Front Assist

No Angel, es el Start/Stop como dije, y se desactiva al poner la marcha atrás:

Ver el archivo adjunto 40977
Ver el archivo adjunto 40978
Ver el archivo adjunto 40979
Lo que dice anlumar creo que tiene más sentido xq porque eso sale en la pantalla cuando pones la marcha atrás, en tu documento sale en amarillo sin meter la marcha atras creo que quiere decir eso, a parte el símbolo de la foto que he subido es diferente que el de star stop es una A entre 2 parèntesis, la de star stop es más.¿Ien? casi un círculo entero,

Última edición por un moderador:
Lo que dice anlumar creo que tiene más sentido xq eso sale en la pantalla cuando pones la marcha atrás, en tu documento sale en amarillo sin meter la marcha atras creo que quiere decir eso, a parte el símbolo de la foto que he subido es diferente que el de star stop es una A entre 2 parèntesis, la de star stop es más. Ien casi un círculo entero,
No te pillo, ¿Podrías poner una foto? Yo no veo ese símbolo.

Esta marcado con el círculo rojo

Adjuntos

• IMG_20190309_202613.jpg
    IMG_20190309_202613.jpg
    102,9 KB · Visitas: 128
El autohold no sale en la cámara en la pantalla del infotaiment, sale en el FIS.
Eso es una tecla para activar/desactivar algo del freno, casi con toda seguridad lo que dice @ANLUMAR , el asistente en frenada de aparcamiento que es algo que no tienen los MY17 como el mío.

El autohold no sale en la cámara en la pantalla del infotaiment, sale en el FIS.
Eso es una tecla para activar/desactivar algo del freno, casi con toda seguridad lo que dice @ANLUMAR , el asistente en frenada de aparcamiento que es algo que no tienen los MY17 como el mío.
Pues tenéis razón tú, @ANLUMAR y @betta_betta es para el asistente de frenada en aparcamiento, pero en el manual no aparece el símbolo. Es la misma sección que puso Angel en la página anterior.
Tengo una duda @betta_betta, dices que cuando pones la marcha atrás te sale la (A) tachada pero te ha frenado solo. En ese caso no debería frenar porque se supone que está desactivado, se activa desde el infotainment. ¿Puedes confirmarlo?

@betta_betta
La verdad que no se como funciona exactamente, pero si te digo que:
Tengo park assist, tengo detección de angulo muerto activo siempre y NO SALTÓ, en otras ocasiones dando marcha atrás en un parking y venía otro coche si saltó y bloqueó el coche. pero en esta ocasión.

Dí marcha atrás de noche, y me comí otro coche color negro que estaba aparcado, con el Ateca le dejé la puerta del conductor al otro coche, para sustituir completamente, incluido retrovisor, Eso los daños en el otro coche.
En el ateca fue el piloto trasero derecho, justo el de la esquina, ya que el retrovisor del otro coche se incrustó en él.
Precio del piloto trasero justo la esquina, creo recordar que vale 250€ con IVA, de desguace pagué 100€, un poco rallado esa aleta trasera derecha por debajo del piloto, sólo un poco. que con polish y rotulador de los chinos se disimula bastante los arañazos.

Los arañazos en el Ateca es curioso, algunos plásticos son en origen Negros y luego pintados, si salta la pintura se ve negro debajo, pero hay otros plásticos o fibra que si salta se ve debajo blanco lechoso.
Depende que plásticos o fibra tienen un color en origen, luego como están pintados se ve todo muy bonito. Pero que lo sepas si te salta la pintura que pasará lo uno o lo otro.
Ejemplo, defensa delantera, si salta la pintura debajo hay negro
Espejo retrovisor si salta la pintura se ve blanco lechoso (tengo un chinazo), y la defensa trasera si salta se ve blanco lechoso.

Antes creía que el color negro de futuro sería un buen color para cuando vayan llegando los chinazos no se apreciaran tanto, pero visto que algunas zonas si salta pintura son blancas, pues ya no se que color es más durable en el tiempo

El detector de ángulo muerto solo funciona con objetos en movimiento, va detrás de la defensa escondido en el lateral y es como el radar delantero. Los sensores de aparcamiento si que funcionan con la frenada de emergencia, lo extraño en tu caso es que no hayan funcionado estos últimos. A lo mejor tienes desactivado la frenada de emergencia en aparcamiento, y la otra vez que te frenó era porque el coche venía en movimiento.

Tengo que mirar bien, pero diría que siempre me sale tachada la a de freno de emergencia automático,, cuando ponéis marcha atrás como os sale tachada o sin tachar?
A mí sin tachar y si pulso se tacha. Si desactivo el sistema aparece tachada y no se puede activar, lo he probado esta tarde.
Eso sí, si tienes el freno de mano puesto aparece tachada, hasta que no quitas el freno de mano no se 'destacha'.

A mí sin tachar y si pulso se tacha. Si desactivo el sistema aparece tachada y no se puede activar, lo he probado esta tarde.
Eso sí, si tienes el freno de mano puesto aparece tachada, hasta que no quitas el freno de mano no se 'destacha'.
OK gracias a ver si mañana puedo probar

El detector de ángulo muerto solo funciona con objetos en movimiento, va detrás de la defensa escondido en el lateral y es como el radar delantero. Los sensores de aparcamiento si que funcionan con la frenada de emergencia, lo extraño en tu caso es que no hayan funcionado estos últimos. A lo mejor tienes desactivado la frenada de emergencia en aparcamiento, y la otra vez que te frenó era porque el coche venía en movimiento.
@trekblack ciertamente en movimiento el objeto posterior me ha demostrado que el coche frena, pero en parado el obstáculo se lo comió....y como compruebo si tengo activado la frenada de emergencia desaparcando/aparcando ? dónde se mira? como lo verifico en que parte esta esa opción ?

Volver