Buenas tardes a todos! Soy nuevo en el foro. Tengo el coche 3 semanas y desde la primera semana empecé a notar 2 "grillos" compañeros de viaje, que suenan de forma intermitente y sobre todo cuando voy solo en el coche. Si llevo a alguien de copiloto, ni yo ni el copiloto solemos escucharlo. Raro raro...
Un grillete proviene de la puerta del copiloto como algunos de vosotros decís. El ruido suena como a vibración y yo pensé que eran las grapas que llevan la puerta por dentro o incluso el cristal de la ventana que algo rozaba con él. Y su otro compañero suena por la parte del asiento trasero derecho, en la parte del techo panorámico. No se si es lo que enrolla la tela cuando la abres y la cierras. Normalmente los dos grillos los noto cuando hay algún bache o la carretera no es regular. En ciudad y por carretera.
Esta semana lo he llevado al taller porque lo tengo en garantía, y después de dos días me han dicho que lo de la puerta del copiloto, que hay mucha gente que se está quejando, y que seguramente salga una campaña más adelante para solucionarlo. Que se debe a un cable que va por dentro de la maneta del copiloto, y que hay una parte de él que va suelta, y que es la que golpea por dentro produciendo ese ruido. Por si acaso me han puesto uno nuevo, pero conforme he salido del taller lo he vuelto a escuchar. Y lo del techo me han dicho que me lo han ajustado lo máximo posible, y de momento no lo he oído. Estaré atento.
Soy consciente de que estas cosas fastidian y más cuando te gastas lo que vale un Ateca, que no es moco de pavo, aunque no sea una marca Premium como dicen algunos por aquí. De todas formas, paciencia y a ver si sale la campaña esa. Por el resto, un coche de 10!
Un saludo a todos!