Pues yo he comprado diesel por que me “regalan” el combustible si eso no vale de motivación que venga dios y lo vea.. PD: me gustan los TSI, mucho
Es un buen motivo, por supuesto. También compraría cualquier tipo de vehículo si me "regalasen" su combustible, vamos... pero sin pensarlo! P.D. No preguntaremos porque ese "regalan" va entrecomillado.
Pues eso...en estos dias que ande comparando precios de Ateca, uno de los comerciales me comentó que ya no era posible comprar un Ateca con motorización Diesel ya que por el momento la habían suspendido, y que si en algún otro concesionario me habían ofrecido alguno, me estaban engañando... Eso si, me dio la posibilidad de comprar alguno de los que tenían en stock Por supuesto, lo cuento cómo anécdota mas mas que como pregunta, ya que he podido comprobar que si siguen fabricando motores diesel. ¿A alguno os ha pasado algo parecido?
Menuda patraña, los diesel se seguirán fabricando mientras les sea rentable, puede que en un Seat mee no sea rentable y sólo ofrezcan la versión de gasolina y la eléctrica, pero en coches de tamaño grande de momento les es rentable y mientras sea rentable seguirán fabricandolos.
Sinceramente, parece que puede haber problemas con el 190 (en el Tarraco los están teniendo) por temas de homologación, pero de momento para el de 150 ni el de 115 hay ningún problema. Sinceramente, creo que ese comercial sólo quería colocarte los que tiene de stock... que si te cuadra alguno pues bien, pero vamos, vigila que no te la cuele, yo no me fiaría mucho de él.
Ojo! Súper interesante esta comparativa. Ateca diesel vs Ateca gasolina (150cv ambos) de la mano de coches.net Para los que no tienen tiempo de ver el vídeo también hay un artículo escrito: Seat Ateca 1.5 EcoTSI 150 CV vs Ateca 2.0 TDI 150 CV | Noticias Coches.net
Mira por donde no sabía que un diesel con pegatina C no puede entrar y un gasolina con pegatina C si.... Modo ironico
Dentro de 7 años estaras como ahora y 7 años atras, los coches de ahora seran como los de hace 7 años, las normas seran mas restrictivas y los coches actuales seran contaminates para entonces. Asi que dentro de 7 años pues a comprase todos una bicicleta
En esta prueba tan sólo comparan el coste mayor de un gasolina frente a un diesel por su mayor consumo, obviando otros factores como que el seguro del diesel es más caro, los mantenimientos son más frecuentes, etc... Dejando eso de lado tampoco mencionan que el precio de los combustibles se va a igualar en cuanto tengamos gobierno por lo que los kms a realizar para amortizarlo serían más. También hay que destacar que en algunos concesionarios hay o ha habido unas muy buenas ofertas para el diesel ya que no lo quería nadie y eso anula la diferencia de precio entre ambos. En cuanto a la prueba, hecho en falta que hubieran puesto también el consumo que les marcaba el coche, puesto que en ambos casos, tanto para el diesel como para el gasolina, los consumos obtenidos yendo a velocidades legales me parecen superiores a los que se podría hacer con ellos.
Pues sinceramente a mi mi ha parecido una prueba bastante equitativa, cierto es que han obviado cosas, pero tanto para uno como para otro, a dia de hoy las cosas son como son mañana no se sabe lo que pasará, si subiran los combustibles o no pero a dia de hoy me parece una buena prueba. Un saludo.
Lógico, para eso existe. Hay gente que le gusta y necesita más el diesel. Y viceversa. No uno ni otro es mejor para depende que situaciónes El gasolina etiqueta C y el diesel etiqueta C que es el caso van de la mano en restricciones. Así que da igual lo que compres ahora con la misma etiqueta.
Interesante comparativa de consumo del 1.5 TSI 150cv y el 2.0 diesel por Coches.net. Se amortiza el valor del diesel a los 126mil km pero no han tenido en cuenta otros factores negativos para el diesel como impuestos y mantenimiento. Yo sigo muy contento con mi 1 5 TSI, ¿y vosotros?
Ni tampoco tienen en cuenta el mayor coste de las posibles averías ni la depreciación que va a tener el coche a un par de años vista por el diésel...