¿Gasolina o Diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Clarck_, 22 Jun 2016.

?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

  1. Gasolina

    902 voto(s)
    75,2%
  2. Diesel

    298 voto(s)
    24,8%
  1. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si no te urge mucho......yo esperaría ya que estamos en unos momentos en que aparecerán muchas opciones de combustible-batería en el mercado
     
  2. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  3. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    El problema de esperar, es que siempre estará lo mejor por llegar, el único problema de arriesgarse ahora es saber si subirán más los impuestos a diesel y gasolina, a día de hoy ambos motores cuestan lo mismo y el precio del combustible también anda a la par
    Todo el mundo habla maravillas de los 1.5 TSI, exceptuando tirones al arrancar y ruido bomba de alta presión
    Y este artículo me genera todavía más dudas
    Prueba SEAT Ateca 1.5 EcoTSI y 2.0 TDI, las opciones más racionales del catálogo
     
  4. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Esos 130 km los fines de semana te evitarán problemas con el dpf, de lo contrario tendrías problemas serios con esos trayectos tan cortos los días laborables. Esos trayectos de 2 km son mortales para un diésel, y además, debido a que el gasolina tiene todo el bloque motor de aluminio y menor cilindrada, coge temperatura de servicio más rápidamente, por lo que podría llegar a consumir menos que el diésel ya que con el motor frío, el coche consume mucho.
    Por término medio el gasolina consume un litro más a los 100, con lo que en 15000 km gastarías 150 litros, que a un precio de 1,20 euros son 180 euros, lo que compensa el mayor precio del impuesto de vehículos y del seguro.
    En cuanto a gastos de revisiones y mantenimiento son muy parecidos, al menos en la seat.
    Si dices que te gusta el tacto del diésel, pues... diésel. Te diría otra cosa si el tdi fuera más caro que el tsi, pero a igualdad de precios, la conclusión es fácil. Te lo dice alguien que estuvo también dudando hasta el último día.
     
    A Jvariant y Alecsxcx les gusta esto.
  5. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo por lo que he visto en el foro, el gasolina, dependiendo del contexto, consume entre dos y tres litros más. Las medias generales que veo son de 5.5-6 los diesel y 7.5-9 los gasolina, calculando solo 2 litros de diferencia, en 20.000km anuales son 500€ de diferencia.

    A mi lo que me preocupa es que le vayan saliendo problemillas al 1.5 (como lo del canguro), y que es algo pequeño para su potencia, en cambio el de 190CV de gasolina o el de 150CV de diesel son motores que se les supone mucho más probados.

    También sería interesante saber como envejecen, a nivel de ruido, vibraciones y pérdida de rendimiento, el uno y el otro.

    Yo estaba casi decantado por el 2.0 de Diesel pero algunos mecánicos comentan que los coches con AdBlue están dando más jaleo y se ha puesto interesante el 2.0 TSI de 190, pero claro, su consumo... una barbaridad.





    A mi de ese artículo que citas me preocupa esto:

    Jamás había leído algo así del 1.4 de 150...
     
    Última edición: 5 Mar 2019
    A Awona le gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Después de 2,5 años y 40.000 km ningún problema con el Adblue. Es más en vehículos de transporte ya hace bastantes años que es obligatorio y, por ejemplo en mi empresa, no vemos problemas con el SRC y su Adblue.
     
    A Awona, Felix600 y Alecsxcx les gusta esto.
  7. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues cada vez más comentarios me inclinan hacia el diesel...

    ¿Has notado más ruido o vibraciones con el paso del tiempo?
     
    A grr1200, Awona y Alecsxcx les gusta esto.
  8. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo noto igual que el primer día y tengo 40 mil km casi así que ....
     
    A Awona le gusta esto.
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    +1 con 60000 kms
     
    A Nastech, grr1200 y Awona les gusta esto.
  10. Tejure

    Tejure Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo lo tenía claro, en ningún momento dude de la compra del diésel, me gusta como empujan desde abajo los fines de semana llevo remolque con quad/moto o caravana 750kg y los más importante hago 30.000 al año. Fallar puede fallar cualquier cosa en cualquier coche, es cuestión de suerte o mala suerte, respecto al ruido pues bueno llevo toda la vida con diésel y ahora en casa tenemos un 1.0 tsi Ibiza (mi mujer) para trayectos casa colegio, compras .. y llamarme masoca pero hasta me gusta escuchar el motor del diésel, eso de no escuchar el motor me pone nervioso, seré un antiguo... Actualmente tengo un q5 Quatro 2.0 tdi stronic 170cv a la espera del ateca, todo maravillas, solo que el consumo de 8 litros al tener la tracción 4 permanente y que ya lleva muchos km y tiene 9 años y toca cambio. .. Por eso decidí pillar el ateca en tracción normal, para sostener un poco más el consumo y ni hago pistas con el coche ni cosas raras, todo autovía siempre, para pistas tengo el quad o la moto que lo disfruto más, si es verdad que da un hándicap de seguridad la tracción, pero para mi no era una prioridad, en la empresa también tenemos hace años vehículos con adblue y 0 problemas
     
    A Alecsxcx, Awona y Felix600 les gusta esto.
  11. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    El de la prueba por autopista que dice que le sale 9l/100Km, iría dándole cera de la buena, 150 Km/h. o más. Lo digo porque mis primeros kms. fueron desde el concesionario en Sevilla donde lo compré a Málaga por la A-92 y A-45, un total de 202 Km. a velocidades máximas legales, con Control Crucero Adaptativo y Aire A. me salio 7,2 l/100 Km.
    Con este tipo de pruebas y noticias de algunos periolistos, lo único que hacen es desinformar al personal, contando cosas que no son.
    20181205_135712.jpg
     
    Última edición: 5 Mar 2019
    A Awona le gusta esto.
  12. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo puse el otro día en el hilo de los consumos del DSG7. Era un trayecto de Valencia - Teruel - Zaragoza - Santander
    Con el CCA puesto en 130 kms. que en real son unos 125 kms. y algún "apretón" de vez en cuando. :rolleyes:
    Y teniendo en cuenta, que desde la costa hasta Zaragoza estás subiendo casi continuamente.
    Comparado con mi anterior QQ de gasoil, no llegan a los 2 litros de diferencia, así que creo que está muy bien.


    20190224_231514.jpg
     
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Igual, excepto la apertura de patada del portón que venía mal de fábrica, solo revisión.
     
    A Felix600 y Awona les gusta esto.
  14. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Y suele ser el tipo de recorrido que realizamos nosotros, A6 y Sierra de Guadarrama
    Ciudad lo típico, trayectos cortos
     
  15. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Con esos kms/año dependerá como te han dicho de los recorridos habituales. Si son cortos por trayectos urbanos mejor gasolina; Si son largos por carretera o autovía mejor diesel.
    En consumos el gasolina gasta un poco más pero no es exagerado. A cambio el mantenimiento es algo más caro en el diesel al ser mecánicas más complejas y necesitar de aditivos que no usa el gasolina.
    Y otro aspecto a tener en cuenta son los impuestos y seguros, que tendrás que comparar. Eso sí, el impuesto de circulación será más caro en el diesel al ser un 2.0 que el gasolina 1.5. Ese diesel de 150 CV pagará el mismo impuesto que mi Cupra de 300 CV.

    Como te han dicho, prueba uno y otro y decide por el que más te guste, y no olvides el 1.0 gasolina que te puedes llevar una sorpresa, o el 1.6 diesel.
     
  16. Jvariant

    Jvariant Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Hoy he probado 5008 de 180, algo más pesado, y ... no empuja igual que mi viejo tdi de 140, 1.0 y 1.6 se van a quedar muy cortos
     
  17. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, entre hoy y mañana haré mi pedido... ¿os podéis creer que aún no lo tengo del todo claro? Las dos opciones son:

    - TSI 190CV 4Drive

    - TDI 150CV 4Drive

    Las dos me salen igual de precio, más o menos, pero el diesel consume mucho menos claro.

    Los que tenéis diesel, ¿realmente tiene más mantenimiento que el gasolina o es solo el FAP si se avería y ya está?
     
    A Alecsxcx y Awona les gusta esto.
  18. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    2,5 años y 61.000Km.
    Suena también como el primer día.
     
    A grr1200, Felix600 y Awona les gusta esto.
  19. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Rellenar el adblue es la diferencia entre ambos porque los dos tienes DPF Y GPF , es cierto que el sistema del gasolina es mucho menos complicado en el sentido de tecnología pero el diésel está muy optimizado ya y es muy difícil que no rejenere bien .
     
    A Felix600 y Awona les gusta esto.
  20. LoGusiluZ

    LoGusiluZ Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelons
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo tenia claro que queria un gasolina porque a dia de hoy apenas hago kilometros al año, entre semana no uso mi coche particular y al final solo lo usaria los fines de semana.
    El "problema" es que ahora me han ofrecido el mismo coche 1000€ mas barato en gasoil y me invaden las dudas.:(
    Yo tengo el leon mk1 TDI 110cv que es irrompible y estoy encantado con el porque me ha salido buenisimo, pero suena como un tractor y cuando vas rapido el ruido dentro es infernal, asi que ahora que no hago kilometros queria probar un gasolina...pero 1000€ mas barato???...no se que hacer!!!
     
    A Awona le gusta esto.