"Grillos" y ruidos en el Ateca

Bueno, pues hoy de nuevo al taller, haber si conseguimos algo. ya que se dejara toda la semana les volveré a insistir en los ruidos en las puertas y la guantera, haber si consiguen algo.
Mucha suerte amigo. Estos de los grillos es una lotería. Yo los tengo detectado en las puertas delanteras también. De momento es una leve vibración cuando el pavimento tiene irregularidades. Con la música puesta no se oye de momento. Lo malo es que me temo que el ruido irá aumentando con el tiempo.

Mucha suerte amigo. Estos de los grillos es una lotería. Yo los tengo detectado en las puertas delanteras también. De momento es una leve vibración cuando el pavimento tiene irregularidades. Con la música puesta no se oye de momento. Lo malo es que me temo que el ruido irá aumentando con el tiempo.
Haber si al menos se inventan algo para no tener que desmontar el salpicadero.

Yo también tenía grillos en la puerta del conductor, y el otro día limpiando, veo que está despejada la goma que cubre toda la puerta, por debajo de la tapicería de la puerta, la volví a colocar, y de momento no me hace ruido, pero seguramente se volverá a despegar, por qué no añadí pegamento. Veremos como evoluciona

Yo también tenía grillos en la puerta del conductor, y el otro día limpiando, veo que está despejada la goma que cubre toda la puerta, por debajo de la tapicería de la puerta, la volví a colocar, y de momento no me hace ruido, pero seguramente se volverá a despegar, por qué no añadí pegamento. Veremos como evoluciona
Puede echarle una foto a esa goma?. Ojalá y se eso y pegándola dejáramos de tener grillos en las puertas :)

ahora escucho alguno por el techo.. no se si por donde los plafones.. o por el parasol del pasajero..
:mad::mad::mad::mad::mad:

bueno.. creo que algo roza en el enganche del parasol.. porque cuando lo sueltas no hace ruido..
en fin. suma y sigue

Si por lo menos lo tienes localizado no está mal del todo :(. Llévalo al taller y que te lo miren
si al final voy a perder la cuenta.. la puerta.. lo de pasar ciertas rpm.. y ahora esto.. si lo de la puerta que es mas evidente.. no lo solucionaron.. el resto..

miedo me da cuando tenga 5 años

A mi me sale uno a veces, rara vez no lo hace, al acelerar a bajas rpm (1200 hasta 1800), por encima de estas no lo hace tanto o no se aprecia, y lo escucho por mi lado izquierdo, pero no consigo identificar si es arriba o abajo, no es molesto, pero no soy capaz de determinar el origen.

voy a tener que empezar a ir con el volumen a toda leche a ver si me olvido de esto y se me pasa el cabreo

A mi me sale uno a veces, rara vez no lo hace, al acelerar a bajas rpm (1200 hasta 1800), por encima de estas no lo hace tanto o no se aprecia, y lo escucho por mi lado izquierdo, pero no consigo identificar si es arriba o abajo, no es molesto, pero no soy capaz de determinar el origen.

Si.. en la zona del salpicadero del conductor? A mi me lo hace como dices tu, a veces no pero si esta alli tocando los cojoncillos, es la tipica vibracion que la oyes... a ves mas ... a veces menos... no se si comentarlo ... pk si tienen que desmontar el salpicadero, miedo me da.
No es superficial, yo la oigo por alli pero dentro...
Jordi R.

Yo acabo de detectar la procedencia del grillo de la puerta del conductor. Por suerte tiene una solución rápida y económica. Esto por lo que he podido ver posiblemente pase al 100% de los Atecas. El tirador para abrir la puerta apolla directamente sobre el plástico de la puerta. El tirador como es normal de abrir una y otra vez coje una pequeña holgura casi inapreciable pero suficiente para cuando pasemos con nuestro coche por un pavimento en mal estado este vibre causando un ruido leve pero molesto.
IMG_5662.JPG
La solución es sencilla para quitar este grillo.
He probado con un papel de un chicle el el ruido desaparece totalmente.
En cuanto tenga un ratillo le pondré unas tiras de cinta acolchada. Además de quitar la vibración evitaremos golpes bruscos al soltar el tirador y chocar plástico con plástico
IMG_5661.JPG

Yo acabo de detectar la procedencia del grillo de la puerta del conductor. Por suerte tiene una solución rápida y económica. Esto por lo que he podido ver posiblemente pase al 100% de los Atecas. El tirador para abrir la puerta apolla directamente sobre el plástico de la puerta. El tirador como es normal de abrir una y otra vez coje una pequeña holgura casi inapreciable pero suficiente para cuando pasemos con nuestro coche por un pavimento en mal estado este vibre causando un ruido leve pero molesto.
Ver el archivo adjunto 14775
En cuanto tenga un ratillo le pondré unas tiras de cinta acolchada. Además de quitar la vibración evitaremos golpes bruscos al soltar el tirador y chocar plástico con plástico
Ver el archivo adjunto 14777

Gracias @Iván López por esta interesante aportación.

Solo decir que a mi me lo solucionaron en el taller, lo detectaron ellos mismos aparte de algún otro y no sé muy bien como lo arreglaron, pero sospecho que fue aumentando la dureza de la maneta.

Aun así, está muy bien saber que hay una solución al alcance de nuestra mano en caso de que lo necesitemos...:thumbsup:

pero según eso debería pasar más con la del conductor que es la que más se abre
a mi supuestamente me metieron un paño por ahí (al más puro estilo de paleta en una pared de pladur.. que tambien lo he sufrido)y lo digo.. pq porque me dejaron marcada la pieza al quitarla.. pero a mi me sigue sonando

pero vamos.. que ya digo que entre el parasol y el plafon me ha aparecido otra cosa y me tiene frito ya

Última edición por un moderador:
Ver el archivo adjunto 14775
Ver el archivo adjunto 14777
Probaré, pero me da que el mio no viene de ahí, la vibración mía aparte de sonar muy a menudo en firme roto suena cuando se cierra cualquier puerta algo mas fuerte de lo normal, me inclino mas por alguna grapa suelta.:thumbsdown:

Si.. en la zona del salpicadero del conductor? A mi me lo hace como dices tu, a veces no pero si esta alli tocando los cojoncillos, es la tipica vibracion que la oyes... a ves mas ... a veces menos... no se si comentarlo ... pk si tienen que desmontar el salpicadero, miedo me da.
No es superficial, yo la oigo por alli pero dentro...
Jordi R.
Lo escucho más como si fuese en la puerta, porque el grillo lo noto por el oído izquierdo, tiene que ser la puerta en alguna zona, o que roza con la pieza del salpicadero... ni idea, aunque por ese único grillo... me daría tremenda pereza llevarlo y que se lo queden X tiempo por eso, porque dudo que en un día lo consigan hacer.

Volver