¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Hola a todos,

Me han hecho una oferta comercial por el Ateca Style Ed y me dejan al mismo precio el diesel o el gasolina, ambos de 150CV.

¿Por qué optaríais vosotros? Le hacemos unos 20/25.000 Km anuales, y ahora es obvio que el diesel es más barato, pero si con el tiempo acaba siendo más caro...

¿Es mucho más caro el mantenimiento anual del diesel?

¿Hay mucha diferencia en como el DSG se porta con gasolina o diesel?

¡Gracias!

Hola a todos,

Me han hecho una oferta comercial por el Ateca Style Ed y me dejan al mismo precio el diesel o el gasolina, ambos de 150CV.

¿Por qué optaríais vosotros? Le hacemos unos 20/25.000 Km anuales, y ahora es obvio que el diesel es más barato, pero si con el tiempo acaba siendo más caro...

¡Gracias!
Yo probaría ambos y escogería el que más se adapte a tu manera de conducir...
También teniendo en cuenta qué tipo de recorridos vas a hacer, no es lo mismo 20.000 Km con mucha ciudad, trayectos cortos, atascos, que 20.000 Km principalmente por nacionales y autovías, etc.
El 1.4TSI, si lo vas a utilizar para carretera convencional y autovías/autopistas, y sueles ir a velocidades legales más o menos, tiene muy buen consumo.

Hola a todos,

¡Gracias!

Pues mira , francamente no creo que el diésel se ponga más caro que la gasolina , seria un descalabro para el transport, respecto a los kms anuales que haces.....son bastantes,.con diésel y el deposito lleno vas hacer más kms que con uno de gasolina en las mismas condiciones.

Prueba ambos motores :)

Yo hago mas menos los mismos kms, hago ciudad entre semana y en la medida de lo posible carretera los fines de semana.
Como dice @kriptonik dudo mucho que se ponga el diesel mas caro, llevan diciendolo hace mucho tiempo y seguimos igual.

Yo para esos kms cogeria el 2.0 tdi, yo tengo el mismo solo que 4drive y despues de casi 60000 kms. va de fabula, encantado con él.

Un saludo.

Yo probaría ambos y escogería el que más se adapte a tu manera de conducir...
También teniendo en cuenta qué tipo de recorridos vas a hacer, no es lo mismo 20.000 Km con mucha ciudad, trayectos cortos, atascos, que 20.000 Km principalmente por nacionales y autovías, etc.
El 1.4TSI, si lo vas a utilizar para carretera convencional y autovías/autopistas, y sueles ir a velocidades legales más o menos, tiene muy buen consumo.

Ahora ya sería con el 1.5 EcoTSI de 150, que la verdad en conducción me gustó, pero no sé en que crítica leí que iba apurado y no llegaba (ya comprobé yo que no), pero por otro lado los consumos parece que están siendo algo elevadillos... más que con el 1.4, y eso ya sí me preocupa más.

Pues mira , francamente no creo que el diésel se ponga más caro que la gasolina , seria un descalabro para el transport, respecto a los kms anuales que haces.....son bastantes,.con diésel y el deposito lleno vas hacer más kms que con uno de gasolina en las mismas condiciones.

Prueba ambos motores :)

Al diésel de cabeza (a no ser como dice el compañero que solo hagas trayectos cortos).

Yo hago mas menos los mismos kms, hago ciudad entre semana y en la medida de lo posible carretera los fines de semana.
Como dice @kriptonik dudo mucho que se ponga el diesel mas caro, llevan diciendolo hace mucho tiempo y seguimos igual.

Yo para esos kms cogeria el 2.0 tdi, yo tengo el mismo solo que 4drive y despues de casi 60000 kms. va de fabula, encantado con él.

Un saludo.

Pues es que el asunto es que en este concesionario solo tienen para probar el gasolina, que la verdad me gustó, y no me cabe duda de que el diesel también me gustaría.

Para los kilómetros (casi todos serán de carretera), y encima le voy a poner gancho, el diesel parece mejor opción desde luego... pero las restricciones y demás futuras me dan algo de pavor, porque yo lo pienso como un coche a 20 años.

Ahora ya sería con el 1.5 EcoTSI de 150, que la verdad en conducción me gustó, pero no sé en que crítica leí que iba apurado y no llegaba (ya comprobé yo que no), pero por otro lado los consumos parece que están siendo algo elevadillos... más que con el 1.4, y eso ya sí me preocupa más.
Pues es que el asunto es que en este concesionario solo tienen para probar el gasolina, que la verdad me gustó, y no me cabe duda de que el diesel también me gustaría.
Para los kilómetros (casi todos serán de carretera), y encima le voy a poner gancho, el diesel parece mejor opción desde luego... pero las restricciones y demás futuras me dan algo de pavor, porque yo lo pienso como un coche a 20 años.
Tanto el gasolina o el diesel que comentas, tienen etiqueta C medioambiental, así que por ese tema están los dos igual. Cuando dejen solo entrar los ECO ó 0 a las ciudades dará lo mismo tener un gasolina o un diesel.

Un saludo.

Joio 60.000 kms , no le dejas vivir al rojilo. Saludos

Recomendación mía muy particular
Coge Diesel, aunque en un futuro el valor de ambos combustibles sea idéntico, los diesel gastan un poco menos.
La etiqueta medioambiental es la misma.
Realmente contamina menos el Diesel actual que tu llevarías.
Los mantenimientos son muy parecidos
Como defectillo en ambos, en los gasolina te sonará la bomba de alimentación pasados unos meses y es un ruido que no para, esta siempre ahí, mientras que en los diesel suena algo la bomba de vacío a motor muy frío, pero en cuanto el coche coge apenas 40º deja de sonar. Por lo que la rumorosidad de los motores es igual.
La vida del motor será parecida en ambos, se cae a cachos las piezas antes que el motor, pero en todo caso será un poco mayor la del diesel.
Tienes más bajos en el diesel y si va a llevar gancho de remolque lo notarás.
El costo del adblue, es a +/- 0,60 cent, y con 20.000km al año, haces el todo el año con 15€ que es inapreciable.
El valor de reventa con la martirización del Diesel son parecidos.
Los neumáticos son parecidos de costo
El tamaño del cárter de Aceite es parecido sino igual por lo cual los costes de mantenimiento los mismos.

Yo con tus kilómetros anuales, me voy al Diesel.

La ministra ha rectificado y ha dicho que no se va a prohibir el diésel y.que le queda mucho tiempo aun por desaparecer, como os quedais ? Los politicos. ....me callo que si no.....me dan :)

Última edición:
Si, rectifican y ahora dicen EMISIONES = 0
Significa que ni Diesel, ni gasolina, ni Glc, ni nada que tenga que ver con el petróleo.

A invertir en alguna marca de "pilas" o en bicicletas.

Con esos kms año, casi todo en carretera, y con remolque, diésel de cabeza @CarlosES

en los gasolina te sonará la bomba de alimentación pasados unos meses y es un ruido que no para, esta siempre ahí

Lo dices cómo si a todos les sonara la bomba cuando no es así, son minoría los afectados, lo que pasa es que al que no le suena no lo dice como es lógico. Puedes preguntar en este mismo foro.

@Pakomalaga respecto a las bombas de gasolina o Diesel, en mi modesta opinión.
mi opinión es que a todos les suena o les sonará. Es como la vejez a todo el mundo le llega, salvo a los que se mueren antes de llegar a viejos.
Lo que si puede ocurrir es que a unos les suene mucho a otros suene menos (es mi caso al cambiar en garantía la bomba de vacío, la 2ª bomba suena menos que la primera o los aditivos o aceite que uso, suena pero menos)

y los kilómetros a los que empieza a sonar, si el coche tiene 2 años pero sólo 5000 km aún no le suena pero le sonará.
También influye la percepción del ruido, si siempre estás dentro del coche ventanillas subidas y radio/música encendida no lo oyes obviamente.
En los diesel, el ruido de la bomba de vacío, si vives en Sevilla o zona calurosa, pues tal vez no suene, nunca porque el ruido es con la temperatura baja y digamos que los afortunados Sevillanos, no padecen o gozan de temperatura baja.
Pero mi opinión es que tras unos miles de kilómetros, todos suenan +/-, cuando es + y el usuario esta buscando el ruido, lo encuentra.

Pero es tu opinión @yeyutus que es totalmente respetable, pero asegurar que todos acabarán sonando basándose en una opinión personsl sin un estudio que lo acredite me parece cuanto menos aventurado

Un saludo.

Pero es tu opinión @yeyutus que es totalmente respetable, pero asegurar que todos acabarán sonando basándose en una opinión personsl sin un estudio que lo acredite me parece cuanto menos aventurado

Un saludo.

Sin un estudio que lo acredite?

Volver