"Grillos" y ruidos en el Ateca

No debería meterme en estos hilos... tengo el coche pedido y leyendo estas cosas se le van a uno las ganas de seguir adelante...

Busca un foro de cualquier coche que se te ocurra y ya verás como todos tienen grillos..... Yo de momento nada, pero aparecerán... :(

Busca un foro de cualquier coche que se te ocurra y ya verás como todos tienen grillos..... Yo de momento nada, pero aparecerán... :(

Cruzaremos los dedos para que Seat acabe mejor los coches que hasta ahora... jajaja

Hola a todos! os cuento un poco mi historia...compré el coche en Octubre y al mes de tenerlo empezó a sonar un grillo proveniente de la consola central o del lado derecho del asiento del conductor, tras ir al taller más de 6 veces todavía no han dado con él. El caso es que haciendo mis propias averiguaciones he ido observando el grillo/crujido y viene del asiento del conductor del embellecedor trasero derecho (ya que al poner la mano se nota la vibración cuando cruje). Lo he vuelto a llevar, han desmontado y sacado el asiento...y sigue el ruido!!
Me gustaría saber si alguien más ha tenido este problema y como lo han solucionado....
Muchas gracias!

No debería meterme en estos hilos... tengo el coche pedido y leyendo estas cosas se le van a uno las ganas de seguir adelante...

En efecto @Vistur, este no es un hilo en el que devieras meterte, tú que estas esperando la llegada de tu Ateca...;)

Hay muchos otros hilos en los que invertirías mejor tu tiempo... De este, lo único que puedes sacar son preocupaciones inecesarias y tempranas comeduras de cabeza...

Disfruta de la espera y de la gran cantidad de información con la que cuentas, pues ya tendrás tiempo de visitar este hilo, si es preciso, en el futuro...:thumbsup:

Hola a todos! os cuento un poco mi historia...compré el coche en Octubre y al mes de tenerlo empezó a sonar un grillo proveniente de la consola central o del lado derecho del asiento del conductor, tras ir al taller más de 6 veces todavía no han dado con él. El caso es que haciendo mis propias averiguaciones he ido observando el grillo/crujido y viene del asiento del conductor del embellecedor trasero derecho (ya que al poner la mano se nota la vibración cuando cruje). Lo he vuelto a llevar, han desmontado y sacado el asiento...y sigue el ruido!!
Me gustaría saber si alguien más ha tenido este problema y como lo han solucionado....
Muchas gracias!

Para poder ayudarte mejor, sería de utilidad que usaras una imagen para especificar, exactamente, de donde viene el grillo.

La solución de los grillos no pasa siempre por el concesionario, yo mismo he solucionado unos cuantos de los que he padecido...:thumbsup:

Opino lo mismo que tú, pero si vas a cualquier otro foro de otro modelo o marca....tampoco van descalzos...y también piensa que aquí se reflejan los "grillos" de los que los sufren, pero hay muchisimos que no tenemos ninguno....

Sobre esto de los grillos, yo tengo la teoría de que igual que hay unos que aparecen con el tiempo, con el paso de los Kms...hay otros grillos que desaparecerán o disminuirán su intensidad con el tiempo y los Kms.
Por ejemplo, chirridos o ruidos por roces entre piezas mal ajustadas, acabarán desapareciendo con el tiempo al ir encontrando las piezas su sitio.
A veces pienso, que igual hasta es bueno circular de vez en cuando por terreno irregular o empedrado, para "limar asperezas" cuanto antes.
No sé si me explico... :whistling:

Aquí te muestro cómo he colocado la tela de filtro corto tiras de tres cuatro dedos las dobló y con un cuchillo de punta redonda presión en medio entrando por la ranura luego ajusto la tela para que no se vea en zona de arriba introduci más tela pues tenia como mas holgura .
Introduce la necesaria hasta que notes que no se mueve el panel con la mano.
Esto es algo provisional por eso quiero ver el interior de la puerta para hacerlo con el fieltro pegado y hacer quizás todo el contorno por ahora funciona hay que ver con las temperaturas del verano como se comporta.
La reducíon al pasar por zonas bacheadas a sido muy buena como un 90 por ciento o incluso 100 por cien.
Espero que sirva de ayuda .
Un saludo.Ver el archivo adjunto 24939
Me autocito después de un tiempo con la solución del fieltro de manera chapucerilla echa por mi he comprobado que se mueven y se suelta más con el aumento de las temperaturas Pero llego la solución por ahora y creo definitiva aprovechando que tenía que pasar por el taller a repacion de pintura he solicitado que me hicieran lo siguiente me han colocado unas juntas de goma en todo el contorno de la puertas delanteras y grapas nuevas los paneles han quedado firmes sin ninguna holgura.
Ahora escucho otros ruidos en otros lugares solo en zonas muy rugosas

Muy satisfecho con la solución IMG-20180516-WA0000.jpg IMG-20180516-WA0001.jpg IMG-20180516-WA0003.jpg IMG-20180516-WA0004.jpg IMG-20180516-WA0005.jpg

esas juntas se supone que deberían venir?
lo digo porque si es un repuesto del coche.. será que deben ir no?

esas juntas se supone que deberían venir?
lo digo porque si es un repuesto del coche.. será que deben ir no?
Esas juntas no son un repuesto de Seat las pedí en un taller de chapa y pintura y atendieron mi petición y las colocaron aplicando su profesionalidad eligiendo ellos el grosor adecuado para que encajara el panel sin olguras

Esas juntas no son un repuesto de Seat las pedí en un taller de chapa y pintura y atendieron mi petición y las colocaron aplicando su profesionalidad eligiendo ellos el grosor adecuado para que encajara el panel sin olguras
ah vale que no es algo que se tenga que poner en la puerta.. pero.. yo al menos creo que el ruido que hemos tenido la mayoría en las puertas no viene de ahí

En mi caso si de echo antes por caminos de tierra era un no parar, tengo otros que solo suenan en asfalto rugoso o cuarteado en camino de tierra no lo normal el sonido de rodadura ,suspensión, algún que otro crugir es comprensible.
Donde me suena es en el salpicadero zona izq junto al volante y consola central por el cambio de marcha pienso que es el plástico negro glosi

tienes la vibración del salpicadero con determinas rpm?
yo tengo eso.. y algo por donde los parasoles/luz

No por revoluciones la tuve en la puerta del copiloto como a 2000 revoluciones en asfalto recién echado cosa curiosa acudí a seat y no lo hacía
La del salpicadero es en zonas con asfalto rugoso o cuarteado por lo que no es contante se podría decir que hasta normal dada las condiciones por eso no lo llevo a seat ya dare con el grillo es cuestión de paciencia

Si lo ven difícil no se complican más si como dicen ellos no tienen intruciones técnicas de Seat con la solución , por que muy fácil no pueden pasar factura del precio que tengan establecido con Seat de los trabajos que realizan en garantía en nuestros coches te atienden pero no te solucionan el problema.

a mi no me suena siempre pero me suena (lo de las 2000 rpm)
lo de la puerta me lo han amortiguado un poco pero sigue sonando

Pues hoy he llevado el coche a la revisión de los 30.000, y le he comentado el ruido de las 2000 rpm, lo tienen allí a ver si me dicen algo diferente.

Yo sufro el grillo del techo, me hace un pequeño crujido al mínimo bache o firme en mal estado, he comprobado que abriéndolo solo un poco el grillo desaparece, temo de informar del problema y tengan que desmontar con lo que pueda conllevar el tema, o acostumbrarme como hasta ahora.

Pues hoy he llevado el coche a la revisión de los 30.000, y le he comentado el ruido de las 2000 rpm, lo tienen allí a ver si me dicen algo diferente.
pues ya nos cuentas.. pero siendo el tuyo motor distinto.. tiene que ser tema de algún ajuste.. a saber donde

Volver