"Grillos" y ruidos en el Ateca

Seat paso unos apuros económicos bestiales ya hace algún tiempo en la actualidad cuando hay unos controles mínimos tanto de calidad de materiales como en su ensamblaje ocurre lo que está ocurriendo
y no quiero decir que en otras marcas nos pasen algunas cosillas
todo lo que fabriqué el ser humano no está exentos de fallos
yo en mi sector que es el de farmacia hay unos controles muy fuertes y a un a sin de vez en cuando tenemos fallos

Tiempo ;)
El Ateca es un coche relativamente nuevo.
Los MY18, por lo que he leído en el foro, ya venían algo mejor que los primeros MY17.
Y se supone que los MY19...continuaran "la mejora evolutiva de la especie".
Esperemos que se centren en estas "cosillas" porque son detalles tontos que pueden hacer que un cliente se decante por una marca u otra

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Seat paso unos apuros económicos bestiales ya hace algún tiempo en la actualidad cuando hay unos controles mínimos tanto de calidad de materiales como en su ensamblaje ocurre lo que está ocurriendo
y no quiero decir que en otras marcas nos pasen algunas cosillas
todo lo que fabriqué el ser humano no está exentos de fallos
yo en mi sector que es el de farmacia hay unos controles muy fuertes y a un a sin de vez en cuando tenemos fallos

Lo de que hay fallos en todos los sectores, totalmente de acuerdo. Somos humanos, es imposible hacer algo perfecto. Lo que ya no es bueno para la propia marca es que como comentas los controles de calidad de materiales y ensamblaje sean mínimos. Eso tira por la borda todo el trabajo que has hecho y te puede hacer que la marca no mejore o quede estancada como una marca "pobre" y de malos acabados

No se le pueden pedir peras al olmo.
El Ateca, aunque lo vistan muy bien, no deja de ser un coche del segmento que es, con sus virtudes y sus defectos.
Perdona compañero, pero no creo que sea cuestión de segmento. Mis hermanos en su empresa tienen una furgo fiat completamente básica desde hace más de un año y no hace ni el más mínimo ruido, al igual que el citroen c4 de mi mujer, que tiene ya 10 años y no le suena nada en el habitáculo.
Algo no está bien ajustado en las unidades con digital cockpit y si no, al tiempo.
Pasado mañana se supone que me lo solucionan, ya os contaré qué tal.

Kavinsky vs Barcelona.
No en todas las plantas se trabajará igual, mi en todos los modelos se habrá invertido tanto en los ajustes, aislamientos y calidades de las diferentes grapas que lleven... Cada coche tiene un precio y unas exigencias y en esto también se recorta. Los premium no son cómodos, silenciosos y lujosos porque sí, si no porque se les mete más dinero en materiales, proceso en plantas y control de calidad

Perdona compañero, pero no creo que sea cuestión de segmento. Mis hermanos en su empresa tienen una furgo fiat completamente básica desde hace más de un año y no hace ni el más mínimo ruido, al igual que el citroen c4 de mi mujer, que tiene ya 10 años y no le suena nada en el habitáculo.
Algo no está bien ajustado en las unidades con digital cockpit y si no, al tiempo.
Pasado mañana se supone que me lo solucionan, ya os contaré qué tal.

Totalmente de acuerdo. Hoy he hecho un recorrido de 60 km (unos 50 autovía y 10 ciudad con el firme en mejor / peor estado). El grillo del cockpit que no había hecho en los 400 km iniciales, se oye en cuanto vas por un firme que no está perfecto o bien cuando en el modo eco sales a bajas revoluciones.

Oigo otro en la consola central y otro por la puerta del acompañante..... 3 grillos importantes con menos de 500 km.....

La semana que viene tengo que ir a recoger la documentación del coche y lo comentaré.

Podrías pasarme (por publico o por privado) mas información sobre ese ruido en el pilar B? Estoy harto de ir a mi conde a buscar soluciones a mis grillos y no tienen n.p.i de que hacer :mad:

Ese ruido es una vibracion en las puertas delanteras mas o menos por donde esta la cerradura y el pilar B y la solucion es destapizar y poner un trozo de goma q amortigua la vibracion. Es una solucion tecnica de seat... Yo cuando destapizo intento poner un poco mas de acolchado y muy importante siempre grapas nuevas. El tema de los grillos es complicado, yo los vivo como cliente y como mecanico y he tenido casos que me ha sido imposible quitar un ruido y por desmontar mas en ocasiones salirme otras vibraciones. Un saludo

Ese ruido es una vibracion en las puertas delanteras mas o menos por donde esta la cerradura y el pilar B y la solucion es destapizar y poner un trozo de goma q amortigua la vibracion. Es una solucion tecnica de seat... Yo cuando destapizo intento poner un poco mas de acolchado y muy importante siempre grapas nuevas. El tema de los grillos es complicado, yo los vivo como cliente y como mecanico y he tenido casos que me ha sido imposible quitar un ruido y por desmontar mas en ocasiones salirme otras vibraciones. Un saludo

Muchas gracias por la explicación.

Me interesaba el tema porque, aparte de los "habituales" que oigo cerca de la oreja izquierda cada vez que (yendo despacio) actúa la suspensión trasera, ahora tengo una vibración por el lado del acompañante que no se de donde viene. No me extrañaría que fuera lo que tu comentas. Seguiré investigando, a ver como evoluciona

Efectivamente y es una pena. Una marca siempre tiene que intentar llegar a lo máximo en calidad y no conformarse. Mi Tiguan en 2011 costó 21.000 euros (nuevo) y sin embargo el EXEO que compré al año siguiente costó 24.000. El exeo tampoco tuvo nunca grillos raros (y si, era el A4 antiguo, pero ensamblado por SEAT con lo cual, se le suponen menores controles de calidad), por eso tengo la opinión que el tema de los grillos y malos acabados no va en función de marca ni precios sino en modelos concretos...... Está claro que en el caso el Ateca, algo falla en los materiales usados o su ensamblaje y no están poniendo mucho interés en resolverlo puesto que el coche ya lleva un tiempo en el mercado.

Aún así, si tuviera que volver a comprar un SUV, repetiría con el Ateca

Falta el cuidado e interés que ponen en Martorell cuando fabrican un SEAT no creo que los operarios de Skoda hagan lo mismo en Kvinsky....:(:(:(.

Tiempo ;)
El Ateca es un coche relativamente nuevo.
Los MY18, por lo que he leído en el foro, ya venían algo mejor que los primeros MY17.
Y se supone que los MY19...continuaran "la mejora evolutiva de la especie".

El mio es MY18 compi @Ajr y el unico grillo que tiene es el ruido del viento cuando bajo la ventanilla.

Kavinsky vs Barcelona.
No en todas las plantas se trabajará igual, mi en todos los modelos se habrá invertido tanto en los ajustes, aislamientos y calidades de las diferentes grapas que lleven... Cada coche tiene un precio y unas exigencias y en esto también se recorta. Los premium no son cómodos, silenciosos y lujosos porque sí, si no porque se les mete más dinero en materiales, proceso en plantas y control de calidad

Completamente de acuerdo compi @Clipmaster y seguro que a los Skoda Karoq tambien tendrán sus grillos, aunque los checos prondran mas intererés en remartar los coches de marca propia. ;);)

Saludos ;););).

Muchas gracias por la explicación.

Me interesaba el tema porque, aparte de los "habituales" que oigo cerca de la oreja izquierda cada vez que (yendo despacio) actúa la suspensión trasera, ahora tengo una vibración por el lado del acompañante que no se de donde viene. No me extrañaría que fuera lo que tu comentas. Seguiré investigando, a ver como evoluciona
Mira mi solución de las puertas en este mismo hilo

Mira mi solución de las puertas en este mismo hilo

Si te refieres a este de abajo:

Lo mismo me ocurría a mi lubricaba y nada pero ocurría que me equivocaba de gomas.

Detecte que era la superiores la del filo de arriba de la puerta no las del contorno.

Lo había leído.

Lo que pasa es que teniendo en cuenta que este el cuarto coche "nuevo" que he comprado en mi vida, que es el más caro y equipado, no me entra en la cabeza que desde los tres meses de tenerlo tenga que dedicarme a darle vaselina en las gomas de las puertas para hidratarlas... y mucho menos me entra en la cabeza que la solución me la tenga que dar un "desconocido" en un foro de internet, ya que en el concesionario OFICIAL no tienen n.p.i. de cómo solucionarlo (ni son capaces de grabarlo con el móvil para enviar un vídeo a Martorell para que los ingenieros de allí les den solución).

En fin :mad: que me tienen contentos estos del conce (también tengo un sensor delantero que pita cuando le da la gana, sin objetos delante ni nada... y según SEAT Responde la solución es que desconecte el sistema :x3:)

Disculpa, @cabjcht , llevo unos días más caliente de lo habitual con esta gente, pero te agradezco enormemente tu ayuda:thumbsup:.
(De todas formas y si no es demasiado pedir, podrías subir una foto para confirmar exactamente de qué borde/filo estamos hablando?)

gracias de nuevo

Ahora no fuera de casa unos días sin mi coche te la mandaré son las del filo superior

Pero yo me refiero a otra solución mi el ajuste de los paneles interiores me sonaban cada vez que pasaba por un bache.

Me tenía ya de los nervios y en Seat nada de nada así que por mi cuenta en taller de chapa y pintura colocaron unas juntas de goma entre panel y chapa de la puerta.

Me autocito después de un tiempo con la solución del fieltro de manera chapucerilla echa por mi he comprobado que se mueven y se suelta más con el aumento de las temperaturas Pero llego la solución por ahora y creo definitiva aprovechando que tenía que pasar por el taller a repacion de pintura he solicitado que me hicieran lo siguiente me han colocado unas juntas de goma en todo el contorno de la puertas delanteras y grapas nuevas los paneles han quedado firmes sin ninguna holgura.
Ahora escucho otros ruidos en otros lugares solo en zonas muy rugosas

Muy satisfecho con la solución Ver el archivo adjunto 28241 Ver el archivo adjunto 28242 Ver el archivo adjunto 28243 Ver el archivo adjunto 28244 Ver el archivo adjunto 28245
Aquí lo que me hicieron.

Última edición:
@Pep'on
Me solidarizo con tu "queja", por aportar alguna solución presente y futura.

Tal vez el fabricante no manda los correspondientes Mails, memorandum, consejos o instrucciones a los concesionarios (TALLERES) o tal vez llegan a quien no deben, no al jefe de taller y los mecánicos.

Si consiguiéramos tener acceso a esos "consejos" del fabricante a los Jefes de Taller, (en este foro) los clientes cuando acudan por el ruido "x", sólo tendrían que de decir tengo un "grillo" en la puerta delantera x, y según el memorandum de fecha xxx, se arregla si me cambias las grapas y me pones una pequeña espuma....y así menos trabajo para todos y todos más contentos.

Pero el sistema actual es evidente que no funciona.

O el fabricante pasa de todo y no recomienda nada a los Talleres y concesionarios (podría ser, son muy amigos de pasar de todo) o bien el sistema de comunicación entre Fabricante y JEFE DE TALLER/Mecánicos, es una mierdecilla y obviamente los perjudicados son los clientes.
Que se llevan como imagen.....compré un coche que barato barato no es, tengo una serie de grillos y aquí todo el mundo pasa de todo.

Por si algún Gerifalte de Seat me lee......corrijan vds el sistema (comunicación fabricante con mécanicos servicio oficial) seguro que sin gastar nada, se puede mejorar, tal vez con un retraso de un mes puedes vds permitir que se filtren esos "consejos" sobre como mejorar/evitar grillos en determinadas unidades que debieran saber que ocurre, la imagen de marca mejoraría sin gastarse ni un euro más.

Hola a tod@s
Ya he recogido el coche del taller por lo del grillo en el cuadro y he de decir que me he quedado alucinado porque le han quitado por completo el ruido, le he hecho mil pruebas “a mala leche” y nada, está perfecto, parece otro coche jeje...
Además he de decir que el concesionario de Dos Hermanas (sevilla) donde lo compré, tienen un trato impresionante, me han insistido que cualquier otra cosa que le note, que no dude en acudir a ellos, en fin, mi primera experiencia con el taller ha sido muy grata, aunque iba un poco escéptico y desanimado. Os animo a llevar vuestros coches porque merece la pena. Saludos!!

Pues ya tengo cita para septiembre para la revisión de cortesía de los 1500 KM. La voy a hacer con más km pero era el primer día con coche de sustitución disponible. Además de la revisión me pondrán los tornillos antirrobo y la tira cromada para la boca del maletero. Junto con esto, revisarán los grillos del cuadro y tengo que añadir que la guantera se queda con la luz encendida incluso estando vacía. Para que se apague hay que cerrarla muy fuerte y eso a la larga la rompe fijo... así que por ahora esas 2 cosas para revisar... por eso prefiero tener coche de sustitución

Aquí os dejo un video con el grillo del cuadro. En vivo se oye mucho más.......

Siento que esté torcido, no he conseguido ponerlo derecho

Última edición:
Queridos amigos, siento deciros que este tema de los grillos es una pesadilla que parece que no acaba.
Después de que me arreglaran el del cockpit, me ha aparecido uno nuevo que se oye en cada bache en la parte del copiloto, viene como del interior del salpicadero. Lo que más me preocupa es que si esto es asi siendo el coche nuevo, qué pasará cuando el coche cumpla algunos años? Me da la impresión que los ajustes en fábrica han sido de pena. En fin, mañana a llamar otra vez al concesionario.

Pues ya tengo cita para septiembre para la revisión de cortesía de los 1500 KM. La voy a hacer con más km pero era el primer día con coche de sustitución disponible. Además de la revisión me pondrán los tornillos antirrobo y la tira cromada para la boca del maletero. Junto con esto, revisarán los grillos del cuadro y tengo que añadir que la guantera se queda con la luz encendida incluso estando vacía. Para que se apague hay que cerrarla muy fuerte y eso a la larga la rompe fijo... así que por ahora esas 2 cosas para revisar... por eso prefiero tener coche de sustitución

Aquí os dejo un video con el grillo del cuadro. En vivo se oye mucho más.......

Siento que esté torcido, no he conseguido ponerlo derecho
Jod...eso debe ser insoportable incluso para el más tolerante con los grillos.

Queridos amigos, siento deciros que este tema de los grillos es una pesadilla que parece que no acaba.
Después de que me arreglaran el del cockpit, me ha aparecido uno nuevo que se oye en cada bache en la parte del copiloto, viene como del interior del salpicadero. Lo que más me preocupa es que si esto es asi siendo el coche nuevo, qué pasará cuando el coche cumpla algunos años? Me da la impresión que los ajustes en fábrica han sido de pena. En fin, mañana a llamar otra vez al concesionario.
Yo también creo que tengo ese grillo , siempre que subo a Asturias me aparece algo :confused: es como lo describes , parece que es del interior del salpicadero.
A ver qué te dicen...
Tienes toda la razón, lo más fuerte es que la tartana de Ibiza que tenía del 2003 no recuerdo yo estos ruiditos... También es verdad que no conocía la existencia de estos foros y no estaba tan al tanto de los ruidos...puede ser...

Podéis poner los model year en cada caso?
MY16, my17, my18 ...

El mío fabricado setiembre de 2016 No tiene grillos (salvo en el techo corredizo cuando esta abierto, parte trasera derecha, y ahí sigue el grillo).
Ni uno más. (por el momento) y como bien se dice.....la factoría de Skoda, contrató mucho personal después de esta fecha.... y apuró la fabricación de unidades....tal vez por ahí vengan los problemas.

Volver