la batería en un diesel aguantaría semanas y meses sin llegar poder afectarla caso de no arrancarlo nunca.
    Mi actual Golf del 98, siempre tiene corriente en el mechero delantero y del maletero, antes venían así, se que ahora se cambió para todo el grupo VAG y al quitar las llaves no hay corriente, me parece un atraso, tal vez un pre-adolescente quiera quedarse en el coche viendo cosas en un tablet, y le dejas sin corriente sin las llaves y es más peligroso dejar las llaves puestas que dejar siempre con corriente una toma de mechero.
     
    A XMadMax le gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Esto no supone ninguna modificación del vehículo, obviamente la garantía no cubre las cosas que tu añades. Que ya digo que siendo chinas romperán. pero a falta de que la casa pongan uno en un futuro, nos adaptamos a lo que hay
     
    A Frank le gusta esto.
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Los cargadores de 0,5A son supercutres, sólo los que tienen muchos años son así, ahora casi todos son de 1A (5 W) o de 2A (10W). Los de 3A no son muy comunes.
    Para la potencia del USB, hay que multiplicar 5V (los que usa el USB) por la intensidad. Para la potencia absorbida, el voltaje del coche (12V nominal) por la intensidad.
    La diferencia entre el voltaje del coche (12V) y el del USB (5V) se disipa en forma de calor. Ejemplo para un cargador de 2A: (12-5)*2=14W.
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @grr1200 Muchas gracias, sois la sabiduría de muchas cosas personificadas.
    Cuando se controla de un tema, el que lo explica, tu caso, hace fácil lo que para mí es super complicado.
    Tomo nota y aprendo un montón.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  16. Hans_Gruber_

    Hans_Gruber_ Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En su día cablee el que era Golf IV desde el puesto de conducción hasta el maletero. En el Audi hice lo mismo, incluyendo el vano motor(caja centralita) así como consola central(radio).

    Nada más entrar abrir la puerta, junto al puesto de conducción, se encuentra una tapa que alberga la caja de fusibles en su interior. En la parte inferior, juro a la zona de pedales, observamos un apoyo junto el pedal del embrague: bajo la misma, se encuentran unos borneros de gran tamaño(tornillos M6, vaso de 10mm)

    Si la memoria no me falla, encontramos quatre borneros:
    - un positivo directo de batería[+12]
    - Un positivo de llave de contacto[78xx]
    - y dos negativos([-] chasis a masa)

    La diferencia entre el positivo directo de batería y el de la llave de contacto se encuentra en que en el primero siempre tendremos tensión, a diferencia del segundo en el que sólo tendremos tensión si la llave de contacto está metida y girada en el volante(no hace falta encender el motor, sólo dar contacto)

    En función de nuestras necesidades, podemos conectar directamente a dichos horneros los elementos a alimentar. Cabe señalar la ubicación de los respectivos fusibles, dado que el positivo que obtengamos es directo de batería, con los riesgos que ello conlleva. Para la conexión de dichos cables, debemos utilizar terminales circulares. Debemos descar totalmente utilizar el cable pelado sin terminal.

    El cable puede ser alojado en la parte inferior de los pasos de las puertas izquierdas, teniendo que ir destapando las diferentes tapas que lo conforman. Podemos hacer llegar tres cables: un negativo, un positivo directo y un positivo de llave(aunque eso variará en función de la funcionalidad del "cargador" que queramos instalar). El negativo podría ser obtenido directamente de la chapa de nuestro vehículo(debemos utilizar una zona debidamente pulida para un óptimo contacto)

    Una vez llegados en el maletero, podemos alojar una regleta(debidamente protegida en una caja)

    De cara a un cargador USB, el diámetro de los cables debería ser de 1'5 o 2'5mm (preferentemente la segunda opción).

    Espero no haberme enrrollado en exceso
     
    Última edición: 18 Sep 2016
    A nolomanoloso y Alvin0906 les gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo fui de los primeros con el golf iv año 98 (tras esperar 5 meses por el pedido) y sigo usando ese coche, con acabado Hightline y ya venía una toma de mechero en el maletero, según abres el mismo a la derecha, justo debajo de la luz del mismo. Si te tocó cablear será que no era el acabado "caro" en Seat da lo mismo si coges el Xcellence que el Style que un futuro aún un acabado más bajo, no ponen esa toma, que así se ahorran entre cables y toma 3€/coche y así....tacita a tacita, dinero para la hucha.
     
  18. Hans_Gruber_

    Hans_Gruber_ Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Anteriormente fue de mi padre: un Golf MK4 1.6 Highline de agosto del 98. Cableé el coche de cara a instalar un ondulador de 220AC, un localizador GPS así como demás historias que no me dio tiempo. E tenido dos coches(este y actualmente un A4 B6), y sin duda, el Golf me encantaba.

    Por cierto, no lo comprarías en BarnaWagen? 6 meses de espera.
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pese a ser de Asturias, en su día lo compré en Sartopina en Zaragoza, era mucho más barato y fue una compra On line de más de 3 millones de pesetas, para ellos la primera venta On line por web y para mí un riesgo pues era mucha pasta y en el año 1998, las compras por internet, no se llevaban y menos de ese importe.
    Y el mío llevaba y lleva toma de mechero en el maletero original.
     
  20. Hans_Gruber_

    Hans_Gruber_ Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El mío también llevaba en el maletero(al parecer los Highline llevaban pues, desconozco si llevaba el Conceptline).

    Todo un fallo por parte de Seat el no ubicar dicha toma no ya en los asientos posteriores, sino en el maletero. Sea culpa de Seat o de la cúpula de VAG, con el tiempo se la instalaremos ;)