¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  • Gasolina

    Votos: 907 74,9%
  • Diesel

    Votos: 304 25,1%

  • Votantes totales
    1.211
Pues yo tenia claro que queria un gasolina porque a dia de hoy apenas hago kilometros al año, entre semana no uso mi coche particular y al final solo lo usaria los fines de semana.
El "problema" es que ahora me han ofrecido el mismo coche 1000€ mas barato en gasoil y me invaden las dudas.:(
Yo tengo el leon mk1 TDI 110cv que es irrompible y estoy encantado con el porque me ha salido buenisimo, pero suena como un tractor y cuando vas rapido el ruido dentro es infernal, asi que ahora que no hago kilometros queria probar un gasolina...pero 1000€ mas barato???...no se que hacer!!!
¿Como serían esos kms del fin de semana? porque si son trayectos largos te puede interesar el diesel, pero para cortos te puede dar problemas.
Yo tenía un Toledo igual a tu León, pero ese no lleva filtro de partículas.
 
Lo que yo dudo y no Le encuentro lógica es que Le ofrezcan el mismo coche en gasoil más barato que en gadolina
 
Lo que yo dudo y no Le encuentro lógica es que Le ofrezcan el mismo coche en gasoil más barato que en gadolina
Con la oferta comercial de este mes para particulares, sale más barato el diesel que el gasolina... imagino que no están vendiendo demasiados y quieren dar salida al motor, o algo así...
 
Joder pues el mio se fabrica la semana que viene, si es así y han bajado de precio anulo pedido y hago de nuevo
 
Joder pues el mio se fabrica la semana que viene, si es así y han bajado de precio anulo pedido y hago de nuevo
Le e preguntado al comercial a ver que me Dice, como se denomina ese descuento? Para poder hablarle con propiedad, o donde es la parte que se ha añadido?
 
Le e preguntado al comercial a ver que me Dice, como se denomina ese descuento? Para poder hablarle con propiedad, o donde es la parte que se ha añadido?
Hay algo de "campaña base ateca diesel" y luego un descuento especial, pero las campañas varían cada mes, si lo compraste a X precio, dudo que te apliquen la nueva... aunque por intentarlo que no sea jeje
 
Hay algo de "campaña base ateca diesel" y luego un descuento especial, pero las campañas varían cada mes, si lo compraste a X precio, dudo que te apliquen la nueva... aunque por intentarlo que no sea jeje
El. Mensaje esta enviado, a ver que me dice!
 
Hay algo de "campaña base ateca diesel" y luego un descuento especial, pero las campañas varían cada mes, si lo compraste a X precio, dudo que te apliquen la nueva... aunque por intentarlo que no sea jeje
Pues me comenta que no. Que al revés, lo han quitado para el gasolina, tengo mucha confi con el, me dijo que si en algún momento mientras esperaba el Coche salía una oferta mejor me la cambiaba, por eso me ha extrañado tanto ya que confío en el...
 
La GC ha adquirido recientemente 249 Seat León 150cv tdi automáticos y en acabado FR para patrullar, fijaros si esta gente hace kms callejeando que por lo visto no le tienen miedo al FAP, una buena señal para adquirir un diésel Ateca.

Cuando en este foro vayan apareciendo problemas con ese filtro entonces se podrá aconsejar comprar gasolina por precaución, mientras esto no suceda....seria recomendable no achacar futuros problemas al diésel referente al FAP ya que podría enfriar la venta a futuros compradores
 
Probado 1.5 TSI y Ateca 1.6 TDI, no tenían 2.0
Impresiones ... el 1.5 no anda nada, hay que llevarlo muy alto de vueltas, responde como un viejo 1.8 atmosférico de 115-125, callejeando y velocidades legales responde muchísimo mejor el 1.6, así que que el 2.0 debe ir muchísimo mejor
Ojo!!! con el 1.6 TDI vamos sobrados el 90% de nuestros recorridos
 
Probado 1.5 TSI y Ateca 1.6 TDI, no tenían 2.0
Impresiones ... el 1.5 no anda nada, hay que llevarlo muy alto de vueltas, responde como un viejo 1.8 atmosférico de 115-125, callejeando y velocidades legales responde muchísimo mejor el 1.6, así que que el 2.0 debe ir muchísimo mejor
Ojo!!! con el 1.6 TDI vamos sobrados el 90% de nuestros recorridos

Tienes razón, el TSI es una cafetera con ruedas :poop::thumbsdown:
 
Sin ánimo de ofender, pero leía tan buenas críticas que las expectativas eran muy altas

Me da la impresión de que no tienes un Ateca todavía y de que toda la vida has conducido diesel.

Pregunta opiniones de los que tenemos TSI. Cómo en todo habrá gente que piense igual que tu, pero la mayoría te dirán que empuja lo suficiente y desde 2.500 vueltas y al ser TSI aguanta el empuje hasta vueltas altas.

Además tienes un hilo dedicado a ello

Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

Pero vamos que hay quien prefiere diesel si o sí, aunque haga 2.000 kms al año
 
Me da la impresión de que no tienes un Ateca todavía y de que toda la vida has conducido diesel.

Pregunta opiniones de los que tenemos TSI. Cómo en todo habrá gente que piense igual que tu, pero la mayoría te dirán que empuja lo suficiente y desde 2.500 vueltas y al ser TSI aguanta el empuje hasta vueltas altas.

Además tienes un hilo dedicado a ello

Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

Pero vamos que hay quien prefiere diesel si o sí, aunque haga 2.000 kms al año

He tenido Gt Turbo, un Opel "Tapa Roja" y finalmente pasé a TDI, también Fura ;-), algo de idea tengo, aparte de llevar los que ha tenido mi mujer y familiares
Pero ... para evitar que nadie se moleste diremos que el TSI es un reactor
Mostraba mis impresiones, que cada uno sabe de donde viene (motor) y como se siente más cómodo conduciendo
 
He tenido Gt Turbo, un Opel "Tapa Roja" y finalmente pasé a TDI, también Fura ;-), algo de idea tengo, aparte de llevar los que ha tenido mi mujer y familiares
Pero ... para evitar que nadie se moleste diremos que el TSI es un reactor
Mostraba mis impresiones, que cada uno sabe de donde viene (motor) y como se siente más cómodo conduciendo

No sé cuáles son esos coches pero según los nombras suenan a Pepinos

Quizás estés acostumbrado a pepinacos y los 150 CV se te queden cortos, en tal caso quizás mejor pasar al TSI de 190 CV o incluso al Cupra Ateca
 
Pues yo tenia claro que queria un gasolina porque a dia de hoy apenas hago kilometros al año, entre semana no uso mi coche particular y al final solo lo usaria los fines de semana.
El "problema" es que ahora me han ofrecido el mismo coche 1000€ mas barato en gasoil y me invaden las dudas.:(
Yo tengo el leon mk1 TDI 110cv que es irrompible y estoy encantado con el porque me ha salido buenisimo, pero suena como un tractor y cuando vas rapido el ruido dentro es infernal, asi que ahora que no hago kilometros queria probar un gasolina...pero 1000€ mas barato???...no se que hacer!!!
Cuál te han ofrecido? El 1.6 o el 2.0.
Yo tengo el 1.6, y en cuanto a ruido, en marchas cortas se escucha, a ralentí no. Y a velocidades 100-120, la verdad que suena poco.
El 2.0 es mas refinado.
Y como te han preguntado por aquí, si tus viajes de fin de semana son suficientemente largos, +25-30km, y no son siempre de ciudad, yo tiraría al diesel.
De entrada, te sale mas barato y es un motor muy extendido y probado en el grupo.
Pero esto son gustos, y emociones. Así que lo que tu veas, si tu idea era gasolina, pues ya está.
En cuanto al FAP, lo tienen los dos, así que ese aspecto debería importar igual rn los dos motores.
Pero el 2.0tdi, es muy buen motor, por prestaciones, consumo y durabilidad.
Yo me quedé con el 1.6, porque pensaba que iba a ser suficiente para mí, y de momento lo es. Siempresi tienes mas, pues mejor.
Pero se mueve bien el coche.
 
Última edición:
He tenido Gt Turbo, un Opel "Tapa Roja" y finalmente pasé a TDI, también Fura ;-), algo de idea tengo, aparte de llevar los que ha tenido mi mujer y familiares
Pero ... para evitar que nadie se moleste diremos que el TSI es un reactor
Mostraba mis impresiones, que cada uno sabe de donde viene (motor) y como se siente más cómodo conduciendo

Claro...por eso el 1.6 se lleva 11 segundos y medio para alcanzar los 100 y el 1.5 lo hace en 8 y medio... porque no tira, podrás decir que te sientes más cómodo con el estilo de conducción de un TDI, pero decir que el TSI no tira es un poco atrevido, sobre todo cuando te aseguro que le quita las pegatinas al 1.6 y lo digo con conocimiento de causa, no por impresiones.
 
El tdi 1.6 tiene el mismo par que el tsi 1.4 o que el 1.5, (250 nm), por lo que la sensación de empuje o "patada" a pocas revoluciones debería ser similar. Y sin entrar en que el tsi tiene un abanico de par más amplio, (entre 1500 y 3500 rpm). Otra cosa sería el tdi 150, que tiene 340 nm.
La electrónica manda en los coches actuales, haciendo que sean más progresivos y menos explosivos en aras de mejorar el consumo y no castigar mucho la mecánica. Confieso que yo echo de menos la patada o explosividad de los coches de antes. Con los gasolina turbos ochenteros te quedabas literalmente pegado al asiento. Venía la potencia de forma brusca y sin anestesia. Igualmente el tdi 150 del León mk1 tenia mucho más patada que éste. Pero, cronómetro en mano no era más rápido que el Leon actual.
Cada uno es libre de opinar y contar sus sensaciones. El tsi es muy progresivo y suave. Puede llegar a parecer soso, pero es un coche que corre y mucho. Pero es cierto que a alguien que busque motores con "nervio" se puede desilusionar. Una cosa es que corra y otra que "parezca que corra" El tsi corre.
No he probado el tdi 1.6, pero si da la sensación de que anda más, la única explicación sería que tuviera una gestión electrónica del acelerador menos intrusiva.
 
El tdi 1.6 tiene el mismo par que el tsi 1.4 o que el 1.5, (250 nm), por lo que la sensación de empuje o "patada" a pocas revoluciones debería ser similar.

Que tengan el mismo par no quiere decir que lo de a las mismas rpms, aunque en este caso coinciden. La diferencia está en que la potencia máxima el TSI la da a 5000 rpm y el TDI a 3250, lo que indica que al TSI hay que extrujarlo más para llegar al régimen de potencia, siendo el TSI de 150CV y el TDI de 115CV,
Habría que ver las curvas de potencia para ver cuando se aplican.
 
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