"Grillos" y ruidos en el Ateca

también me colocaron una junta en la parte superior según lo que dicta la marca y si redujo , pero no desapareció si no que cambio de a agudo a grave a suelto diría yo .
Por ahora la reducíon en muy notable con el fielitro no se lo que pasara más adelante.
yo un dia iré a decirles que no compré el sonajero.. que me lo quiten del coche XD... a mi ahora me jode más lo que hay que suena por el parasol del pasajero

yo un dia iré a decirles que no compré el sonajero.. que me lo quiten del coche XD... a mi ahora me jode más lo que hay que suena por el parasol del pasajero
y cada vez me mosquea mas

alguien sabe si lo que hicieron de campaña del micro.. hubo que desmontar algo por esa zona?

A mi me esta sonando hace unos días la moldura que cubre las luces de ambiente de la puerta del copiloto,la aprieto y deja de sonar,creo que a algunos mas os pasa,que solución puede tener?

y cada vez me mosquea mas

alguien sabe si lo que hicieron de campaña del micro.. hubo que desmontar algo por esa zona?
El jefe taller me comento que desmontan para ver la fijación del micrófono .
Y el que tiene un ateca también observó que le hacía ruido de forma intermitente piensa que hay algún cable suelto cuando realizó la campaña en el suyo.

El jefe taller me comento que desmontan para ver la fijación del micrófono .
Y el que tiene un ateca también observó que le hacía ruido de forma intermitente piensa que hay algún cable suelto cuando realizó la campaña en el suyo.
a mi la campaña me la hicieron.. pero creo recordar que ya me hacia ruido antes donde el parasol del acompañante porque si lo suelto deja de hacerlo.. pero ahora a veces ni así y si presiono por donde los focos o empieza a hacerlo o deja de hacerlo

Lo digo por si a alguien le pasa y lo puede solucionar,me sonaba mucho el embellecedor donde va la luz ambiente en la puerta del copiloto,justo en el extremo del embellecedor mas cercano hacia la puerta trasera por asi decirlo,cuando lo apretaba con el dedo ya dejaba de sonar,tanto en marcha,como con la radio cuando sonaban los graves,pues bien lo que he hecho,con una herramienta de plástico para no arańar ni estropear el plástico,he hecho palanca y he cortado un trozo a medida de cinta de doble cara,la he metido,he quitado la herramienta de plástico y he apretado la zona para que se pegase bien y de momento ya no suena nada,el embellecedor va fijado con grapas pero el final queda algo suelto,con esto se soluciona

Yo, despues de pasar por el concesionario por grillo en la guantera y habermelo dejado igual, he optado por arreglarlo yo mismo. He comprado fieltro adhesivo y lo he colocado en las juntas de la guantera. Ahora cuesta un poco mas cerrarla pero al no quedar holgura ya solo suena si pillo algun baden o bache grande. La verdad es q al ser negro queda bastante bien esteticamente y el puñetero grillo se ha ido!!!

Los fabricantes de fieltro adhesivo se van a hacer de oro con nosotros ;)

Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el foro. Tengo el coche 3 semanas y desde la primera semana empecé a notar 2 "grillos" compañeros de viaje, que suenan de forma intermitente y sobre todo cuando voy solo en el coche. Si llevo a alguien de copiloto, ni yo ni el copiloto solemos escucharlo. Raro raro...

Un grillete proviene de la puerta del copiloto como algunos de vosotros decís. El ruido suena como a vibración y yo pensé que eran las grapas que llevan la puerta por dentro o incluso el cristal de la ventana que algo rozaba con él. Y su otro compañero suena por la parte del asiento trasero derecho, en la parte del techo panorámico. No se si es lo que enrolla la tela cuando la abres y la cierras. Normalmente los dos grillos los noto cuando hay algún bache o la carretera no es regular. En ciudad y por carretera.

Esta semana lo he llevado al taller porque lo tengo en garantía, y después de dos días me han dicho que lo de la puerta del copiloto, que hay mucha gente que se está quejando, y que seguramente salga una campaña más adelante para solucionarlo. Que se debe a un cable que va por dentro de la maneta del copiloto, y que hay una parte de él que va suelta, y que es la que golpea por dentro produciendo ese ruido. Por si acaso me han puesto uno nuevo, pero conforme he salido del taller lo he vuelto a escuchar. Y lo del techo me han dicho que me lo han ajustado lo máximo posible, y de momento no lo he oído. Estaré atento.

Soy consciente de que estas cosas fastidian y más cuando te gastas lo que vale un Ateca, que no es moco de pavo, aunque no sea una marca Premium como dicen algunos por aquí. De todas formas, paciencia y a ver si sale la campaña esa. Por el resto, un coche de 10!

Un saludo a todos!

cuando los prueban voy a pensar que son sordos

El del techo también lo tengo yo, y dicen que no lo oyen... ¿Tienes detalles de qué es lo que te han ajustado?
Gracias!

Un grillete proviene de la puerta del copiloto como algunos de vosotros decís. El ruido suena como a vibración y yo pensé que eran las grapas que llevan la puerta por dentro o incluso el cristal de la ventana que algo rozaba con él. Y su otro compañero suena por la parte del asiento trasero derecho, en la parte del techo panorámico. No se si es lo que enrolla la tela cuando la abres y la cierras. Normalmente los dos grillos los noto cuando hay algún bache o la carretera no es regular. En ciudad y por carretera.

a mi me pasaba igual, el ruido solo lo oía cuando no había nadie sentado en el sillón del acompañante, al final era el anclaje del cinto de seguridad que golpeaba en la consola central. Prueba a rodar el sillón en una posición donde no toque la consola y prueba....

Buenas, os han solucionado el grillo del techo paronamico? suena cuando esta cerrado, abierto no.
gracias, alguien que me oriente como proceder a solucionarlo?

Buenas, os han solucionado el grillo del techo paronamico? suena cuando esta cerrado, abierto no.
gracias, alguien que me oriente como proceder a solucionarlo?

Jacobo, ¿por cerrado te refieres al cristal cerrado o a la cortinilla?

lo llevare al taller y q lo pruebe el jefe taller, imagino lo cubre la garantia ...

Vale, es el mismo caso que el mío. Lo que no sé si abierto se soluciona, o es que no se oye con el ruido exterior:D

Vale, es el mismo caso que el mío. Lo que no sé si abierto se soluciona, o es que no se oye con el ruido exterior:D
con el cristal cerrado, suena como a cama vieja, no solo en terreno irregular incluso en rotonda muy pequeña, es una verguenza la manera de hacer las cosas, me solucionaron la puerta, ahora imagino q solucionaran el techo, pero tener que ir apretando tornillos me parece lamentable ... no se si me compensa el techo la verdad ...

P.D No me ha crujio el ibiza de 2004 en 13 años ...

Última edición:
con el cristal cerrado, suena como a cama vieja, no solo en terreno irregular incluso en rotonda muy pequeña, es una verguenza la manera de hacer las cosas, me solucionaron la puerta, ahora imagino q solucionaran el techo, pero tener que ir apretando tornillos me parece lamentable ... no se si me compensa el techo la verdad ...
Yo tengo techo panorámico y no me hace ningún ruido. Has probado de abrirlo completamente e hidratar la goma con algún producto específico para hacerlo?
Yo lo hago de vez en cuando con las gomas de las puertas, con el techo aún no lo he hecho.

Yo tengo techo panorámico y no me hace ningún ruido. Has probado de abrirlo completamente e hidratar la goma con algún producto específico para hacerlo?
Yo lo hago de vez en cuando con las gomas de las puertas, con el techo aún no lo he hecho.
lo lei en su momento, pero no sabia q echarle ...puede q sea las gomas ... esta tarde he quedado con el jefe taller ... si me dices le echastes igual pospongo la cita, en realidad me toca las narices tener q llevar otra vez el coche por el tema ruidito de coche malo ...

Volver