zonadjarn
Forero Experto
- Motor
- 2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
- Versión
- Xcellence
- Color
- Blanco Nevada
Los Alfistas estamos muuuuuuu locos....lo dices en serio??

Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Los Alfistas estamos muuuuuuu locos....lo dices en serio??
A mi me están cambiando las grapas, informaré.Hola!!
Perdona el retraso... tema de los cromados... arreglado ... al parecer faltaban unas grapas por dentro de la ventana ... dejó el coche mi mujer y en un rato se lo devolvieron con las ventanas y cromadas perfectamente puestas y ajustadas al milimetro ...
Si te sirve de ayuda ...
Respecto al grillo que comentaba ... ha desaparecido ... solo lo oigo ahora muy muy de vez en cuando ... no se ... la verdad.
Ahora estoy mosca con las ventanas del piloto y copiloto... soy incapaz de que bajen solas soltando el botón ... con las traseras no hay problemas ... pero con las ventanas delanteras ... imposible... mi mujer se lo comentó ... y con el tío allí le iba perfecto ... total que se fue pensando mi mujer que somos imbéciles ... y al cabo de unas horas ... no bajan automáticamente del tirón ... metieron la maquina para ver si faltaba algo o habia errores y estaba todo correcto ... tocará ir alli a que me enseñen a bajar la ventana ... madre mia ...
Gracias!!!
PD --> Ojo a ver si los grillos de las puertas que comentáis son las grapas estas que van por dentro o que esté alguna suelta ... ojo ...
Jordi R,
Si Jose, hablo totalmente en serio.lo dices en serio??
Creo haberlo visto y puesto en práctica, pero volveré a revisarlo por si se me escapó algo!A todos los que estáis afectados por problemas con grillos... ánimos y no desistáis... son problemas molestos aque sin duda alguna tienen solución...
He añadido en el primer post un mini-tutorial que hice en su día sobre cómo detectar y reproducir grillos en nuestro coche. Revisalo pues tal vez te ayude a localizar el problema...![]()
Estare atento al ruido en revoluciones, haber si tenemos el mismo problema y hay suerte entre uno y otro concesionario.Saludospues yo cada vez que oigo lo de la puerta me pongo de un
que no veas..
bueno y lo que suena por el salpicadero a determinas rpm no te cuento![]()
el de las rpm y el salpicadero tampoco lo hace siempre y ese ni se han molestado en mirarlo.. el de la puerta es más notorio en el tiempo.. y tampoco mucho... supuestamente puieron algo.. en el tirador.. pero ya decía yo que no era de ahiEstare atento al ruido en revoluciones, haber si tenemos el mismo problema y hay suerte entre uno y otro concesionario.Saludos
Hola, zonadjarn. Vaya historia del grillo. Verás, yo tengo un tsi de 150cv manual y también lo oigo como tú. No sé si te servirá...Estare atento al ruido en revoluciones, haber si tenemos el mismo problema y hay suerte entre uno y otro concesionario.Saludos
A la vuelta de vacaciones volveremos a intentarlo, haber que conseguimos....Hola, zonadjarn. Vaya historia del grillo. Verás, yo tengo un tsi de 150cv manual y también lo oigo como tú. No sé si te servirá...
Hola buenos días compañeros.
Cuando leí en su día este hilo dije, no creo que me suceda a mí, serán casos aislados....mec...errooooooooor!!!
En mi caso el grillo empezó en la puerta del piloto cuando circulaba por asfalto irregular. Cada día iba a más. Decidí llevarlo al taller de seat, y allí me dijerón que no tenian constancia q le ocurriera a nadie más de la zona. Que me tienen que decir, no?
Total, el jefe de taller coge mi coche y nos damos una vuelta (no sabeis lo mal que lo pasé durante este trayecto, no he visto maltratar un coche así en años) y dice que no se esucha nada, y yo, vamos a ver, te he comentado q es por suelo irregular, porque no vamos por el camino que siempre lo escucho y no por asfalto en perfecto estado? Vamos a dicho camino y efectivamente, ahí estaba el grillo cantando como en pleno mes de julio y no tuvo más narices q reconocer que si, sonaba y provenía de la puerta del piloto, pero de donde exactamente ni idea.
Me comentó q lo mejor en estos casos es esperar a que haga mucho más ruido para poder identificarlo excatamente donde está. Pero que de todos modos lo llevara al taller y me abririan la puerta y mirarian. Me dió cita, pero llegó el día y no acudí, porque no me inspiraba confianza la solución que me dieron, y que me abrieran el marco de la puerta sin más pues....y si luego no queda igual y no encuentran nada? además leí que a algunos compañeros por temas de estos, primero por estar en garantía hay que informar a seat matorell y en mi caso de eso nada de nada.
Pero el motivo principal fue que de repente y de golpe se unió el grillo de la puerta del copiloto y el de la guantera! ya estamos todos en la fiesta!!!
Así que decidí esperar a ver si los ruidos iban a más antes de volver.
Pero lo curioso es que en las últimas dos semanas han cesado estos grillos hasta por el camino irregular que paso de vez en cuando y siempre cantaban, y ahora no sé que hacer.
Algún compañero con este problema de grillos ha ido al concesioanario recientemente y le han comentado algo de si seat está enterado y si va a poner algun solución concreta o el probelma esta localizado?
gracias de antemano compañeros, saludos!
lo comprobaré mañana antes de subir al cocheVuelvo a la carga:
Hace una temporada que oía unos "crujidos" en la puerta trasera izquierda, normalmente cuando el amortiguador trasero actuaba (en firme regular no se oye). No sé si es que han ido a más, que he bajado el volumen de la música o que yo me estoy volviendo más sibarita... pero de cada día los oigo más. Además... creo que he localizado la causa (tenéis que ponerle volumen para notarlo)
A mi me pasa en las cuatro puertas, pero la que tengo más cerca de la oreja es la trasera izquierda. Os pasa a vosotros??? (es que mañana tengo que ir al taller para otro tema, para comertarlo allí).
Gracias por tu respuesta @RaulKOEn primer lugar, gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros...
Respondiendo a tu pregunta, te puedo asegurar que la marca está al corriente de estos problemas, ya que otros usuarios y yo mismo hemos llevado nuestros Atecas a reparar en garantía y se les han hecho intervenciones, todas ellas previo conocimiento de la casa, como es el protocolo siempre en estas acciones en garantía...
Una cosa es que la marca esté al corriente de un problema y otra que el concesionario lo esté. Normalmente la concesión consulta siempre a la marca antes de proceder...
Respecto a que el ruido ya no suene, hay veces que la temperatura puede hacer que un grillo suene o no, ya que el plastico se dilata y contrae, y con una probabilidad menor puede que los ruidos hayan desaparecido por si mismos, aunque yo no lo creo, sobre todo en los casos de las puertas.
Lo más probable es que el problema sea que tienes unas grapas en mal estado o mal colocadas, la solución no es compleja y debería consistir en sustituir las grapas afectadas.
A mi me han intervenido dos veces la puerta del copiloto, desmontando el tapizado de la misma en ambas ocasiones y el resultado tras el montaje siempre ha sido perfecto...
Vuelvo a la carga:
Hace una temporada que oía unos "crujidos" en la puerta trasera izquierda, normalmente cuando el amortiguador trasero actuaba (en firme regular no se oye). No sé si es que han ido a más, que he bajado el volumen de la música o que yo me estoy volviendo más sibarita... pero de cada día los oigo más. Además... creo que he localizado la causa (tenéis que ponerle volumen para notarlo)
A mi me pasa en las cuatro puertas, pero la que tengo más cerca de la oreja es la trasera izquierda. Os pasa a vosotros??? (es que mañana tengo que ir al taller para otro tema, para comertarlo allí).
Gracias por tu respuesta @RaulKO
Pero sigo sin entender como mi concesionario queria intervenir sin avisar, y estoy seguro q así lio hubieran hecho cuando además les comenté que por aquí se decia que podrían ser unas grapas y el jefe de taller pasó de mí de lo lindo y solo queria abrir y a ver que se encontraba, no hizo nada por interesarse o consultar con la marca. Pero dado que dices que te han vuelto a dejar puerta y tapizado perfectamente, ahora en vacaciones en septiembre lo llevaré y que lo miren, pero me sigue quedando una duda.... dices que te han desmontado la puerta del copiloto dos veces, pero el problema de los grillos se ha acabado por solucionar?