Gracias @Pakomalaga Otro que no lleva el manual en la guantera @Ajr es como la primera edición del Quijote, hay que mantenerlo en perfectas condiciones
No es por llevar la contraria, pero sigo entendiendo que el pre-aviso va ligado a como reacciona el coche. Es algo que se ha hablado mil veces y creo recordad que al igual que dice el manual y los concesionarios recomendaban llevar en medio, no por que avise el coche antes o después, si no para que no nos pegue un pequeño frenazo por detectar algo en falso. De todas formas es un tema muy interesante y merece la pena que se reflote.
Otra duda que me surge ahora, con esto de activar o desactivar el preaviso (advertencia previa): Con qué criterio o de que forma actúa con ese preaviso totalmente desactivado ? Alguien lo ha probado así, "a pelo" ? Yo es que siempre lo he llevado en el medio Muchos de esos experimentos provocados, no salen.
Yo me ciño a lo que dice el manual @Juanmontequinto, y dice claramente -sic- 'activar o desactivar el preaviso (advertencia previa)' Entiendo que es una advertencia previa a que el sistema actúe. De todas formas a mí nunca me ha saltado el frenado, pero sí me ha advertido una vez, lo tengo en 'medio'.
El compañero @Ajr ha comentado algo muy curios. ¿Y si se desactiva, que pasa? Porque si solo es un aviso.....
Yo creo que una cosa es desactivar el aviso de advertencia (que tendrá que hacerse a través del infotainment) y otra desactivar el Front assist completo (desde la palanca izquierda). Luego sin aviso, por lógica, debería de seguir funcionando el FA.
Ya digo que quiero recordad que las mil veces que se trato esto al final se llego a la misma conclusion, poner en medio para evitar sustos por frenazos, y lógicamente mas avisos. Ojos, que yo soy el primero que no tengo nada claro todo esto.
No se...no se, pienso que esa palanca es el line assit y el acc. y limitador Pero con la cabeza que tengo, ya me pongo en duda tambien de eso . Y llevo con el coche casi dos años