Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por emilio, 20 Jun 2016.

  1. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo pienso que actúa con el tiempo de deceleracion o brusquedad del de adelante aunque tu vayas frenando, a mi en varias ocasiones y eso que yo estaba frenando
     
  2. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El coche entiende que tu frenada no es suficiente y actúacel frenando más.
     
  3. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Eso es
     
  4. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno...ya te han dicho que esto no es así...:p a muchos nos ha pasado frenando.
    Ojo con estas informaciones tan estrictas que alguno por probarlo se la da! ;)
     
  5. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi también me ha frenado en un paso de peatones, yo estaba frenando pero el coche me clavó frenos....
     
  6. tomascevsky

    tomascevsky Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,

    En 9 meses ningún problema con el coche salvo que en este sitio me ha saltado el front assist 4 veces sin coches ni personas. Salta por la rejilla del metro con cambio de rasante. Si no frenas o sueltas el acelerador actúa.

    Lo he llevado a Seat 2 veces y no tienen actualizaciones del sistema, "ni pueden" desactivarlo.

    Parece mentira que si Seat no es capaz de resolver un problema identificado como este y que no se lo desactive a los usuarios bajo petición. Nunca he tenido un accidente pero cualquier día alguien me dará un golpe por un frenazo sin motivo.

    Subo la foto del sitio por si a alguien le sirve para prevenir algún susto en condiciones similares.
     

    Adjuntos:

    A gymnos y litololo les gusta esto.
  7. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y donde queda el sitio porque Madrid es bastante grande :p
    De todas formas se ve esa carretera muy mal diseñada...
     
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Cuando vayas por esa calle desde la ruleta de asistentes puedes desactivar el front assist a voluntad y conectarlo después.
    Es normal que te salte ahí debido a la masa metálica y el cabeceo del coche hace que el radar detecte un obstáculo.
     
  9. tomascevsky

    tomascevsky Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Como tengo una bola de cristal escribí "para prevenir algún susto en condiciones similares" ;)

    El mundo real, son las cosas del terreno. Al superar la calle un desnivel y atravesar una vía horizontal, en el siguiente tramo de la calle el sistema ve una rejilla en pendiente con un ángulo solido que puede ser compatible con un coche. Si esa rejilla estuviera en una calle sin cambios en la pendiente el front assist seguramente no habría dado un falso positivo.
     
  10. Octo

    Octo Forero Experto

    Ubicación:
    España
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @tomascevsky , pues vaya ,va bien saberlo. A mi se me ha conectado 2 veces y por necesidad , buen una de ellas era aparcando marcha atrás que me clavó el coche :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
  11. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Esto me recuerda a que hace un par de años hubo una llamada a actualización en los Honda CR-V, al parecer su front assist se activaba con los pasos a nivel, las típicas vías del tren que cruzan las carreteras, y también en ocasiones con este tipo de rejillas metálicas.
    Se ve que el front assist no se lleva bien con este tipo de cosas...
    Igual es más sensible al metal, mientras no le pase como a Superman con el plomo, todo va bien:D
     
  12. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En cualquier caso, conviene recordar que este tipo de asistentes son máquinas, y en ciertas ocasiones, inevitablemente, se comportan de manera estúpida...
    Siempre me hace gracia en mi Honda Civic, cuando estás aparcando por ejemplo, de frente a un muro, en batería, te dice: se aproxima un objeto.
    Burro!, me estoy aproximando yo a él, no el muro a nosotros!

    Y en el Ateca, no el front assist, pero sí los sensores de parking también a veces no "razonan": el garaje de casa, al entrar, tiene una pendiente bastante pronunciada, que se termina de manera brusca, y justo entonces hay que girar.
    Muchas veces me paro justo antes de la curva para iniciar la maniobra, quedando el coche muy en pendiente cuesta abajo,y claro, el sensor ve prácticamente de frente el suelo, que para él en ese momento es un obstáculo...y aparecen las rayas en rojo y dale a pitar.
    Tranquilo, que no vamos a chocar con el suelo, ja, ja!!
     
    A Pakomalaga y yeyutus les gusta esto.
  13. Edipo

    Edipo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Plata Brillante
    Buenas, a mi el front assistant también me ha liado alguna. Si queréis evitar sustos podéis poner la opcion de aviso adelantada, para que pite antes de que el sistema entre en acción y por lo menos llevaros dos infartos leves y no uno grave.
     
    A Danone le gusta esto.
  14. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Ya me lo comento un compañero del foro que lo lleva de esa manera y al final no nos pusimos de acuerdo, creo que configurado de esa forma es justo lo contrario, lo que le pones es mas sensibilidad, por favor corregidme si estoy equivocado. :thumbsdown:
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo también lo entendía así. A más sensibilidad, antes actúa.
    De serie viene en el nivel medio, el idóneo para la conducción habitual ;)
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  16. Edipo

    Edipo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Plata Brillante
    Yo creo que entra en acción con la misma sensibilidad, pero avisa en cuanto ve algo que le puede hacer saltar, por lo que algo puedes corregir.
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pero, entonces, esos niveles sólo afectan al aviso en sí y no al tiempo de actuación, anticipación o reacción ?

    Realmente, en el manual hablan de la función de preaviso (advertencia previa), que recomiendan tener siempre activada en el nivel medio.
    Luego, podría interpretarse así.
     
    Última edición: 21 Ene 2019
  18. Edipo

    Edipo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Plata Brillante
    Esa es mi impresión, he puesto todas las configuraciones y lo unico que noto es que con el aviso anticipado avisa más por si quisiera hacer algo. En las otras dos opciones salta cuando ya ha entrado en acción el sistema y yo he dado un cabezazo.

    La verdad es que es un sistema al que tengo que hacerme.
     
    A Ajr le gusta esto.
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Qué tal si consultamos el manual, ese libro que sirve para algo más que ocupar la guantera?

    Captura.JPG Captura.JPG

    Claramente dice que es un preaviso, o sea, un aviso antes de actuar. Espero que os sirva.
     
    A ANLUMAR, Modesto y Juanmontequinto les gusta esto.
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sirve, gracias :thumbsup:
    Es justo lo que leí hace un rato en el manual y escribí en mi último post ;)

    PD: Mi manual no va en la guantera :whistling:
    Va debajo de mi asiento :D
     
    A Pakomalaga le gusta esto.