¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  • Gasolina

    Votos: 907 74,9%
  • Diesel

    Votos: 304 25,1%

  • Votantes totales
    1.211
Buenas tardes.
Este lunes me traen nuestro Seat Ateca 115 CV en diesel. Gris plata. Precioso.
Estuve mirando el karoq, y aunque es más bonito por dentro, no me gusta nada la delantera. Así que nos compramos el Ateca, aún sabiendo que a lo mejor era más polivalente y bonito por dentro el Karoq. Pero la verdad ya estábamos enamorados de este coche de a tres, y queríamos salir del capricho. Somos así de racionales.
Peroq creo que la he cagado al comprar el diesel de 115 CV porque tenía un gasolina 150 tsi prácticamente por el mismo precio. Hago unos 20000 - 22000 km al año con muchísima autovia.
Y creo que haciendo cuentas y que teniamos un gasolina sobre el mismo precio no consumiendo mucho más que el diesel ( o eso dicen) y que 150 CV siempre son mejor que 115 creo que la he cagado.
Me lo podéis confirmar? . Gracias de antemano.
 
Buenas tardes.
Este lunes me traen nuestro Seat Ateca 115 CV en diesel. Gris plata. Precioso.
Estuve mirando el karoq, y aunque es más bonito por dentro, no me gusta nada la delantera. Así que nos compramos el Ateca, aún sabiendo que a lo mejor era más polivalente y bonito por dentro el Karoq. Somos así de racionales. Pero la verdad ya estábamos enamorados de este coche de a tres, y queríamos salir del capricho. Somos así de racionales.
Pero creo que la he cargado al comprar el diesel de 115 CV porque tenía un gasolina 150 tsi prácticamente por el mismo precio. Hago unos 20000 - 22000 km al año con muchísima autovia.
Y creo que haciendo cuentas y que teniamos un gasolina sobre el mismo precio no consumiendo mucho más que el diesel ( o eso dicen) y que 150 CV siempre son mejor que 115 creo que la he cagado.
Me lo podéis confirmar? . Gracias de antemano.
El diésel te va a consumir menos y además el combustible es algo más barato, por lo que viendo que tu recorrido es sobre todo autovía vas a ahorrar desde el primer día respecto al gasolina. Sólo vas a perder caballos, pero es algo que debes valorar si te compensa o no. El motor que has pedido va perfectamente en autovía.
 
El diésel te va a consumir menos y además el combustible es algo más barato, por lo que viendo que tu recorrido es sobre todo autovía vas a ahorrar desde el primer día respecto al gasolina. Sólo vas a perder caballos, pero es algo que debes valorar si te compensa o no. El motor que has pedido va perfectamente en autovía.
Muchísimas gracias.
Entonces no me arrepentiré.
Cual te hubieras comprado tu, por curiosidad?
 
Entre esos dos el gasolina sin ninguna duda, me gustan más las sensaciones, potencia y sonido del gasolina, y no me preocupa el consumo. De hecho tengo un Cupra, pero yo no soy racional en ese aspecto.
Gracias
 
Buenas tardes.
Este lunes me traen nuestro Seat Ateca 115 CV en diesel. Gris plata. Precioso.
Estuve mirando el karoq, y aunque es más bonito por dentro, no me gusta nada la delantera. Así que nos compramos el Ateca, aún sabiendo que a lo mejor era más polivalente y bonito por dentro el Karoq. Pero la verdad ya estábamos enamorados de este coche de a tres, y queríamos salir del capricho. Somos así de racionales.
Peroq creo que la he cagado al comprar el diesel de 115 CV porque tenía un gasolina 150 tsi prácticamente por el mismo precio. Hago unos 20000 - 22000 km al año con muchísima autovia.
Y creo que haciendo cuentas y que teniamos un gasolina sobre el mismo precio no consumiendo mucho más que el diesel ( o eso dicen) y que 150 CV siempre son mejor que 115 creo que la he cagado.
Me lo podéis confirmar? . Gracias de antemano.
Opino como @Pakomalaga por kms y recorrido vas a ahorrar, en potencia pierdes pero este 1.6 tdi va francamente bien, no creo que te hayas equivocado, sin menospreciar al 1.5 tsi que va muy bien.
Aparte si te pareciera poco esos 115cv, este 1.6 tiene buena reprogramacion a 143 cv por no mucho dinero, de hecho creo que hay gente del club que la ha hecho.

Un saludo
 
Yo he comprado un 2.0 tdi porque hago unos 30.000 km anuales y teniendo en cuenta que los hago aún repartiendo el uso por semanas con mi mujer que trabaja a escasos 10 km de casa, yo tengo el trabajo a 60 km pero ahí no reside el problema ya que por mi trabajo libro mucho lo que hace que el tiempo libre lo ocupe como formador de emergencias y ahí me mandan a mil sitios y aunque me pagan los gastos yo pongo el vehículo, casi siempre, salvo los casos que realmente es más económico coger un avión etc. En fin yo imagino que me encontré en una encrucijada en el concesionario ya que el corazón tiraba a la gasolina pero la cabeza al final haciendo números acabó poniendo la balanza del lado del diésel, aunque el precio del litro de diésel alcance el mismo precio que la gasolina, si el coche me consume 1 litro menos cada 100 km eso en un año es dinero y no está la cosa para andar derrochando, quizás el futuro cambie, pero de momento, yo sigo necesitando el diésel.
 
Opino como @Pakomalaga por kms y recorrido vas a ahorrar, en potencia pierdes pero este 1.6 tdi va francamente bien, no creo que te hayas equivocado, sin menospreciar al 1.5 tsi que va muy bien.
Aparte si te pareciera poco esos 115cv, este 1.6 tiene buena reprogramacion a 143 cv por no mucho dinero, de hecho creo que hay gente del club que la ha hecho.

Un saludo

Reprogramación?! Cómo o dónde hacen eso? Y....no hay riesgo de estropear la mecánica?! Pregunto desde la mayor ignorancia..
Pensaba que un motor da unos cv y ya!!, Si es algo que se puede hacer me parece interesante...
 
Sigo alucinado con el consumo del ateca 2.0 150 cv, qué os parece?
 

Adjuntos

  • IMG_20190512_181542.jpg
    IMG_20190512_181542.jpg
    48,2 KB · Visitas: 108
Reprogramación?! Cómo o dónde hacen eso? Y....no hay riesgo de estropear la mecánica?! Pregunto desde la mayor ignorancia..
Pensaba que un motor da unos cv y ya!!, Si es algo que se puede hacer me parece interesante...
Ya te ha contestado @Awona
Mira el enlace.:thumbsup:

Un saludo.
 
Reprogramación?! Cómo o dónde hacen eso? Y....no hay riesgo de estropear la mecánica?! Pregunto desde la mayor ignorancia..
Pensaba que un motor da unos cv y ya!!, Si es algo que se puede hacer me parece interesante...
La reprogramacion afecta a la vida del motor (sin ser preocupante), porque le das un par de vueltas más a las tuercas, deberás cambiar el aceite antes y necesitará más mimo, pero ganarás en más tirón, si crees que le falta.
Los consumos bajarán si sabes controlar el pedal
 
Buenas tardes.
Este lunes me traen nuestro Seat Ateca 115 CV en diesel. Gris plata. Precioso.
Estuve mirando el karoq, y aunque es más bonito por dentro, no me gusta nada la delantera. Así que nos compramos el Ateca, aún sabiendo que a lo mejor era más polivalente y bonito por dentro el Karoq. Pero la verdad ya estábamos enamorados de este coche de a tres, y queríamos salir del capricho. Somos así de racionales.
Peroq creo que la he cagado al comprar el diesel de 115 CV porque tenía un gasolina 150 tsi prácticamente por el mismo precio. Hago unos 20000 - 22000 km al año con muchísima autovia.
Y creo que haciendo cuentas y que teniamos un gasolina sobre el mismo precio no consumiendo mucho más que el diesel ( o eso dicen) y que 150 CV siempre son mejor que 115 creo que la he cagado.
Me lo podéis confirmar? . Gracias de antemano.

Pero ... no probaste ambos motores antes?, el 115 no iba mal hasta 140km/h cuando lo probé, pero le faltaba algo, teniendo en cuenta que yo dejaba un tdi de 140, pero resultaba agradable, desconozco a velocidades ilegales y subiendo puertos, que es donde lo notarás, pero para el día a día es más que suficiente
 
Yo entre el 1.5 tsi y el 1.6 TDI con los km que tu haces que son algo menos que los míos vea buena elección, si no te importa el gasto gasolina y eso pues ya directamente pasaría al 190cv o cupra, no importarte el consumo y quedarte en el 150cv es algo no se... No tiene mucha lógica.. Disfruta del coche y si notas que falta algo repro!
 
He realizado el mismo viaje, con dos atecas a la vez, uno TDI y otro TSI.

El tsi, tiene un consumo similar al diésel, pero es muchísimo más sensible a los acelerones.

A 140-150, al tsi le he sacado consumos de 5,7 . En viajes de 500-600 km.

Claro que, conduciendo más brusco, acelerando más rápido, con más toque de freno, etc ... El consumo se va a 9.

El TDI, sin embargo, raro es verle pasar de medias de 7.

Yo solo espero que compense el tsi, no por los consumos, si no por el mantenimiento ... Tema de FAP, adblue, etc ...

Lo bueno es que el TDI y el TSI han sido comprados a la vez, así que dentro de 10 años sabré si me he equivocado al comprar un TSI.
 
He realizado el mismo viaje, con dos atecas a la vez, uno TDI y otro TSI.

El tsi, tiene un consumo similar al diésel, pero es muchísimo más sensible a los acelerones.

A 140-150, al tsi le he sacado consumos de 5,7 . En viajes de 500-600 km.

Claro que, conduciendo más brusco, acelerando más rápido, con más toque de freno, etc ... El consumo se va a 9.

El TDI, sin embargo, raro es verle pasar de medias de 7.

Yo solo espero que compense el tsi, no por los consumos, si no por el mantenimiento ... Tema de FAP, adblue, etc ...

Lo bueno es que el TDI y el TSI han sido comprados a la vez, así que dentro de 10 años sabré si me he equivocado al comprar un TSI.

Perdona que te contradiga pero con un TSI a velocidades entre 140 y 150 nunca vas a sacar un consumo de 5,7 litros, a los 120 su consumo está en torno a los 6,5 litros y me atrevería a decir que a 140-150 el consumo se dispararía a 8 cómo mínimo estando más cerca de 9.

Es más, me atrevería a afirmar que a esas velocidades tampoco sacas un 5,7 con un TDI.
 
No sé a qué motor TDI y TSI se refiere, pero yo mi TDI 1.6 en recorridos de 400 km por autovía me hace los 5.5 pero yendo a velocidades de 120-130, y de forma puntual 140 por algún adelantamiento. Por eso me sorprende que un tsi haga esos consumos. No voy a poner a mí ccompañero en duda, pero si es verdad felicidades por tu tsi, y pobre de mí comprando un tdi con consumos similsres
 
Perdona que te contradiga pero con un TSI a velocidades entre 140 y 150 nunca vas a sacar un consumo de 5,7 litros, a los 120 su consumo está en torno a los 6,5 litros y me atrevería a decir que a 140-150 el consumo se dispararía a 8 cómo mínimo estando más cerca de 9.

Es más, me atrevería a afirmar que a esas velocidades tampoco sacas un 5,7 con un TDI.
Estoy de acuerdo. El 1.0 TSI a 150km/h (en carreteras alemanas... :whistling:) se acerca a 8L. Y el 1.4/1.5 TSI tiene que ser parecido.

Lo que pasa es que la gente (algunos) hacen 100km de Nacional a 80km/h, se meten 10km por autopista a 150 y les sale un consumo de 6L y dicen "mira que poco consume a 150". Luego miras la velocidad media y es de 90. o_O
 
Volver
Arriba