Front Assist

Yo pienso que actúa con el tiempo de deceleracion o brusquedad del de adelante aunque tu vayas frenando, a mi en varias ocasiones y eso que yo estaba frenando
 
Para que te salte el front assist, tienes que estar acelerando y el de delante frenar y tu aún acelerando. Entonces es cuando actúa, pero si tu frenas, el coche entiende que tienes la situación controlada.
Bueno...ya te han dicho que esto no es así...:p a muchos nos ha pasado frenando.
Ojo con estas informaciones tan estrictas que alguno por probarlo se la da! ;)
 
A mi también me ha frenado en un paso de peatones, yo estaba frenando pero el coche me clavó frenos....
 
Hola,

En 9 meses ningún problema con el coche salvo que en este sitio me ha saltado el front assist 4 veces sin coches ni personas. Salta por la rejilla del metro con cambio de rasante. Si no frenas o sueltas el acelerador actúa.

Lo he llevado a Seat 2 veces y no tienen actualizaciones del sistema, "ni pueden" desactivarlo.

Parece mentira que si Seat no es capaz de resolver un problema identificado como este y que no se lo desactive a los usuarios bajo petición. Nunca he tenido un accidente pero cualquier día alguien me dará un golpe por un frenazo sin motivo.

Subo la foto del sitio por si a alguien le sirve para prevenir algún susto en condiciones similares.
 

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Hola,

En 9 meses ningún problema con el coche salvo que en este sitio me ha saltado el front assist 4 veces sin coches ni personas. Salta por la rejilla del metro con cambio de rasante. Si no frenas o sueltas el acelerador actúa.

Lo he llevado a Seat 2 veces y no tienen actualizaciones del sistema, "ni pueden" desactivarlo.

Parece mentira que si Seat no es capaz de resolver un problema identificado como este y que no se lo desactive a los usuarios bajo petición. Nunca he tenido un accidente pero cualquier día alguien me dará un golpe por un frenazo sin motivo.

Subo la foto del sitio por si a alguien le sirve para prevenir algún susto en condiciones similares.
Y donde queda el sitio porque Madrid es bastante grande :p
De todas formas se ve esa carretera muy mal diseñada...
 
Hola,

En 9 meses ningún problema con el coche salvo que en este sitio me ha saltado el front assist 4 veces sin coches ni personas. Salta por la rejilla del metro con cambio de rasante. Si no frenas o sueltas el acelerador actúa.

Lo he llevado a Seat 2 veces y no tienen actualizaciones del sistema, "ni pueden" desactivarlo.

Parece mentira que si Seat no es capaz de resolver un problema identificado como este y que no se lo desactive a los usuarios bajo petición. Nunca he tenido un accidente pero cualquier día alguien me dará un golpe por un frenazo sin motivo.

Subo la foto del sitio por si a alguien le sirve para prevenir algún susto en condiciones similares.
Cuando vayas por esa calle desde la ruleta de asistentes puedes desactivar el front assist a voluntad y conectarlo después.
Es normal que te salte ahí debido a la masa metálica y el cabeceo del coche hace que el radar detecte un obstáculo.
 
Y donde queda el sitio porque Madrid es bastante grande :p
De todas formas se ve esa carretera muy mal diseñada...

Como tengo una bola de cristal escribí "para prevenir algún susto en condiciones similares" ;)

El mundo real, son las cosas del terreno. Al superar la calle un desnivel y atravesar una vía horizontal, en el siguiente tramo de la calle el sistema ve una rejilla en pendiente con un ángulo solido que puede ser compatible con un coche. Si esa rejilla estuviera en una calle sin cambios en la pendiente el front assist seguramente no habría dado un falso positivo.
 
Hola @tomascevsky , pues vaya ,va bien saberlo. A mi se me ha conectado 2 veces y por necesidad , buen una de ellas era aparcando marcha atrás que me clavó el coche :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Como tengo una bola de cristal escribí "para prevenir algún susto en condiciones similares" ;)

El mundo real, son las cosas del terreno. Al superar la calle un desnivel y atravesar una vía horizontal, en el siguiente tramo de la calle el sistema ve una rejilla en pendiente con un ángulo solido que puede ser compatible con un coche. Si esa rejilla estuviera en una calle sin cambios en la pendiente el front assist seguramente no habría dado un falso positivo.
Esto me recuerda a que hace un par de años hubo una llamada a actualización en los Honda CR-V, al parecer su front assist se activaba con los pasos a nivel, las típicas vías del tren que cruzan las carreteras, y también en ocasiones con este tipo de rejillas metálicas.
Se ve que el front assist no se lleva bien con este tipo de cosas...
Igual es más sensible al metal, mientras no le pase como a Superman con el plomo, todo va bien:D
 
En cualquier caso, conviene recordar que este tipo de asistentes son máquinas, y en ciertas ocasiones, inevitablemente, se comportan de manera estúpida...
Siempre me hace gracia en mi Honda Civic, cuando estás aparcando por ejemplo, de frente a un muro, en batería, te dice: se aproxima un objeto.
Burro!, me estoy aproximando yo a él, no el muro a nosotros!

Y en el Ateca, no el front assist, pero sí los sensores de parking también a veces no "razonan": el garaje de casa, al entrar, tiene una pendiente bastante pronunciada, que se termina de manera brusca, y justo entonces hay que girar.
Muchas veces me paro justo antes de la curva para iniciar la maniobra, quedando el coche muy en pendiente cuesta abajo,y claro, el sensor ve prácticamente de frente el suelo, que para él en ese momento es un obstáculo...y aparecen las rayas en rojo y dale a pitar.
Tranquilo, que no vamos a chocar con el suelo, ja, ja!!
 
Buenas, a mi el front assistant también me ha liado alguna. Si queréis evitar sustos podéis poner la opcion de aviso adelantada, para que pite antes de que el sistema entre en acción y por lo menos llevaros dos infartos leves y no uno grave.
 
Buenas, a mi el front assistant también me ha liado alguna. Si queréis evitar sustos podéis poner la opcion de aviso adelantada, para que pite antes de que el sistema entre en acción y por lo menos llevaros dos infartos leves y no uno grave.
Ya me lo comento un compañero del foro que lo lleva de esa manera y al final no nos pusimos de acuerdo, creo que configurado de esa forma es justo lo contrario, lo que le pones es mas sensibilidad, por favor corregidme si estoy equivocado. :thumbsdown:
 
Ya me lo comento un compañero del foro que lo lleva de esa manera y al final no nos pusimos de acuerdo, creo que configurado de esa forma es justo lo contrario, lo que le pones es mas sensibilidad, por favor corregidme si estoy equivocado. :thumbsdown:
Yo también lo entendía así. A más sensibilidad, antes actúa.
De serie viene en el nivel medio, el idóneo para la conducción habitual ;)
 
Ya me lo comento un compañero del foro que lo lleva de esa manera y al final no nos pusimos de acuerdo, creo que configurado de esa forma es justo lo contrario, lo que le pones es mas sensibilidad, por favor corregidme si estoy equivocado. :thumbsdown:
Yo creo que entra en acción con la misma sensibilidad, pero avisa en cuanto ve algo que le puede hacer saltar, por lo que algo puedes corregir.
 
Pero, entonces, esos niveles sólo afectan al aviso en sí y no al tiempo de actuación, anticipación o reacción ?

Realmente, en el manual hablan de la función de preaviso (advertencia previa), que recomiendan tener siempre activada en el nivel medio.
Luego, podría interpretarse así.
 
Última edición:
Esa es mi impresión, he puesto todas las configuraciones y lo unico que noto es que con el aviso anticipado avisa más por si quisiera hacer algo. En las otras dos opciones salta cuando ya ha entrado en acción el sistema y yo he dado un cabezazo.

La verdad es que es un sistema al que tengo que hacerme.
 
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