¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Como serían esos kms del fin de semana? porque si son trayectos largos te puede interesar el diesel, pero para cortos te puede dar problemas.
    Yo tenía un Toledo igual a tu León, pero ese no lleva filtro de partículas.
     
  2. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues teniendo en cuenta que el coche no es para cuatro días, yo lo tendría muy claro. ¡¡El gasolina!!
     
  3. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo que yo dudo y no Le encuentro lógica es que Le ofrezcan el mismo coche en gasoil más barato que en gadolina
     
  4. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Con la oferta comercial de este mes para particulares, sale más barato el diesel que el gasolina... imagino que no están vendiendo demasiados y quieren dar salida al motor, o algo así...
     
    A Tejure le gusta esto.
  5. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Joder pues el mio se fabrica la semana que viene, si es así y han bajado de precio anulo pedido y hago de nuevo
     
  6. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Le e preguntado al comercial a ver que me Dice, como se denomina ese descuento? Para poder hablarle con propiedad, o donde es la parte que se ha añadido?
     
  7. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hay algo de "campaña base ateca diesel" y luego un descuento especial, pero las campañas varían cada mes, si lo compraste a X precio, dudo que te apliquen la nueva... aunque por intentarlo que no sea jeje
     
  8. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    El. Mensaje esta enviado, a ver que me dice!
     
  9. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues me comenta que no. Que al revés, lo han quitado para el gasolina, tengo mucha confi con el, me dijo que si en algún momento mientras esperaba el Coche salía una oferta mejor me la cambiaba, por eso me ha extrañado tanto ya que confío en el...
     
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La GC ha adquirido recientemente 249 Seat León 150cv tdi automáticos y en acabado FR para patrullar, fijaros si esta gente hace kms callejeando que por lo visto no le tienen miedo al FAP, una buena señal para adquirir un diésel Ateca.

    Cuando en este foro vayan apareciendo problemas con ese filtro entonces se podrá aconsejar comprar gasolina por precaución, mientras esto no suceda....seria recomendable no achacar futuros problemas al diésel referente al FAP ya que podría enfriar la venta a futuros compradores
     
    A Felix600 y litololo les gusta esto.
  11. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Probado 1.5 TSI y Ateca 1.6 TDI, no tenían 2.0
    Impresiones ... el 1.5 no anda nada, hay que llevarlo muy alto de vueltas, responde como un viejo 1.8 atmosférico de 115-125, callejeando y velocidades legales responde muchísimo mejor el 1.6, así que que el 2.0 debe ir muchísimo mejor
    Ojo!!! con el 1.6 TDI vamos sobrados el 90% de nuestros recorridos
     
    A Alecsxcx, Felix600 y litololo les gusta esto.
  12. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Tienes razón, el TSI es una cafetera con ruedas :poop::thumbsdown:
     
  13. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Sin ánimo de ofender, pero leía tan buenas críticas que las expectativas eran muy altas
     
  14. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Me da la impresión de que no tienes un Ateca todavía y de que toda la vida has conducido diesel.

    Pregunta opiniones de los que tenemos TSI. Cómo en todo habrá gente que piense igual que tu, pero la mayoría te dirán que empuja lo suficiente y desde 2.500 vueltas y al ser TSI aguanta el empuje hasta vueltas altas.

    Además tienes un hilo dedicado a ello

    Motor 1.4 TSI 150cv. Es suficiente?

    Pero vamos que hay quien prefiere diesel si o sí, aunque haga 2.000 kms al año
     
    A Butanex le gusta esto.
  15. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    He tenido Gt Turbo, un Opel "Tapa Roja" y finalmente pasé a TDI, también Fura ;-), algo de idea tengo, aparte de llevar los que ha tenido mi mujer y familiares
    Pero ... para evitar que nadie se moleste diremos que el TSI es un reactor
    Mostraba mis impresiones, que cada uno sabe de donde viene (motor) y como se siente más cómodo conduciendo
     
    A Felix600 y Butanex les gusta esto.
  16. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No sé cuáles son esos coches pero según los nombras suenan a Pepinos

    Quizás estés acostumbrado a pepinacos y los 150 CV se te queden cortos, en tal caso quizás mejor pasar al TSI de 190 CV o incluso al Cupra Ateca
     
  17. delkamp2

    delkamp2 Forero Activo

    Ubicación:
    On the Road... entre Bizkaia y Burgos
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Cuál te han ofrecido? El 1.6 o el 2.0.
    Yo tengo el 1.6, y en cuanto a ruido, en marchas cortas se escucha, a ralentí no. Y a velocidades 100-120, la verdad que suena poco.
    El 2.0 es mas refinado.
    Y como te han preguntado por aquí, si tus viajes de fin de semana son suficientemente largos, +25-30km, y no son siempre de ciudad, yo tiraría al diesel.
    De entrada, te sale mas barato y es un motor muy extendido y probado en el grupo.
    Pero esto son gustos, y emociones. Así que lo que tu veas, si tu idea era gasolina, pues ya está.
    En cuanto al FAP, lo tienen los dos, así que ese aspecto debería importar igual rn los dos motores.
    Pero el 2.0tdi, es muy buen motor, por prestaciones, consumo y durabilidad.
    Yo me quedé con el 1.6, porque pensaba que iba a ser suficiente para mí, y de momento lo es. Siempresi tienes mas, pues mejor.
    Pero se mueve bien el coche.
     
    Última edición: 10 Mar 2019
    A Felix600, Jvariant y ANLUMAR les gusta esto.
  18. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Claro...por eso el 1.6 se lleva 11 segundos y medio para alcanzar los 100 y el 1.5 lo hace en 8 y medio... porque no tira, podrás decir que te sientes más cómodo con el estilo de conducción de un TDI, pero decir que el TSI no tira es un poco atrevido, sobre todo cuando te aseguro que le quita las pegatinas al 1.6 y lo digo con conocimiento de causa, no por impresiones.
     
    A Lukas y luisporcel les gusta esto.
  19. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El tdi 1.6 tiene el mismo par que el tsi 1.4 o que el 1.5, (250 nm), por lo que la sensación de empuje o "patada" a pocas revoluciones debería ser similar. Y sin entrar en que el tsi tiene un abanico de par más amplio, (entre 1500 y 3500 rpm). Otra cosa sería el tdi 150, que tiene 340 nm.
    La electrónica manda en los coches actuales, haciendo que sean más progresivos y menos explosivos en aras de mejorar el consumo y no castigar mucho la mecánica. Confieso que yo echo de menos la patada o explosividad de los coches de antes. Con los gasolina turbos ochenteros te quedabas literalmente pegado al asiento. Venía la potencia de forma brusca y sin anestesia. Igualmente el tdi 150 del León mk1 tenia mucho más patada que éste. Pero, cronómetro en mano no era más rápido que el Leon actual.
    Cada uno es libre de opinar y contar sus sensaciones. El tsi es muy progresivo y suave. Puede llegar a parecer soso, pero es un coche que corre y mucho. Pero es cierto que a alguien que busque motores con "nervio" se puede desilusionar. Una cosa es que corra y otra que "parezca que corra" El tsi corre.
    No he probado el tdi 1.6, pero si da la sensación de que anda más, la única explicación sería que tuviera una gestión electrónica del acelerador menos intrusiva.
     
    A Lukas, Jvariant y Trastolillo les gusta esto.
  20. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Que tengan el mismo par no quiere decir que lo de a las mismas rpms, aunque en este caso coinciden. La diferencia está en que la potencia máxima el TSI la da a 5000 rpm y el TDI a 3250, lo que indica que al TSI hay que extrujarlo más para llegar al régimen de potencia, siendo el TSI de 150CV y el TDI de 115CV,
    Habría que ver las curvas de potencia para ver cuando se aplican.
     
    A Alecsxcx y Jvariant les gusta esto.