¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  • Gasolina

    Votos: 907 74,9%
  • Diesel

    Votos: 304 25,1%

  • Votantes totales
    1.211
Buenas, espero que me podáis ayudar...
Me han comentado la problemática de los filtros de partículas en los diésel...
Actualmente hago entre 15.000-20.000 km anuales...
Me recomendaríais diésel o gasolina?

gracias
Mi ateca va para cinco años y 100000 kms, 20000 kms año, mucha ciudad y respetando los ciclos del fap ningún problema.
 
Al pisarle un poco (tipo 140 km/h) notas mucho el aumento de consumo?

Muchas gracias!

Pues en consumo donde menos es a 100km/h.. y es curioso pero me dió la sensación que a 120 iba más forzado que a 140.
Parece que coge más inercia el coche y que a punta de gas se va manteniendo y consume igual incluso a veces menos que a 120km/h (aunque puedas ir bajando un poco de velocidad mientras vas a punta de gas).

Es como si por debajo o por encima de los 120km/h consumiera algo menos.. nosé sensación de consumo mirando el instantáneo.
Las medias en autopista 6.6L ya sean viajes de 6h ó 1h30min.

PD: cuando hay pendientes en cualquier sitio aunque sean pequeñas.. el esfuerzo sube y el consumo bastante también :D
Saludossss:thumbsup::thumbsup:
 
Buenas, espero que me podáis ayudar.
Anualmente puedo hacer una media de entornos a 18.000-20.000 km, me podríais decir si seria conveniente el xperience TSI o TDI?

Por consumos.. pues el 2.0TDI haría casi los 1000km con un depósito tranquilamente.. y nosotros unos 700-730km apurando (hablo en autopista).
Si sólo te mueves por ciudad pues un diesel 800km y gasolina 500-550km (consumo de 9..10L de media)

Si estás en 20.000 pues casi que puedes coger el diésel.. de aquí a que te de averías has amortizado en consumo lo que te salga en pasada la garantía de 5 años.
Dudo que de problemas antes de 5-6 años mínimo jeje y ni que sea 2 veces al mes le das un buen viaje en autopista que haga bien sus regeneraciones.. sin problemas :thumbsup:

Vamos a echar unos números.... :thumbsup::thumbsup:

Ejemplo consumo en 4.000km.
Depósito de 45L (repostaje medio)
Autonomía carretera VS ciudad
Gasolina 700km 550km
Diesel 1000km 800km
= =
Diferen: 300km 250km

Precio gasolina aprox. 1,42€/L x 45= 63,9€
Precio gasoil aprox......1,20€/L x 45= 54€

Diferen: 9,9€ por depósito a favor de diésel

En 4000km....
Gasolina.
Depósitos a 700km = 6.6... x 63.9€= 421,74€

Diesel.
Depósitos 1000km= 4... x 54€= 216€

Diferencia 205,74€ en los mismos km.


Suma ahora en 20.000km:
((((Gasolina))))
CIUDAD 550 = 36.36 depósitos
36.36 x 63.9€/dep.= 2.323,63€ anuales.
AUTOPISTA 700 = 28.57 depósitos
28.57 x 63.9€/dep.= 1.825,71€ anuales.

Media CIUDAD/AUTOPISTA..
32 depósitos x 63.9€/dep = 2.044,8€ anuales

----------------------

((((Diésel))))
CIUDAD 800 = 25 depósitos
25 x 54€/dep.= 1.350€ anuales.
AUTOPISTA 1000 = 20 depósitos
20 x 63.9€/dep.= 1.080€ anuales.

Media CIUDAD/AUTOPISTA..
22'5 depósitos x 54€/dep = 1.215€ anuales

Ahorros...
Gasolina vs diésel ciudad:
2.323,63€ - 1.350€ = 973,63€ ahorro anual.

Gasolina vs diésel autopista:
1.825,71€ vs 1.080€ = 745,71€ ahorro anual.

Media gasolina vs diésel ciudad/autopista:
2.044,8€ - 1.215€ = 829,80€ anuales.

Bueno después del tochaco....
Resumiendo que te ahorras seguramente 900€ al año.. en 5 años por ejemplo ya son 4.500€ en combustible. Que si te sale cualquier avería ya están amortizados.. si el coche te sale 2.500-3000€ más caro al comprarlo que un gasolina.. es otra cosa. Pero lo amortizas mes a mes. Tienes a los 5 años 1500€ de ahorro aún así jeje

Saludossss!!! :D:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Pues en consumo donde menos es a 100km/h.. y es curioso pero me dió la sensación que a 120 iba más forzado que a 140.
Parece que coge más inercia el coche y que a punta de gas se va manteniendo y consume igual incluso a veces menos que a 120km/h (aunque puedas ir bajando un poco de velocidad mientras vas a punta de gas).

Es como si por debajo o por encima de los 120km/h consumiera algo menos.. nosé sensación de consumo mirando el instantáneo.
Las medias en autopista 6.6L ya sean viajes de 6h ó 1h30min.

PD: cuando hay pendientes en cualquier sitio aunque sean pequeñas.. el esfuerzo sube y el consumo bastante también :D
Saludossss:thumbsup::thumbsup:
Muchas gracias por la explicación tan detallada!
 
Yo creo que problemas con las regeneraciones te dará si con el diésel haces ciudad, si haces mayoritariamente autopista el motor coge temperatura y no tiene que dar problema ninguno.

Yo tengo diésel 115000 km, en febrero hará 5 años, y hago una media de 25000-30000 anuales.
 
Por consumos.. pues el 2.0TDI haría casi los 1000km con un depósito tranquilamente.. y nosotros unos 700-730km apurando (hablo en autopista).
Si sólo te mueves por ciudad pues un diesel 800km y gasolina 500-550km (consumo de 9..10L de media)

Si estás en 20.000 pues casi que puedes coger el diésel.. de aquí a que te de averías has amortizado en consumo lo que te salga en pasada la garantía de 5 años.
Dudo que de problemas antes de 5-6 años mínimo jeje y ni que sea 2 veces al mes le das un buen viaje en autopista que haga bien sus regeneraciones.. sin problemas :thumbsup:

Vamos a echar unos números.... :thumbsup::thumbsup:

Ejemplo consumo en 4.000km.
Depósito de 45L (repostaje medio)
Autonomía carretera VS ciudad
Gasolina 700km 550km
Diesel 1000km 800km
= =
Diferen: 300km 250km

Precio gasolina aprox. 1,42€/L x 45= 63,9€
Precio gasoil aprox......1,20€/L x 45= 54€

Diferen: 9,9€ por depósito a favor de diésel

En 4000km....
Gasolina.
Depósitos a 700km = 6.6... x 63.9€= 421,74€

Diesel.
Depósitos 1000km= 4... x 54€= 216€

Diferencia 205,74€ en los mismos km.


Suma ahora en 20.000km:
((((Gasolina))))
CIUDAD 550 = 36.36 depósitos
36.36 x 63.9€/dep.= 2.323,63€ anuales.
AUTOPISTA 700 = 28.57 depósitos
28.57 x 63.9€/dep.= 1.825,71€ anuales.

Media CIUDAD/AUTOPISTA..
32 depósitos x 63.9€/dep = 2.044,8€ anuales

----------------------

((((Diésel))))
CIUDAD 800 = 25 depósitos
25 x 54€/dep.= 1.350€ anuales.
AUTOPISTA 1000 = 20 depósitos
20 x 63.9€/dep.= 1.080€ anuales.

Media CIUDAD/AUTOPISTA..
22'5 depósitos x 54€/dep = 1.215€ anuales

Ahorros...
Gasolina vs diésel ciudad:
2.323,63€ - 1.350€ = 973,63€ ahorro anual.

Gasolina vs diésel autopista:
1.825,71€ vs 1.080€ = 745,71€ ahorro anual.

Media gasolina vs diésel ciudad/autopista:
2.044,8€ - 1.215€ = 829,80€ anuales.

Bueno después del tochaco....
Resumiendo que te ahorras seguramente 900€ al año.. en 5 años por ejemplo ya son 4.500€ en combustible. Que si te sale cualquier avería ya están amortizados.. si el coche te sale 2.500-3000€ más caro al comprarlo que un gasolina.. es otra cosa. Pero lo amortizas mes a mes. Tienes a los 5 años 1500€ de ahorro aún así jeje

Saludossss!!! :D:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Yo

Yo tengo el fr 150 caballos de gasolina y no hace los consumos que indica el compañero , gasta menos y no te ahorras ese dinero al año ni de coña. Yo vengo de un Altea Xl diésel y estoy encantado de haber elegido gasolina. Hago unos 20000 año
 
Última edición por un moderador:
Yo

Yo tengo el fr 150 caballos de gasolina y no hace los consumos que indica el compañero , gasta menos y no te ahorras ese dinero al año ni de coña. Yo vengo de un Altea Xl diésel y estoy encantado de haber elegido gasolina. Hago unos 20000 año
Tengo un amigo que lleva el 1.5 tsi con llanta 19 y DSG, sólo hace nacional y no le baja de 8`5 - 9 Ni de coña, si te metes en ciudad pues 1 o 1'5L más seguro... Yo hice cuentas y descarté el 1.5 por consumos, porque en un uso normal para mi 90% autovia/nacional 10% ciudad estaba más que seguro de que no iba a bajar de 8'5L ni en sueños (hablando de un DSG y con los consumos reales y no los que te da el coche)
 
@Atec21
Tengo que decirte que partes de premisas erróneas, el 2.0 TDI gasta mucho más o simplemente más, que lo que indicas, yo tengo uno y en 115.000 km te puedo asegurar que gasta más, no haces 900km y se para el motor por falta de combustible y todos de carretera, tal como vino de origen y a 125km de cuentakm.....que serán +/-121 km/h reales de GPS....y no le entran 55litros en mi caso, que es un 4drive...sino más bien casi 58litros hasta la boca o más....gasta más de lo que presupones. Sin climatizador, sin bajar las ventanillas y con las ruedas en su máxima presión y una persona sola en el coche. Que si le añades algo de lo anterior sube el consumo. Autovía los 900km salen a unos 6,3 o 6,4, y en ciudad mete un litro más.
Todo esto sigue siendo un buen consumo del motor. para lo que pesa, para las ruedas que lleva, para la altura que tiene es un muy buen consumo.
Si lo llevas a 90km/h, que también he probado, puedes bajarlo a 6 litros o 5,9...pero a 90k/h, es demasiado aburrido y lento un trayecto largo de carretera
 
@yeyutus te doy la razón.... Si es que el compi habla del 2.0 TDI 4drive... Si habla del 2.0 tdi 4x2 seguro que tiene mejores consumos que los nuestros no?
De lo que trata el hilo.... Y ahora con perspectiva con 108.000kms a la espalda del TDI y respecto a lo de gasolina o diesel .... Me ratifico la mi decisión del diesel ... Cero problemas con el adblue, cero problemas regeneraciónes, cero problemas filtro de partículas.
 
El motor 2.0 tdi es el mismo, que el 4drive penaliza por más peso, mas anchas las ruedas y poco más en vez de gastar 6,4, gastará 6 o 6,1 pero no mucho menos.
Y ciertamente con ciento y pico mil km, salvo el tema de la bomba de agua, que me costó repararla 0€ (soltar la clema) en general no problemas, cambié G13 por G12evo y de motor ningún problema
 
A ver que nos estamos yendo del hilo, factores a tener en cuenta en consumo, tipo de carretera, clima, modo de conducir de cada uno, etc...

Yo tengo un 2.0 tdi 4drive también y si es posible bajar a 6 l y menos, yo hago unos 20, 25k kms al año, trayectos cortos entre semana y carretera fin de semana, a mi me gusta llevarlo alegre y esta es la media que llevo en este reseteo
IMG_20211019_071339.jpg
He ido por carretera de montaña, autovía y ciudad con trafico lento (de ahí la media de velocidad)
Tema averías del FAP ninguna siempre respetando los ciclos, y ya somos unos cuantos con mas de 100k kms por aquí.

Mi consejo para el nuevo comprador, probarlos y ver insitu consumos sensaciones, etc, ver las necesidades que tiene uno, olvidarse de posibles averías tipo fap (te puede tocar la china en cualquier motor).

Bueno y tema de consumos mejor continuamos en los hilos correspondientes.

Un saludo a todos.;)
 
Tras algo más de dos años con el coche seguimos encantados con él.
El consumo medio rondará los 8-8,5 litros/100 Km haciendo un poco de todo, 50% autovía, 30% carretera y 20% ciudad.
Con este motor puedes hacer buenos consumos (en torno a 7 litros) si moderas el pie y a la vez responde de maravilla cuando se requiere contundencia.
¿Compensa? Pues si haces muchos km al año, desde un punto de vista económico es muy probable que no.
Ahora, que yo repetiría sin dudarlo.
 
Por consumos.. pues el 2.0TDI haría casi los 1000km con un depósito tranquilamente.. y nosotros unos 700-730km apurando (hablo en autopista).
Si sólo te mueves por ciudad pues un diesel 800km y gasolina 500-550km (consumo de 9..10L de media)

Si estás en 20.000 pues casi que puedes coger el diésel.. de aquí a que te de averías has amortizado en consumo lo que te salga en pasada la garantía de 5 años.
Dudo que de problemas antes de 5-6 años mínimo jeje y ni que sea 2 veces al mes le das un buen viaje en autopista que haga bien sus regeneraciones.. sin problemas :thumbsup:

Vamos a echar unos números.... :thumbsup::thumbsup:

Ejemplo consumo en 4.000km.
Depósito de 45L (repostaje medio)
Autonomía carretera VS ciudad
Gasolina 700km 550km
Diesel 1000km 800km
= =
Diferen: 300km 250km

Precio gasolina aprox. 1,42€/L x 45= 63,9€
Precio gasoil aprox......1,20€/L x 45= 54€

Diferen: 9,9€ por depósito a favor de diésel

En 4000km....
Gasolina.
Depósitos a 700km = 6.6... x 63.9€= 421,74€

Diesel.
Depósitos 1000km= 4... x 54€= 216€

Diferencia 205,74€ en los mismos km.


Suma ahora en 20.000km:
((((Gasolina))))
CIUDAD 550 = 36.36 depósitos
36.36 x 63.9€/dep.= 2.323,63€ anuales.
AUTOPISTA 700 = 28.57 depósitos
28.57 x 63.9€/dep.= 1.825,71€ anuales.

Media CIUDAD/AUTOPISTA..
32 depósitos x 63.9€/dep = 2.044,8€ anuales

----------------------

((((Diésel))))
CIUDAD 800 = 25 depósitos
25 x 54€/dep.= 1.350€ anuales.
AUTOPISTA 1000 = 20 depósitos
20 x 63.9€/dep.= 1.080€ anuales.

Media CIUDAD/AUTOPISTA..
22'5 depósitos x 54€/dep = 1.215€ anuales

Ahorros...
Gasolina vs diésel ciudad:
2.323,63€ - 1.350€ = 973,63€ ahorro anual.

Gasolina vs diésel autopista:
1.825,71€ vs 1.080€ = 745,71€ ahorro anual.

Media gasolina vs diésel ciudad/autopista:
2.044,8€ - 1.215€ = 829,80€ anuales.

Bueno después del tochaco....
Resumiendo que te ahorras seguramente 900€ al año.. en 5 años por ejemplo ya son 4.500€ en combustible. Que si te sale cualquier avería ya están amortizados.. si el coche te sale 2.500-3000€ más caro al comprarlo que un gasolina.. es otra cosa. Pero lo amortizas mes a mes. Tienes a los 5 años 1500€ de ahorro aún así jeje

Saludossss!!! :D:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Buen informe, aunque por mi zona la diferencia de precio entre diesel y gasolina son 10-11 céntimos, no 20 cómo has puesto, con lo que la amortización se alarga.
 
Por consumos.. pues el 2.0TDI haría casi los 1000km con un depósito tranquilamente.. y nosotros unos 700-730km apurando (hablo en autopista).
Si sólo te mueves por ciudad pues un diesel 800km y gasolina 500-550km (consumo de 9..10L de media)

Si estás en 20.000 pues casi que puedes coger el diésel.. de aquí a que te de averías has amortizado en consumo lo que te salga en pasada la garantía de 5 años.
Dudo que de problemas antes de 5-6 años mínimo jeje y ni que sea 2 veces al mes le das un buen viaje en autopista que haga bien sus regeneraciones.. sin problemas :thumbsup:

Vamos a echar unos números.... :thumbsup::thumbsup:

Ejemplo consumo en 4.000km.
Depósito de 45L (repostaje medio)
Autonomía carretera VS ciudad
Gasolina 700km 550km
Diesel 1000km 800km
= =
Diferen: 300km 250km

Precio gasolina aprox. 1,42€/L x 45= 63,9€
Precio gasoil aprox......1,20€/L x 45= 54€

Diferen: 9,9€ por depósito a favor de diésel

En 4000km....
Gasolina.
Depósitos a 700km = 6.6... x 63.9€= 421,74€

Diesel.
Depósitos 1000km= 4... x 54€= 216€

Diferencia 205,74€ en los mismos km.


Suma ahora en 20.000km:
((((Gasolina))))
CIUDAD 550 = 36.36 depósitos
36.36 x 63.9€/dep.= 2.323,63€ anuales.
AUTOPISTA 700 = 28.57 depósitos
28.57 x 63.9€/dep.= 1.825,71€ anuales.

Media CIUDAD/AUTOPISTA..
32 depósitos x 63.9€/dep = 2.044,8€ anuales

----------------------

((((Diésel))))
CIUDAD 800 = 25 depósitos
25 x 54€/dep.= 1.350€ anuales.
AUTOPISTA 1000 = 20 depósitos
20 x 63.9€/dep.= 1.080€ anuales.

Media CIUDAD/AUTOPISTA..
22'5 depósitos x 54€/dep = 1.215€ anuales

Ahorros...
Gasolina vs diésel ciudad:
2.323,63€ - 1.350€ = 973,63€ ahorro anual.

Gasolina vs diésel autopista:
1.825,71€ vs 1.080€ = 745,71€ ahorro anual.

Media gasolina vs diésel ciudad/autopista:
2.044,8€ - 1.215€ = 829,80€ anuales.

Bueno después del tochaco....
Resumiendo que te ahorras seguramente 900€ al año.. en 5 años por ejemplo ya son 4.500€ en combustible. Que si te sale cualquier avería ya están amortizados.. si el coche te sale 2.500-3000€ más caro al comprarlo que un gasolina.. es otra cosa. Pero lo amortizas mes a mes. Tienes a los 5 años 1500€ de ahorro aún así jeje

Saludossss!!! :D:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
No se si en el 2023 le quitaron volumen al deposito de gasoil, pero ni de coña hago 1000kms con el mio diesel. Lleva 50 litros de gasoil.... así que calculale. Es muy difícil bajar de un 6,5 en un 2.0 de 150cv. No se por qué no le metieron al menos 55 litros. Se supone que son coches para hacer muchos kms. Hay que ir muchas veces a la gasolinera...
 
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