"Grillos" y ruidos en el Ateca

Hola!!
Perdona el retraso... tema de los cromados... arreglado ... al parecer faltaban unas grapas por dentro de la ventana ... dejó el coche mi mujer y en un rato se lo devolvieron con las ventanas y cromadas perfectamente puestas y ajustadas al milimetro ...

Si te sirve de ayuda ...

Respecto al grillo que comentaba ... ha desaparecido ... solo lo oigo ahora muy muy de vez en cuando ... no se ... la verdad.
Ahora estoy mosca con las ventanas del piloto y copiloto... soy incapaz de que bajen solas soltando el botón ... con las traseras no hay problemas ... pero con las ventanas delanteras ... imposible... mi mujer se lo comentó ... y con el tío allí le iba perfecto ... total que se fue pensando mi mujer que somos imbéciles ... y al cabo de unas horas ... no bajan automáticamente del tirón ... metieron la maquina para ver si faltaba algo o habia errores y estaba todo correcto ... tocará ir alli a que me enseñen a bajar la ventana ... madre mia ...
Gracias!!!
PD --> Ojo a ver si los grillos de las puertas que comentáis son las grapas estas que van por dentro o que esté alguna suelta ... ojo ...
Jordi R,
A mi me están cambiando las grapas, informaré.
 
:eek:lo dices en serio??
Si Jose, hablo totalmente en serio.

Está claro que compramos el ateca pensando un poco en el futuro, tema familia y demás, pero es un coche que no me transmite gran cosa por ahora.

Estamos contentos con él, pero hay detalles (como las calidades de los materiales del interior) que me hace pensar que no va a envejecer bien, siempre comparando con vehículos de precios similares , aunque sean de distinto tamaño/clase.

Pero bueno, ya llegarán los tiempos en que lleguen los niños a la familia, y conviertan esta opción en la más racional.
 
Menuda historia, voy a recoger el coche, el mecánico me ha dicho que se ha cambiado las grapas, una placa que va entre la chapa y el tapizado, que por cierto me comenta que la nueva está mas acolchada que la que llevaba, y ha repasado el cierre y ajuste de la puerta.
En todo momento he notado un trato correcto y con ánimo de solventar cualquier problema, cuando fuimos a probarlo para que escuchara la vibración de la puerta en ningún momento apareció el grillo, cuando llegamos al taller le comente que debajo del volante oía otra vibración, afortunadamente se percató, pero la intervención fue el grillo de la puerta, bien! salgo del concesionario y ..... sí! seguía sonando,:devilish::devilish: me vuelvo otra vez para allá, le digo al mecánico monta que vamos a comprobar que la vibración sigue ahí!! comprueba que es verdad, pero la vibración la localiza en los aireadores de debajo del volante, zona del airbag de rodilla, volvemos para el taller, insitu desmonta el tema reajusta alguna pieza de por ahí abajo y me comenta que pasará informe a Seat para estudiar el caso, me comenta que me informará de que dia lo tengo que llevar en septiembre, que observe en este tiempo mientras si ha dejado de hacerlo, sigue igual, o ha aumentado, vamos un trato con el problema muy comprometido ha resolverlo, sin tirar balones fuera ni nada que se le parezca, me ha dado mucha confianza el grado de implicación por resolver cualquier mínimo grillo que tenga.
Estoy tranquilo ahora se que estoy en buenas manos.
Si había vibración en la puerta sin duda con lo que han cambiado ya no la habrá,
la vibración parece ser que está únicamente en la zona del airbag de rodilla:thumbsup:.
 
Última edición:
pues yo cada vez que oigo lo de la puerta me pongo de un :mad::mad::mad::mad::mad:
que no veas..
bueno y lo que suena por el salpicadero a determinas rpm no te cuento:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
 
A todos los que estáis afectados por problemas con grillos... ánimos y no desistáis... son problemas molestos aque sin duda alguna tienen solución...:thumbsup:



He añadido en el primer post un mini-tutorial que hice en su día sobre cómo detectar y reproducir grillos en nuestro coche. Revisalo pues tal vez te ayude a localizar el problema...:)
Creo haberlo visto y puesto en práctica, pero volveré a revisarlo por si se me escapó algo!
 
pues yo cada vez que oigo lo de la puerta me pongo de un :mad::mad::mad::mad::mad:
que no veas..
bueno y lo que suena por el salpicadero a determinas rpm no te cuento:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
Estare atento al ruido en revoluciones, haber si tenemos el mismo problema y hay suerte entre uno y otro concesionario.Saludos
 
-Por cierto, aunque no sé si es el sitio correcto para consultarlo...

Con el Start/Stop conectado, cada vez que re-arranca el coche ¿Os suenan grillos provenientes, al parecer, del interior del vano del motor?

De todas formas, pasaré por algún concesionario a preguntar, ya que, "el desagradable sonidito", va in crescendo, por si me contestan con el consabido y nunca bien ponderado ES NORMAL

El caso es que hace unos días estuve circulando por ciudad con un Mercedes B 180, con el S&S conectado y de los 20/30 re-arranques que hizo,
en ningún momento me sonó ningún grillo, ni nada parecido, la suavidad en el arranque fue exquisita
y eso hizo que me incrementara mi :mad::mad::mad: """inquietud""" por el tema.
 
Estare atento al ruido en revoluciones, haber si tenemos el mismo problema y hay suerte entre uno y otro concesionario.Saludos
el de las rpm y el salpicadero tampoco lo hace siempre y ese ni se han molestado en mirarlo.. el de la puerta es más notorio en el tiempo.. y tampoco mucho... supuestamente puieron algo.. en el tirador.. pero ya decía yo que no era de ahi
 
a mi no me suena ningún grillo con el arranque del S&S. Mi coche salió afortunadamente libre de grillos.
Lo de ES NORMAL, vete preparado, pues es la frase que les deben impartir en los cursos de formación.
Que el coche chirría......no se preocupe ES NORMAL en Seat hacemos así los coches es una característica de su motor.......(y no se ríen mientras lo dicen....y eso tiene su valor)
Que el coche suenan grillos diversos en el interior, lo mismo.
Que el coche en frío suena a cacharro viejo, no se preocupe es normal....

Supongo que en unos meses como leen el foro, cambiarán la respuesta y será algo parecido a ....
es que su coche tiene una "Junta de la Trócola" especial diseñada por seat, o su coche tiene unos "chupachaquimetros de alto standing".....prepárate a las próximas respuestas.

Lo increíble es que la empresa da superavit, imagínate si se molestaran un poco,
Calidad de servicio, atención personalizada, atender realmente al cliente, garantías de verdad, interés por sus compradores, buscar una imagen coorporativa, solucionar los problemas y no inventarse disculpas de mal pagador, etc, etc, hasta donde tendría de potencial la empresa....
 
Espero, confío y deseo que no ocurra así porque como diría Groucho Marx - Debo confesar que nací a una edad muy temprana -

Tal vez, debido a ello no me sientan demasiado bien "ciertas cosas". . aunque estos sean de la altísima y reconocida calidad de los "chupachaquimetros de alto standing -made in germany- y superen con nota todos los valores ISO desde el 0001 hasta Cuenca y más allá.
 
Última edición:
Estare atento al ruido en revoluciones, haber si tenemos el mismo problema y hay suerte entre uno y otro concesionario.Saludos
Hola, zonadjarn. Vaya historia del grillo. Verás, yo tengo un tsi de 150cv manual y también lo oigo como tú. No sé si te servirá...
 
Hola buenos días compañeros.
Cuando leí en su día este hilo dije, no creo que me suceda a mí, serán casos aislados....mec...errooooooooor!!!
En mi caso el grillo empezó en la puerta del piloto cuando circulaba por asfalto irregular. Cada día iba a más. Decidí llevarlo al taller de seat, y allí me dijerón que no tenian constancia q le ocurriera a nadie más de la zona. Que me tienen que decir, no?
Total, el jefe de taller coge mi coche y nos damos una vuelta (no sabeis lo mal que lo pasé durante este trayecto, no he visto maltratar un coche así en años) y dice que no se esucha nada, y yo, vamos a ver, te he comentado q es por suelo irregular, porque no vamos por el camino que siempre lo escucho y no por asfalto en perfecto estado? Vamos a dicho camino y efectivamente, ahí estaba el grillo cantando como en pleno mes de julio y no tuvo más narices q reconocer que si, sonaba y provenía de la puerta del piloto, pero de donde exactamente ni idea.
Me comentó q lo mejor en estos casos es esperar a que haga mucho más ruido para poder identificarlo excatamente donde está. Pero que de todos modos lo llevara al taller y me abririan la puerta y mirarian. Me dió cita, pero llegó el día y no acudí, porque no me inspiraba confianza la solución que me dieron, y que me abrieran el marco de la puerta sin más pues....y si luego no queda igual y no encuentran nada? además leí que a algunos compañeros por temas de estos, primero por estar en garantía hay que informar a seat matorell y en mi caso de eso nada de nada.
Pero el motivo principal fue que de repente y de golpe se unió el grillo de la puerta del copiloto y el de la guantera! ya estamos todos en la fiesta!!!
Así que decidí esperar a ver si los ruidos iban a más antes de volver.
Pero lo curioso es que en las últimas dos semanas han cesado estos grillos hasta por el camino irregular que paso de vez en cuando y siempre cantaban, y ahora no sé que hacer.

Algún compañero con este problema de grillos ha ido al concesioanario recientemente y le han comentado algo de si seat está enterado y si va a poner algun solución concreta o el probelma esta localizado?

gracias de antemano compañeros, saludos!
 
Vuelvo a la carga:

Hace una temporada que oía unos "crujidos" en la puerta trasera izquierda, normalmente cuando el amortiguador trasero actuaba (en firme regular no se oye). No sé si es que han ido a más, que he bajado el volumen de la música o que yo me estoy volviendo más sibarita... pero de cada día los oigo más. Además... creo que he localizado la causa (tenéis que ponerle volumen para notarlo)


A mi me pasa en las cuatro puertas, pero la que tengo más cerca de la oreja es la trasera izquierda. Os pasa a vosotros??? (es que mañana tengo que ir al taller para otro tema, para comertarlo allí).
 
Hola buenos días compañeros.
Cuando leí en su día este hilo dije, no creo que me suceda a mí, serán casos aislados....mec...errooooooooor!!!
En mi caso el grillo empezó en la puerta del piloto cuando circulaba por asfalto irregular. Cada día iba a más. Decidí llevarlo al taller de seat, y allí me dijerón que no tenian constancia q le ocurriera a nadie más de la zona. Que me tienen que decir, no?
Total, el jefe de taller coge mi coche y nos damos una vuelta (no sabeis lo mal que lo pasé durante este trayecto, no he visto maltratar un coche así en años) y dice que no se esucha nada, y yo, vamos a ver, te he comentado q es por suelo irregular, porque no vamos por el camino que siempre lo escucho y no por asfalto en perfecto estado? Vamos a dicho camino y efectivamente, ahí estaba el grillo cantando como en pleno mes de julio y no tuvo más narices q reconocer que si, sonaba y provenía de la puerta del piloto, pero de donde exactamente ni idea.
Me comentó q lo mejor en estos casos es esperar a que haga mucho más ruido para poder identificarlo excatamente donde está. Pero que de todos modos lo llevara al taller y me abririan la puerta y mirarian. Me dió cita, pero llegó el día y no acudí, porque no me inspiraba confianza la solución que me dieron, y que me abrieran el marco de la puerta sin más pues....y si luego no queda igual y no encuentran nada? además leí que a algunos compañeros por temas de estos, primero por estar en garantía hay que informar a seat matorell y en mi caso de eso nada de nada.
Pero el motivo principal fue que de repente y de golpe se unió el grillo de la puerta del copiloto y el de la guantera! ya estamos todos en la fiesta!!!
Así que decidí esperar a ver si los ruidos iban a más antes de volver.
Pero lo curioso es que en las últimas dos semanas han cesado estos grillos hasta por el camino irregular que paso de vez en cuando y siempre cantaban, y ahora no sé que hacer.

Algún compañero con este problema de grillos ha ido al concesioanario recientemente y le han comentado algo de si seat está enterado y si va a poner algun solución concreta o el probelma esta localizado?

gracias de antemano compañeros, saludos!

En primer lugar, gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros...

Respondiendo a tu pregunta, te puedo asegurar que la marca está al corriente de estos problemas, ya que otros usuarios y yo mismo hemos llevado nuestros Atecas a reparar en garantía y se les han hecho intervenciones, todas ellas previo conocimiento de la casa, como es el protocolo siempre en estas acciones en garantía...

Una cosa es que la marca esté al corriente de un problema y otra que el concesionario lo esté. Normalmente la concesión consulta siempre a la marca antes de proceder...

Respecto a que el ruido ya no suene, hay veces que la temperatura puede hacer que un grillo suene o no, ya que el plastico se dilata y contrae, y con una probabilidad menor puede que los ruidos hayan desaparecido por si mismos, aunque yo no lo creo, sobre todo en los casos de las puertas.

Lo más probable es que el problema sea que tienes unas grapas en mal estado o mal colocadas, la solución no es compleja y debería consistir en sustituir las grapas afectadas.

A mi me han intervenido dos veces la puerta del copiloto, desmontando el tapizado de la misma en ambas ocasiones y el resultado tras el montaje siempre ha sido perfecto...
 
Vuelvo a la carga:

Hace una temporada que oía unos "crujidos" en la puerta trasera izquierda, normalmente cuando el amortiguador trasero actuaba (en firme regular no se oye). No sé si es que han ido a más, que he bajado el volumen de la música o que yo me estoy volviendo más sibarita... pero de cada día los oigo más. Además... creo que he localizado la causa (tenéis que ponerle volumen para notarlo)


A mi me pasa en las cuatro puertas, pero la que tengo más cerca de la oreja es la trasera izquierda. Os pasa a vosotros??? (es que mañana tengo que ir al taller para otro tema, para comertarlo allí).
lo comprobaré mañana antes de subir al coche :confused:
 
En primer lugar, gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros...

Respondiendo a tu pregunta, te puedo asegurar que la marca está al corriente de estos problemas, ya que otros usuarios y yo mismo hemos llevado nuestros Atecas a reparar en garantía y se les han hecho intervenciones, todas ellas previo conocimiento de la casa, como es el protocolo siempre en estas acciones en garantía...

Una cosa es que la marca esté al corriente de un problema y otra que el concesionario lo esté. Normalmente la concesión consulta siempre a la marca antes de proceder...

Respecto a que el ruido ya no suene, hay veces que la temperatura puede hacer que un grillo suene o no, ya que el plastico se dilata y contrae, y con una probabilidad menor puede que los ruidos hayan desaparecido por si mismos, aunque yo no lo creo, sobre todo en los casos de las puertas.

Lo más probable es que el problema sea que tienes unas grapas en mal estado o mal colocadas, la solución no es compleja y debería consistir en sustituir las grapas afectadas.

A mi me han intervenido dos veces la puerta del copiloto, desmontando el tapizado de la misma en ambas ocasiones y el resultado tras el montaje siempre ha sido perfecto...
Gracias por tu respuesta @RaulKO

Pero sigo sin entender como mi concesionario queria intervenir sin avisar, y estoy seguro q así lio hubieran hecho cuando además les comenté que por aquí se decia que podrían ser unas grapas y el jefe de taller pasó de mí de lo lindo y solo queria abrir y a ver que se encontraba, no hizo nada por interesarse o consultar con la marca. Pero dado que dices que te han vuelto a dejar puerta y tapizado perfectamente, ahora en vacaciones en septiembre lo llevaré y que lo miren, pero me sigue quedando una duda.... dices que te han desmontado la puerta del copiloto dos veces, pero el problema de los grillos se ha acabado por solucionar?
 
Vuelvo a la carga:

Hace una temporada que oía unos "crujidos" en la puerta trasera izquierda, normalmente cuando el amortiguador trasero actuaba (en firme regular no se oye). No sé si es que han ido a más, que he bajado el volumen de la música o que yo me estoy volviendo más sibarita... pero de cada día los oigo más. Además... creo que he localizado la causa (tenéis que ponerle volumen para notarlo)
A mi me pasa en las cuatro puertas, pero la que tengo más cerca de la oreja es la trasera izquierda. Os pasa a vosotros??? (es que mañana tengo que ir al taller para otro tema, para comertarlo allí).

Me autocito:

Llevé el coche al taller porque tengo un sensor de parking delantero que pita aleatoriamente sin que haya obstáculos que lo activen. La primera vez me cambiaron la parte "interna" del sensor, la segunda vez el sensor propiamente dicho pero sigue pitando cuando quiere, y ayer lo volví a llevar para que lo volvieran a mirar. Aproveché para comentarles lo de las puertas

Del tema puertas, me dijeron que las "ajustaron" y que pasaron consulta a la marca. El ajuste (por lo que he visto) ha hecho que la puerta quede más "apretada" contra la carrocería. Los crujidos han disminuido bastante (ya no son tan molestos al conducir), aunque no han desaparecido. El problema es que ahora los cromados de las puertas están desajustados :(.

Sobre el tema del sensor, me comentaron que también pasaron consulta a la marca.

Cuando tengan respuesta, me llamarán, a ver qué solución pueden ofrecerme.

Seguiré informando.

P.D.: De momento la actitud del taller es de 10, en ningún momento han intentado quitarse de encima el marrón.
 
Gracias por tu respuesta @RaulKO

Pero sigo sin entender como mi concesionario queria intervenir sin avisar, y estoy seguro q así lio hubieran hecho cuando además les comenté que por aquí se decia que podrían ser unas grapas y el jefe de taller pasó de mí de lo lindo y solo queria abrir y a ver que se encontraba, no hizo nada por interesarse o consultar con la marca. Pero dado que dices que te han vuelto a dejar puerta y tapizado perfectamente, ahora en vacaciones en septiembre lo llevaré y que lo miren, pero me sigue quedando una duda.... dices que te han desmontado la puerta del copiloto dos veces, pero el problema de los grillos se ha acabado por solucionar?

No sé muy bien que decirte sobre cómo actúa el concesionario, pero es posible que antes necesiten abrir para ver lo que encuentran antes de hablar con la casa, no lo sé la verdad.

Sobre mi caso, la puerta del co-piloto la abrieron una primera vez e hicieron una intervención, pero el grillo no se solucionó, por lo que tuvo lugar una segunda intervención en la que metieron un relleno en el tapizado de la puerta, invisible desde fuera, para evitar cualquier grillo o vibración de piezas en el interior, lo cual funcionó bien, por lo que les solicité que hicieran lo mismo para la puerta del conductor, cosa que harán, si todo va bien, este proximo día 21 de Agosto.
 
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