¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  • Gasolina

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  • Diesel

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La duda es si adquirir gasolina o diesel costando ambos lo mismo, si cogiese gasolina espero mayor confort acústico, que empuje bien desde abajo y no se disparen los consumos, del diesel me echa para atras las averías y mantenimiento

Si no te urge mucho......yo esperaría ya que estamos en unos momentos en que aparecerán muchas opciones de combustible-batería en el mercado
 
Si no te urge mucho......yo esperaría ya que estamos en unos momentos en que aparecerán muchas opciones de combustible-batería en el mercado
El problema de esperar, es que siempre estará lo mejor por llegar, el único problema de arriesgarse ahora es saber si subirán más los impuestos a diesel y gasolina, a día de hoy ambos motores cuestan lo mismo y el precio del combustible también anda a la par
Todo el mundo habla maravillas de los 1.5 TSI, exceptuando tirones al arrancar y ruido bomba de alta presión
Y este artículo me genera todavía más dudas
Prueba SEAT Ateca 1.5 EcoTSI y 2.0 TDI, las opciones más racionales del catálogo
 
Esos 130 km los fines de semana te evitarán problemas con el dpf, de lo contrario tendrías problemas serios con esos trayectos tan cortos los días laborables. Esos trayectos de 2 km son mortales para un diésel, y además, debido a que el gasolina tiene todo el bloque motor de aluminio y menor cilindrada, coge temperatura de servicio más rápidamente, por lo que podría llegar a consumir menos que el diésel ya que con el motor frío, el coche consume mucho.
Por término medio el gasolina consume un litro más a los 100, con lo que en 15000 km gastarías 150 litros, que a un precio de 1,20 euros son 180 euros, lo que compensa el mayor precio del impuesto de vehículos y del seguro.
En cuanto a gastos de revisiones y mantenimiento son muy parecidos, al menos en la seat.
Si dices que te gusta el tacto del diésel, pues... diésel. Te diría otra cosa si el tdi fuera más caro que el tsi, pero a igualdad de precios, la conclusión es fácil. Te lo dice alguien que estuvo también dudando hasta el último día.
 
Por término medio el gasolina consume un litro más a los 100, con lo que en 15000 km gastarías 150 litros, que a un precio de 1,20 euros son 180 euros, lo que compensa el mayor precio del impuesto de vehículos y del seguro.
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Yo por lo que he visto en el foro, el gasolina, dependiendo del contexto, consume entre dos y tres litros más. Las medias generales que veo son de 5.5-6 los diesel y 7.5-9 los gasolina, calculando solo 2 litros de diferencia, en 20.000km anuales son 500€ de diferencia.

A mi lo que me preocupa es que le vayan saliendo problemillas al 1.5 (como lo del canguro), y que es algo pequeño para su potencia, en cambio el de 190CV de gasolina o el de 150CV de diesel son motores que se les supone mucho más probados.

También sería interesante saber como envejecen, a nivel de ruido, vibraciones y pérdida de rendimiento, el uno y el otro.

Yo estaba casi decantado por el 2.0 de Diesel pero algunos mecánicos comentan que los coches con AdBlue están dando más jaleo y se ha puesto interesante el 2.0 TSI de 190, pero claro, su consumo... una barbaridad.





A mi de ese artículo que citas me preocupa esto:

Encaramos la A-1 dirección Burgos. La autopista siempre es un buen lugar para probar ciertas características de los vehículos, como por ejemplo, su consumo. Debemos decir que este vehículo y con este motor, aunque desde los datos oficiales nos digan que su marca es 5,5 litros a los 100 km, esta cifra se queda algo corta, puesto que su consumo nos costó mucho bajarlo de los 9 litros. Es un consumo más que considerable en estos tiempos que corren.

El motor 1.5 EcoTSI se comporta muy bien por autopista, bien es cierto su par motor, en ocasiones, se nota algo escaso, a la hora de realizar un adelantamiento in extremis, subir una carretera con una inclinación considerable o simplemente querer unas sensaciones un poco más intensas, la verdad es que, su fuerza, puede que se nos quede algo escasa. Si queremos prestaciones de verdad tendremos que acudir al modelo más potente de 190 CV, o directamente al modelo firmado por Cupra, con el cual, sus 300 CV nos harán saltar más de una sonrisa, eso seguro.

Nos salimos de la autopista poniendo el ojo en el Puerto de Navafría donde de verdad este coche nos demostraría si sus capacidades son tales. A medida que avanzamos por las ratoneras vías de esta bonita zona, reiteramos lo que os acabo de mencionar: el par motor se queda corto.

Jamás había leído algo así del 1.4 de 150...
 
Última edición:
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Yo estaba casi decantado por el 2.0 de Diesel pero algunos mecánicos comentan que los coches con AdBlue están dando más jaleo ...

Después de 2,5 años y 40.000 km ningún problema con el Adblue. Es más en vehículos de transporte ya hace bastantes años que es obligatorio y, por ejemplo en mi empresa, no vemos problemas con el SRC y su Adblue.
 
Después de 2,5 años y 40.000 km ningún problema con el Adblue. Es más en vehículos de transporte ya hace bastantes años que es obligatorio y, por ejemplo en mi empresa, no vemos problemas con el SRC y su Adblue.
Pues cada vez más comentarios me inclinan hacia el diesel...

¿Has notado más ruido o vibraciones con el paso del tiempo?
 
Pues cada vez más comentarios me inclinan hacia el diesel...

¿Has notado más ruido o vibraciones con el paso del tiempo?

Yo lo noto igual que el primer día y tengo 40 mil km casi así que ....
 
Yo lo tenía claro, en ningún momento dude de la compra del diésel, me gusta como empujan desde abajo los fines de semana llevo remolque con quad/moto o caravana 750kg y los más importante hago 30.000 al año. Fallar puede fallar cualquier cosa en cualquier coche, es cuestión de suerte o mala suerte, respecto al ruido pues bueno llevo toda la vida con diésel y ahora en casa tenemos un 1.0 tsi Ibiza (mi mujer) para trayectos casa colegio, compras .. y llamarme masoca pero hasta me gusta escuchar el motor del diésel, eso de no escuchar el motor me pone nervioso, seré un antiguo... Actualmente tengo un q5 Quatro 2.0 tdi stronic 170cv a la espera del ateca, todo maravillas, solo que el consumo de 8 litros al tener la tracción 4 permanente y que ya lleva muchos km y tiene 9 años y toca cambio. .. Por eso decidí pillar el ateca en tracción normal, para sostener un poco más el consumo y ni hago pistas con el coche ni cosas raras, todo autovía siempre, para pistas tengo el quad o la moto que lo disfruto más, si es verdad que da un hándicap de seguridad la tracción, pero para mi no era una prioridad, en la empresa también tenemos hace años vehículos con adblue y 0 problemas
 
Yo por lo que he visto en el foro, el gasolina, dependiendo del contexto, consume entre dos y tres litros más. Las medias generales que veo son de 5.5-6 los diesel y 7.5-9 los gasolina, calculando solo 2 litros de diferencia, en 20.000km anuales son 500€ de diferencia.

A mi lo que me preocupa es que le vayan saliendo problemillas al 1.5 (como lo del canguro), y que es algo pequeño para su potencia, en cambio el de 190CV de gasolina o el de 150CV de diesel son motores que se les supone mucho más probados.

También sería interesante saber como envejecen, a nivel de ruido, vibraciones y pérdida de rendimiento, el uno y el otro.

Yo estaba casi decantado por el 2.0 de Diesel pero algunos mecánicos comentan que los coches con AdBlue están dando más jaleo y se ha puesto interesante el 2.0 TSI de 190, pero claro, su consumo... una barbaridad.





A mi de ese artículo que citas me preocupa esto:



Jamás había leído algo así del 1.4 de 150...
El de la prueba por autopista que dice que le sale 9l/100Km, iría dándole cera de la buena, 150 Km/h. o más. Lo digo porque mis primeros kms. fueron desde el concesionario en Sevilla donde lo compré a Málaga por la A-92 y A-45, un total de 202 Km. a velocidades máximas legales, con Control Crucero Adaptativo y Aire A. me salio 7,2 l/100 Km.
Con este tipo de pruebas y noticias de algunos periolistos, lo único que hacen es desinformar al personal, contando cosas que no son.
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Última edición:
Lo puse el otro día en el hilo de los consumos del DSG7. Era un trayecto de Valencia - Teruel - Zaragoza - Santander
Con el CCA puesto en 130 kms. que en real son unos 125 kms. y algún "apretón" de vez en cuando. :rolleyes:
Y teniendo en cuenta, que desde la costa hasta Zaragoza estás subiendo casi continuamente.
Comparado con mi anterior QQ de gasoil, no llegan a los 2 litros de diferencia, así que creo que está muy bien.


20190224_231514.jpg
 
Yo por lo que he visto en el foro, el gasolina, dependiendo del contexto, consume entre dos y tres litros más. Las medias generales que veo son de 5.5-6 los diesel y 7.5-9 los gasolina, calculando solo 2 litros de diferencia, en 20.000km anuales son 500€ de diferencia.

A mi lo que me preocupa es que le vayan saliendo problemillas al 1.5 (como lo del canguro), y que es algo pequeño para su potencia, en cambio el de 190CV de gasolina o el de 150CV de diesel son motores que se les supone mucho más probados.

También sería interesante saber como envejecen, a nivel de ruido, vibraciones y pérdida de rendimiento, el uno y el otro.

Yo estaba casi decantado por el 2.0 de Diesel pero algunos mecánicos comentan que los coches con AdBlue están dando más jaleo y se ha puesto interesante el 2.0 TSI de 190, pero claro, su consumo... una barbaridad.





A mi de ese artículo que citas me preocupa esto:



Jamás había leído algo así del 1.4 de 150...

Y suele ser el tipo de recorrido que realizamos nosotros, A6 y Sierra de Guadarrama
Ciudad lo típico, trayectos cortos
 
Buenas tardes, nuevo por aquí todavía no he pasado por presentaciones, en breve lo haré
Una pregunta al aire ;-)
Ateca nuevo, mismo acabado, mismo precio 1.5 TSI vs 2.0 TDI, 12-15000 kms anuales, cuál elegiríais?
Consumos reales? Mantenimiento?
Soy de Madrid
Salu2
Con esos kms/año dependerá como te han dicho de los recorridos habituales. Si son cortos por trayectos urbanos mejor gasolina; Si son largos por carretera o autovía mejor diesel.
En consumos el gasolina gasta un poco más pero no es exagerado. A cambio el mantenimiento es algo más caro en el diesel al ser mecánicas más complejas y necesitar de aditivos que no usa el gasolina.
Y otro aspecto a tener en cuenta son los impuestos y seguros, que tendrás que comparar. Eso sí, el impuesto de circulación será más caro en el diesel al ser un 2.0 que el gasolina 1.5. Ese diesel de 150 CV pagará el mismo impuesto que mi Cupra de 300 CV.

Como te han dicho, prueba uno y otro y decide por el que más te guste, y no olvides el 1.0 gasolina que te puedes llevar una sorpresa, o el 1.6 diesel.
 
Hoy he probado 5008 de 180, algo más pesado, y ... no empuja igual que mi viejo tdi de 140, 1.0 y 1.6 se van a quedar muy cortos
 
Bueno, entre hoy y mañana haré mi pedido... ¿os podéis creer que aún no lo tengo del todo claro? Las dos opciones son:

- TSI 190CV 4Drive

- TDI 150CV 4Drive

Las dos me salen igual de precio, más o menos, pero el diesel consume mucho menos claro.

Los que tenéis diesel, ¿realmente tiene más mantenimiento que el gasolina o es solo el FAP si se avería y ya está?
 
Bueno, entre hoy y mañana haré mi pedido... ¿os podéis creer que aún no lo tengo del todo claro? Las dos opciones son:

- TSI 190CV 4Drive

- TDI 150CV 4Drive

Las dos me salen igual de precio, más o menos, pero el diesel consume mucho menos claro.

Los que tenéis diesel, ¿realmente tiene más mantenimiento que el gasolina o es solo el FAP si se avería y ya está?

Rellenar el adblue es la diferencia entre ambos porque los dos tienes DPF Y GPF , es cierto que el sistema del gasolina es mucho menos complicado en el sentido de tecnología pero el diésel está muy optimizado ya y es muy difícil que no rejenere bien .
 
Pues yo tenia claro que queria un gasolina porque a dia de hoy apenas hago kilometros al año, entre semana no uso mi coche particular y al final solo lo usaria los fines de semana.
El "problema" es que ahora me han ofrecido el mismo coche 1000€ mas barato en gasoil y me invaden las dudas.:(
Yo tengo el leon mk1 TDI 110cv que es irrompible y estoy encantado con el porque me ha salido buenisimo, pero suena como un tractor y cuando vas rapido el ruido dentro es infernal, asi que ahora que no hago kilometros queria probar un gasolina...pero 1000€ mas barato???...no se que hacer!!!
 
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