"Grillos" y ruidos en el Ateca

Aprovecho para consultaros...

Os “cruje” el asa de la puerta, donde están ubicados los mandos de los retrovisores? Si aprietas leventemente esa pieza se puede apreciar que son dos piezas que encajan una en otra, y hace un ruido muy plasticoso.

Pd: Ojo que no me refiero a la maneta como tal, sino a la zona donde está la botonera
Correcto, a mi me pasa que si aprietas a veces suena.

Aprovecho para consultaros...

Os “cruje” el asa de la puerta, donde están ubicados los mandos de los retrovisores? Si aprietas leventemente esa pieza se puede apreciar que son dos piezas que encajan una en otra, y hace un ruido muy plasticoso.

Pd: Ojo que no me refiero a la maneta como tal, sino a la zona donde está la botonera
Deja constancia en el taller o provoca que se desencajen las piezas...te la cambiarán...eso me hicieron a mi.
Correcto, a mi me pasa que si aprietas a veces suena.
Otro por aquí con el crujido en el agarrador de la puerta del piloto... miraré de encajarlo o desencajarlo :geek:

También tengo el del tirador para abrir la puerta del copiloto, aunque ese hace días que no lo oigo, creo que depende de la fuerza con la que cierra la puerta la jefa suena o no, o si pillo un bache grande empieza o para...

Otro por aquí con el crujido en el agarrador de la puerta del piloto... miraré de encajarlo o desencajarlo :geek:

También tengo el del tirador para abrir la puerta del copiloto, aunque ese hace días que no lo oigo, creo que depende de la fuerza con la que cierra la puerta la jefa suena o no, o si pillo un bache grande empieza o para...
Ojo con sacar la tapa, que se parte la patilla de arriba y luego??

Hola, yo para la vibración de la manilla del copiloto lo que he hecho es pegar un poquito de fieltro que viene con su propio adhesivo (como el celo) por el lado de la manilla (así no se ve ni al abrir) justo donde da el tetón de goma negro que sale de la puerta (no sé si me he explicado). Intenté a ver si el tetón negro de goma se podía sacar un poco más porque me daba la impresión que se quedaba corto y no apoyaba en la manilla, sino en algún otro sitio y por eso vibraba.

Un saludo.

a nadie le suena a veces el parasol del acompañante? es bajarlo y no suena pero plegado.. ese es como si algo rozase

Llego al foro, me presento, pongo foto, y directo al apartado de los grillos. :D:D
Soy el poseedor de un Ateca Style azul lava 1.6, con grillo incorporado en el salpicadero a las 2000 rpm.
Os comento mi experiencia por si sirve de ayuda.
En 4ª, 5ª y 6ª a 2000rpm me hace un ruido que proviene del salpicadero, me canso de observar, presionar con el dedo por todo el salpicadero, puerta, cristales..... y el grillo sigue, pero ayer.....
Ayer me dio por coger el volante por la parte de arriba con las dos manos y mientras suena el grillo presionarlo hacia abajo fuerte y desaparece el grillo. Vuelvo a ponerlo a 2000rpm sin coger muy fuerte el volante y vuelve a sonar, por lo que cojo el volante con las dos manos desde la parte de abajo, y presionando el volante hacia arriba se deja de oír el grillo. No pude probar mucho ayer.
Pero hoy al salir, ajusto el volante a la posición de fábrica bien ajustadito arriba y metido, y me ha dado la sensación de que el grillo no suena. Quiero comprobarlo más, pero esa ha sido la sensación. Supongo que el eje del volante puede tener alguna pequeña holgura (lo comentaré en el taller el día que vaya, pero me da a mí que se va a tener que convivir con el grillo).

a mi no me suena siempre pero me suena (lo de las 2000 rpm)
lo de la puerta me lo han amortiguado un poco pero sigue sonando

5CCB8F87-2D23-4BFD-A9BC-E141254CCA96.jpeg Muy buenas tengo un SEAT Ateca fr 1.4 tsi 150 cv y después de 3000 km el único grillo que tengo es un ruido aerodinámico en marcha y poca insonizacion desde dentro , lo e he llevado al taller y evidentemente ellos dices k que es un ruido normal :mad: pero yo antes no lo oía ,investigando por mi cuenta poniendo cinta por las puertas por si fuera algo de las gomas no e he conseguido reducir el ruido lo único k e que he visto es k que me falta una tapa de debajo del coche a ver si alguien k que tenga un modelo como el mío puede postear una foto

Última edición por un moderador:
Ver el archivo adjunto 23325 Muy buenas tengo un SEAT Ateca fr 1.4 tsi 150 cv y después de 3000 km el único grillo que tengo es un ruido aerodinámico en marcha y poca insonizacion desde dentro , lo e llevado al taller y evidentemente ellos dices k es un ruido normal :mad: pero yo antes no lo oía ,investigando por mi cuenta poniendo cinta por las puertas por si fuera algo de las gomas no e conseguido reducir el ruido lo único k e visto es k me falta una tapa de debajo del coche a ver si alguien k tenga un modelo como el mío puede postear una foto

Los bajos del Ateca

8635E1A4-04CF-4EAF-A057-CC1B01D388F4.jpeg Gracias efectivamente ese tampoco lleva la tapa pero en el Etka si k que sale como repuesto y este también

gracias @luismo70 es desde la parte de la puerta del conductor , es por saver si los tsi esa tapa no la llevan por que seguro k que voy al taller y me dicen que mi modelo no la lleva ,se supone que es la tapa del catalizador

gracias @luismo70 las fotos salen al reves pero se ve bien, tampoco llevas esa tapa imagiono k que seran k que los tsi gracias de todas formas

Yo tengo el 1.4 en FR y por debajo va sellado debajo de las plazas delanteras.20180206_111759.jpg

Última edición:
Hola a todos. Estrene el pasado viernes el coche y me he dado cuenta que tengo un grillo en la guantera. No suena todo el tiempo, en autovia y en ciudad si paso por algun bache. Se que es la guantera porque al presionarla deja de sonar. Se lo he comentado a mi comercial y me dice que llame a taller. Si llevo musica apenas se nota.
Me recomendais llevarlo ya o esperar por si va a mas y tenerlo mas localizado?

Un saludo

Pues si cuando se lo lleves no les suena a ellos te dirán que lo dejes unos días más a ver si se quita ,yo creo que lo tendrías que seguir observando porque el 90% de los ruidos desaparecen solos

alguien ha conseguido que le quiten la vibración esa que ocurre a ciertas rpm?

Volver