Encaramos la A-1 dirección Burgos. La autopista siempre es un buen lugar para probar ciertas características de los vehículos, como por ejemplo, su consumo. Debemos decir que este vehículo y con este motor, aunque desde los datos oficiales nos digan que su marca es 5,5 litros a los 100 km, esta cifra se queda algo corta, puesto que su consumo nos costó mucho bajarlo de los 9 litros. Es un consumo más que considerable en estos tiempos que corren.
El motor 1.5 EcoTSI se comporta muy bien por autopista, bien es cierto su par motor, en ocasiones, se nota algo escaso, a la hora de realizar un adelantamiento in extremis, subir una carretera con una inclinación considerable o simplemente querer unas sensaciones un poco más intensas, la verdad es que, su fuerza, puede que se nos quede algo escasa. Si queremos prestaciones de verdad tendremos que acudir al modelo más potente de 190 CV, o directamente al modelo firmado por Cupra, con el cual, sus 300 CV nos harán saltar más de una sonrisa, eso seguro.
Nos salimos de la autopista poniendo el ojo en el Puerto de Navafría donde de verdad este coche nos demostraría si sus capacidades son tales. A medida que avanzamos por las ratoneras vías de esta bonita zona, reiteramos lo que os acabo de mencionar: el par motor se queda corto.