¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. Palaz

    Palaz Forero Experto

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo cada vez más.
    Voy entendiendo cómo acelerar para obtener mejores consumos y mejor respuesta del motor.
    La cosa pinta bien y yo soy de los que le pesa el pie, que casi todos los día cae alguna incorporación en 3a a 4500rpm pie a chapa.
     
    A Kalato y Javiateca les gusta esto.
  2. Abdón

    Abdón Forero Habitual

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo es que por más que quisiera tener un TSI, con mis 50-55 mil km anuales no me permite nada más que Diesel o Diesel...
     
    A Javiateca, Kalato y Felix600 les gusta esto.
  3. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Con esos kilómetros poco que decir... Aunque ojo porque a velocidades legales ya no hay tanta diferencia, no llega ni a un litro.

    Ahora bien si el pie te pisa un poco ya aumenta la diferencia de consumo...
     
  4. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A que impuestos te refieres?
    Y que mantenimiento a mayores tiene un diesel a un gasolina?
    Lo unico a mayores el adblue que son 2€ cada 10000km
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Supongo que el diesel paga más de IVTM.

    Igualmente, en el reportaje ya comentan que no han tenido en cuenta otros costes como el mantenimiento, pero puede servir de base para saber a partir de cuantos km se recupera la diferencia de precio.

    El compañero que comenta que hace 55.000 km/año, está claro que a día de hoy necesita un diésel sí o sí.;)
     
  6. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas @Kalato , no soy un experto en mecánica pero "en general" si se que las averías de diesel son más caras que las de gasolina, los impuestos para diesel es algo "futurible" que los penalicen por el tema este de demonizar el diesel que tiene la CEE. La esperada subida del diesel por el gobierno español (Todo sobre el Impuesto al Diesel: a quién afecta, cuánto nos cuesta, cuándo se aplica…)
    y una comparativa intersante en la que se ven ejemplos de mantenimientos diesel vs gasolina, como siempre esto es algo subjetivo así que se basan en datos generales, pero supongo que orienta (Mantenimiento Diesel vs gasolina: ¿cuál cuesta más? Lo analizamos)

    Al final las generalizaciones son solo guías, no tiene por qué aplicar siempre y dudo que se pueda decir que gasolina bueno y diesel malo o viceversa, cada caso debe valorar porque en las circunstancias personales está la clave. También hay factores secundarios como la rumorosidad, refinamiento del motor, sonoridad etc que no siendo productivos (no van asociados a eficiencia económica, sino a gustos), pueden ser vinculantes.

    ¡Saludos!
     
    A Carricoa, Palaz y Kalato les gusta esto.
  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    El IVTM no se calcula por el tipo de combustible si no por la cilindrada y número de cilindros.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero en este caso lo que dice el compi es correcto al tener el diesel más cilindrada. Donde yo vivo el 2.0 TDI pagaría 143€ y el 1.5 TSI pagaría 68€.
     
  9. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Correcto, pensé que se refería a que el diesel paga más IVTM per sé.
     
    A Ales le gusta esto.
  10. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Los diesel suelen tener más cilindrada y a la par más caballos fiscales. Por eso lo comentaba. :thumbsup:
     
  11. Pere78

    Pere78 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno pues yo después de 20 años con diesel me paso al gasolina de 150 CV.
    Suelo hacer unos 16.000 km año, combinado en ciudad/carretera espero no haberme equivocado.
     
  12. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Y que considerarías haberte equivocado?...
     
  13. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Antes hacia 30-40.00 km año, ahora llevo 2 años justos con el Ateca y 30.000 km, por eso me pase a gasolina. Mi caso es parecido al tuyo, 30 años con diésel y me pase al 1.4 150 CV DSG; en estos dos años es cierto que eche en falta el cambio manual en alguna ocasión, al igual que el motor diésel, sobre todo a la hora de repostar y autonomía, pero si tuviese que volver a comprar el Ateca no lo dudaría, gasolina si o si y por supuesto DSG, que también es mi primer coche automático. Es mas, ahora me subo en el coche de mi hijo o en de mi hija que son los dos diésel y no me gustan, los encuentro mas toscos, mas ruido,... Ojo, y no hablo de problemas de FAP porque afortunadamente no los sufrí nunca.
     
    A Pere78 le gusta esto.
  14. Pere78

    Pere78 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues en hacer más km que esos, en los problemas de tirones que leo en el foro , consumo algo más alto...pero vamos que son dudas que me entran .Si hubiera elegido el diesel tendría otras jejjeje
     
  15. Pere78

    Pere78 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    La verdad es que cuando lo probé hace ya un año y medio y en este quedé impresionado, lo he comprado manual se me iba ya mucho de precio.
     
  16. Pere78

    Pere78 Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    En DSG...
     
  17. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues siendo realistas, los tirones los vas a notar porque pasa en todos (o casi todos) y el consumo va a ser algo más alto, pero no hay tanta diferencia y sino te pasas mucho de esos kilómetros no será un problema. Pero con todo y con esto, no creo que te arrepientas porque es un muy buen motor.
     
    A Pere78 le gusta esto.
  18. Largodeaqui

    Largodeaqui Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    los tirones es al principio, cuando estás en primera saliendo con el coche, metes segunda, aceleras y cuando va avanzado el coche en segunda esos primeros metros; es cuando noto yo "" los tirones""

    luego, pasan unos min.
    y si t paras en algún semáforo y
    vuelves a salir metiendo primero segunda ... etc.
    no vuelve a pasar porque ya está el motor " caliente "
     
    A Pere78 le gusta esto.
  19. AMPARO

    AMPARO Forero Novato

    Hola, buenos días, estoy mirando de comprarme el Ateca. Tengo serías dudas de si comprármelo Gasolina o Diesel. Lo que hago anualmente son 17000-20000km, pero si que es cierto que me gusta correr con el coche. Alguien me puede asesorar que modelo debería de comprar? Si fuera diesel lo que si que estoy mirando es si comprarme el 1.6Tdi 115cv o el 2.0Tdi 200cv, alguien me puede ayudar?
    Muchas gracias
     
  20. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Aparte del kilometraje también tienes que tener en cuenta qué tipo de recorridos vas a hacer, autovías/autopistas/ciudad/recorridos cortos...
    Si le das mucha importancia al consumo o no...
    Pero lo más importante sería probar ambos, gasolina y diésel, y ver con cual te ves mejor...
    Si te gusta correr como dices, yo descartaría los motores de entrada, el 1.6 diesel y el 1.0 gasolina...
     
    A Juaberod le gusta esto.