En base a los km se podría decir que estás en el límite entre diesel y gasolina. En cuanto a trayectos, si la mayoría son en autopista y le metes caña, mejor el diesel. El gasolina va muy bien en consumo hasta 140-150 km/h, a partir de ahí se dispara. El diesel no se dispara tanto a partir de esas velocidades. Si la mayoría es en ciudad y trayectos cortos es mejor gasolina, aunque luego hagas dos viajes de 3.000 km cada uno. En cuanto al motor, pues hasta la velocidad que te dije, te vale cualquiera de ellos, todos te van a mantener esa velocidad de crucero. Si quieres ir más rápido ya el 1.5 TSI o el 2.0 TDI de 150CV es más aconsejable.
Yo estaba en la misma tesitura que tú, probé el 1.6 TDI hará un par de años y me decepcionó bastante, mi tendencia es hacer menos km de esos al año pero hago unos 17-18.000 de momento.Y me he decidido por un gasolina de 150 CV. Es cierto que es un motor Gastón, pero lo suave y como responde es otro mundo....yo estoy encantado. La decisión es tuya , yo también dudé con diesel o gasolina siempre de 150 cv.
De 115 a 200... hay un mundo. Si te gusta correr, pues está claro. Pero vamos, no se pueden comparar. El 2.0 sería de 190, no de 200
@AMPARO Yo hacia unos 18000 kms al año, de los cuales hago al dia alrededor de 40 kms, por ciudad, M40, y algun fin de semana carretera. Eso si, a partir de marzo abril hasta noviembre, suelo hacer por lo menos un viaje al mes, en dos años y 8 meses llevo ya 67000km, he hecho muchos mas de lo que pensaba. Yo me decante por el diesel, 2.0 tdi 150cv y va de fabula, es muy suave e insonorizado para ser un diesel y tiene muy buen par motor, por lo cual su respuesta es muy buena. Estando como estas el límite, yo probaría los dos motores y me decantaria por el que mas me guste. Eso si, si te gusta correr o ir alegre, me decantaria por motores de 150cv para arriba si puedes. Un saludo.
Si te gusta correr entiendo que el dinero no es un problema, así que claramente iría a por el 190CV de gasolina, que te va a ir mucho más suave y silencioso que un diesel. Si quieres un motor potente pero con un consumo reducido, entonces iría a por el Diesel de 150CV o más, ambos van a ir suficientemente bien, ya en función de lo que quieras gastar. En cualquier caso, descartaría por completo los de 115CV...
Yo tiré por gasolina. Con el coche anterior hice 82.000 km en 16 años, pero es que en los últimos 5 años había hecho 8.000 km en total. También me lo compré de gasolina porque sabía que iba a hacer pocos kilómetros.
7 +1 Opino lo mismo. No me gusta nada como van los motores con poca cilindrada. Ojo aunque no pases de 120 el 2. 0 Tdi va mucho mas desahogado que el 1.6 tdi. Mi experiencia con un golf 1.6 tdi 105 cv y otro que tb tenia 2.0 tdi 110 cv de un año antes. El 2.0 consumia muchisimo menos. Bieno y ya los gasolina de 3 cilindros ni te cuento. No lo quiero ni en broma.
Hola, yo tengo un gasolina de 3 cilindros, con 115cv y anda bastante más que un laguna que tenia 1.9 tdci con 120cv. Y el consumo de mi Ateca inferior que muchos diesel. Esta claro que mejor un 190cv, pero el de 115 no es una patata ni mucho menos. Ah! Y los 23€ que pago de impuesto de circulación no son los 140€ que pagaba por el laguna! Saludos
No me refiero a que no ande. Me refiero a que me da la impresion que va mas apretado. Por ejemplo el golf 1.6 andaba mas o menos como el 2.0 que tenia los mismos cv. Pero se notaba que el 2.0 iba mas sobrado por ejemplo a 120 por autopista Y otra cosa. Un megane 120 cv anda menos que un leon 110cv. Comprovado
Yo soy de la misma opinión, es mejor que sobre que no que falte. Si vas a viajar mucho por carretera, ambos motores cumpliran su cometido, pero el más potente irá algo más holgado. Parece una tontería pero en marcha se nota más de lo que pudiera parecer.
Aber no digo que los gasolinas vayan mal pero yo e comprado el 2.0 tdi una por la durabilidad de este motor por los consumos que tiene etc... los gasolinas el problema que tienen es que son motores con muy poca cilindrada en cambios manuales y la durabilidad es mas corta ya que un ateca tiene unas dimensiones grandes por asi decirlo es mi opinion saludos compañeros
No van a tener ningún problema, durarán lo mismo si se tratan igual de bien, efectivamente los motores diésel son más robustos, pero no para que duren más, sino porque están sometidos a más esfuerzos en su funcionamiento, un gasolina puede ser un motor más ligero porque no tiene necesidad de soportar tantos esfuerzos, durabilidad la misma si se tratan bien, que el Ateca es pesado para un 1.4/1.5 gasolina y no para el 2.0 diésel? los dos tienen 150 CV, que está apretado? Hace años cuando no existían los motores turbo alimentados, había motores de 1.4 que daban 110/120 CV, en diésel un 2.0 apenas daba 70/75 CV, luego no se cual esta más apretado al meterle el turbo...
T Toda la razón, obviamente hay que tener en cuenta también el peso del coche con un motor de gasolina y con un motor diesel, hay diferencia de unos cuantos kilos eh!! Jejej es mas ligero y silencioso en gasolina, se nota el coche mas vivo y alegre. Por la otra parte si que se nota el par motor desde los bajos en un diesel que es un poco más alto. Así que por un lado y por otro entre el par, peso robustez.... están similares y muy bien conseguido ambos.
¿Y qué pasa con la diferencia de precio? Según la web de Seat, la diferencia entre un gasolina y un diesel en cambio manual y a igual modelo es de unos 2.500,- euros Yo ya llevo algo más de año y medio con mi 1.5 automático, 35.000 kms. con una media de unos 7.5 litros a los 100 Mis cuentas dicen que el ahorro en carburante si hubiera sido diesel sería de unos 1.000 euros. Es decir y siguiendo a este ritmo, no empezaré a ahorrar un euro hasta dentro de otro año y medio u otros 35.000 kms. Siempre he tenido diesel, y la diferencia en suavidad y ruídos del Ateca gasolina compensará sin dudarlo la elección del motor.
Hago unos 30.000 km al año, pero tras casi 20 años moviéndome con vehículos diésel ya necesitaba un cambio, así que no lo dudé y me decanté por gasolina. Claro que el consumo es mayor, pero estoy encantado. A mí me compensa.
Muy buenas a todos, si tienen oportunidad cuando se acerquen por una ITV y lleguen a la prueba de los humos, por favor, pregunten al funcionario que tipo de motores contaminan mas , hablando siempre de motores modernos, los que cumplen con la normativa Euro 6 , en este articulo nos cuentan que los diesel no son tan malos, Qué contamina más: ¿Diésel o gasolina?. En fin, yo antes pensaba que los 4X4 y similares en Gasolina, que en diesel eran peor que tractores, y ahora analizando articulos, viendo lo que veo ( hablando siempre con respecto a contaminación) me quedo con el diesel . Es mas, estare equivocado, pero los hibridos de gasolina ........ producir electricidad con gasolina...... para gustos colores, ustedes tienen su razón para pensar asi. Lo mejor que podemos hacer, es disfrutar de nuestros vehiculos y cuando toque volver a cambiarlos ya veremos de que lado nos ponemos. Feliz dia para todos.
Yo tiraría de diesel hasta que salga una opción eléctrica seria y sin problemas de abastecimientos jeje, hubo una temporada por aquí que los que comprábamos diésel eramos poco menos que proscritos ( restricciones. ..subidas de combustible. averias. filtros.impuestos. ...) y ya se calmo todo, no ha pasado NADA . En resumen, más contento no puedo estar y.....ahorrando para el siguiente máquinon super eléctrico sin prisas. Gora diésel! !!! Saludos atequeros
Pues más claro, el agua. La opción diesel en 25000 kms/año a efectos de ahorro es claramente negativa.
Buenas, os dejo una de las fórmulas para que ejercitéis las matematicas y decidais, en cuanto consumo o kilometros , si diesel o gasolina. Imagino que ya habreis visto por la web, pero por si acaso. PRECIO COHE DIESEL-PRECIO C.GASOLINA --------------------------------------------------- consumo medio gasolinaXP.G Cns.M.G X PD ---------------------------------X ---------------- 100 100 Perdonar por ponerlo tan mal , subo foto Perdonar por ponerlo tan mal , subo foto