¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Un estudio, una prueba, un informe, llámalo como quieras.

No lo acredita SEAT con los casos reales y pretendes que lo acrediten los demás ?

No lo acredita SEAT con los casos reales y pretendes que lo acrediten los demás ?
Yo no pretendo nada, no pongas en mi boca palabras que no he dicho.
¿Tienes algún problema conmigo? Porque no es la primera vez que te pones en plan borde cuando intervengo en este hilo.

¿Tienes algún problema conmigo? Porque no es la primera vez que te pones en plan borde cuando intervengo en este hilo.

Yo pongo lo que tu has dicho : que sin un estudio que lo acredite es aventurar decir que suenen todos.

Lo del problema contigo....me pierdo, tu lo tienes con alguien pues?

Si no te importa no me vuelvas a decir que me pongo borde, eso es es para decírselo la sarten al mango así que moderaté conmigo y con los demás y sigamos hablando del diésel y gasolina

Última edición por un moderador:
Tienes más bajos en el diesel y si va a llevar gancho de remolque lo notarás.

Disculpa, ¿a qué te refieres con eso primero? No he terminado de entenderlo.

En el Diésel hay compañeros que también tienen un ruido similar

¿Hay vídeo? La verdad es que he echado un ojo al hilo del TSI y más que el ruido en sí, da un poco de cosa la respuesta de la marca a algunos...

¡Gracias a todos por las opiniones! Yo creo que con ese kilometraje optaré por Diesel... y más si me decís que el ruido acaba siendo el mismo en el habitáculo

¿Hay vídeo? La verdad es que he echado un ojo al hilo del TSI y más que el ruido en sí, da un poco de cosa la respuesta de la marca a algunos...

¡Gracias a todos por las opiniones! Yo creo que con ese kilometraje optaré por Diesel... y más si me decís que el ruido acaba siendo el mismo en el habitáculo

En realidad, el ruido no es el mismo. Y el fallo de la bomba no lo tienen todos.

Aún así, por km y por pretender arrastrar un remolque, mejor cómprate el Diesel. Tiene mejor par motor y por lo tanto más fuerza para iniciar la marcha (a eso se refieren con lo de los mejores bajos).

La rumorosidad del motor no es en absoluto la misma en el diesel que en el gasolina.
El gasolina es una tumba, precisamente destaca por lo silencioso que es.
En cuanto al ruido del abomba en gasolina, yo llevo 29.000 Km y ni rastro en absoluto del ruido a carraca, ruido que tendrán un, qué, 2%?, 5%?, o así, de los poseedores de ese motor.

Si vas a arrastrar caravana, yo cogería sin duda el diesel, pero yo probaría el motor antes.
Nunca compraría un coche sin haber probado el motor en cuestión; si no tienen el diesel 150cv en el conce, que consigan uno, si les interesa vender bien que se van a mover.
Y si no, hay más concesionarios...

Última edición:
@Pakomalaga @kriptonik creo que ambos teneis razón; nadie podrá certificar esa "evidencia", en todo caso nadie la reconocería. Mejor dejemos ahí ese inciso y sigamos con el tema en su hilo correspondiente...

Aún "calentando" un poquito el tema os agradezco a ambos el que lo hayais llevado de un modo adecuado. ;)

@CarlosES

Los diesel, todos tienen más bajos, refiere a que desarrollan su curva de potencia desde muy bajas revoluciones y el compañero habla de comprar el coche y poner bola de remolque....algo va arrastrar con ella, tal vez sea pesado.
Pues un Diesel, desarrolla su potencia a menos revoluciones que un gasolina, su curva de potencia la alcanza antes.
Al final 150cv de un Gasolina son = a 150cv de un Diesel, pero esos caballos no son en la misma franja de revoluciones, ni desde parado o subiendo una cuesta.
Por eso si vas a mover peso, mejor el Diesel.
hay muchas mas causas, que influyen, la caja de cambios, y el peso.

La rumorosidad del motor no es en absoluto la misma en el diesel que en el gasolina.

¿Hay algún vídeo que compare? Precisamente una de las cosas que he leído de elogios es que ambos modelos son muy silenciosos...

Mañana voy a otro concesionario a comparar precio y a ver si tienen Diesel para probar!

@CarlosES

Los diesel, todos tienen más bajos, refiere a que desarrollan su curva de potencia desde muy bajas revoluciones y el compañero habla de comprar el coche y poner bola de remolque....algo va arrastrar con ella, tal vez sea pesado.
Pues un Diesel, desarrolla su potencia a menos revoluciones que un gasolina, su curva de potencia la alcanza antes.
Al final 150cv de un Gasolina son = a 150cv de un Diesel, pero esos caballos no son en la misma franja de revoluciones, ni desde parado o subiendo una cuesta.
Por eso si vas a mover peso, mejor el Diesel.
hay muchas mas causas, que influyen, la caja de cambios, y el peso.

Ah ya ya, sí, es una de las razones por las que me hacen tirar al diesel, era porque nunca lo había escuchado como "bajos" a secas y pensé que igual la distancia al suelo o algo así cambiaba, muchas gracias por las aclaraciones :)

Buenas tardes, nuevo por aquí todavía no he pasado por presentaciones, en breve lo haré
Una pregunta al aire ;-)
Ateca nuevo, mismo acabado, mismo precio 1.5 TSI vs 2.0 TDI, 12-15000 kms anuales, cuál elegiríais?
Consumos reales? Mantenimiento?
Soy de Madrid
Salu2

Buenas tardes, nuevo por aquí todavía no he pasado por presentaciones, en breve lo haré
Una pregunta al aire ;-)
Ateca nuevo, mismo acabado, mismo precio 1.5 TSI vs 2.0 TDI, 12-15000 kms anuales, cuál elegiríais?
Soy de Madrid
Salu2

Te van a decir que gasolina pero depende de tu uso , gustos , y precio , deberías enfrentar y probar ambos modelos y ajustar precios y costes a ver cuál te encaja más .

Una pregunta al aire ;-)
Soy de Madrid
Salu2

La decisión tiene que ser tuya compi @Jvariant , tambien depende de los recorridos que vas a hecer son cortos (menos de 30 Km) o son largos. Si el diesel no te coje temperatura el turbo de geometría variable se te va a ensuciar rápido los 1.4 y 1.5TSI traen turbo de geometría fija con lo cual es imposible que se quede atascado, pero a eso le tienes que sumar kilometraje anual, mantenimiento impuesto de circulación, etc.... AH y lo mas importante la sensación que te transmita el coche hay qgente que le gusta más la conducción de los vehículos de gasóleo y otros prefieren la sensación de la gasolina. Pero eso solo lo puedes "sentir" tú , yo en tu caso probaría primero los vehículos antes de decidir. Saludos.

MI consejo particular en esas condiciones señaladas. es GASOLINA, dudo entre un 1.0 o 1.5, pues el 1.0 si le pisas anda de sobra y estos coches se estropean de no pisarles, por pisarles no se estropean y van mejor aún.
Prueba un 1.0 de gasolina, dale zapato, dentro de la legalidad pero zapato, y te sorprenderás. Que lo ves corto, entonces el 1.5 de gasolina.
@Jvariant

Potencia tengo claro que 150cv, me cuestan lo mismo 2.0 TDI que 1.5 TSI, seguro: son 68€ más el diesel y numerito otros tantos, mi coche actual es vw tdi de 140 dsg con 7,5 litros a los 100kms (tabla excel), pero no estoy con ganas de pagar 5000€ más por un tiguan (31500)
Sensaciones ...me suele pesar el pie y me gusta el par motor de los diesel y que al final suena menor porque va más bajo de vueltas, kilometraje, el mencionado arriba, en este caso no tengo que amortizar exceso de precio, tan solo mirar costes de mantenimiento
Motor diesel ya se como va a ir, pero tras leer, veo que los consumos del 1.5 se van a ir a los 9 litros, sonido del motor con las bombas de alta parecen diesel y creo que lo único que va a mejorar es en vibraciones
1000 dudas y debo tomar la decisión esta semana
3008 hdi 1.5 eat8 allure me lo dejan todavía más barato

Gracias a todos

La decisión tiene que ser tuya compi @Jvariant , tambien depende de los recorridos que vas a hecer son cortos (menos de 30 Km) o son largos. Si el diesel no te coje temperatura el turbo de geometría variable se te va a ensuciar rápido los 1.4 y 1.5TSI traen turbo de geometría fija con lo cual es imposible que se quede atascado, pero a eso le tienes que sumar kilometraje anual, mantenimiento impuesto de circulación, etc.... AH y lo mas importante la sensación que te transmita el coche hay qgente que le gusta más la conducción de los vehículos de gasóleo y otros prefieren la sensación de la gasolina. Pero eso solo lo puedes "sentir" tú , yo en tu caso probaría primero los vehículos antes de decidir. Saludos.

Entre semana, 4 trayectos de 2kms, los fines de semana trayectos de 130kms ida y vuelta

@Jvariant Pues va ir igual que el coche que tienes, ni más ni menos a mayores el tuyo creo que no lleva la opción del adblue que no supone nada de nada, es ridículo el precio del adblue, y que regenera mejor que el tuyo el FAP.
lo demás igual en cuanto a motor, el consumo el mismo, e incluso menos. es el mismo motor un 2.0 tdi, y los motores son todos iguales para el grupo VAG. El ateca se conduce como un coche va muy bien en ese aspecto. Esta muy bien diseñado ese aspecto, carrocería + amortiguadores, como traza curvas, no balanceo, etc, es muy cómodo.
La diferencia notoria suele ser en tema de acabados frente a vw, si un plástico más duro, que si aquí la Seat no pone una pijada y los vw si la ponen, pero simplemente alguna pijada estética, El motor es exactamente el mismo y la cajas de cambio igual y todo lo que va en el vano del motor es exacto incluso el chasis.
Luego hay que reconocer a SEAT que ha combinado muy bien algunos temas estéticos y la sensación de comodidad para el usuario.

La duda es si adquirir gasolina o diesel costando ambos lo mismo, si cogiese gasolina espero mayor confort acústico, que empuje bien desde abajo y no se disparen los consumos, del diesel me echa para atras las averías y mantenimiento

Volver