Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por emilio, 20 Jun 2016.

  1. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi ya me ha clavado frenos en un paso de peatones, iba muy rápido y un peatón cruzando, yo estaba frenando pero el coche me clavó frenos. En otra ocasión se me cruzo un coche saltándose el cedal paso y me avisó con el coche rojo en el fis y pitido pero me dio tiempo a frenar a mi.

    En autovia si que me sale lo de aviso de peligro de distancia de seguridad cuando por el carril izquierdo hay un tocapelotas que va pisando huevos y no se cambia de carril:mad:.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  2. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    No te preocupes que el dia que te haga falta de verdad veras como funciona :thumbsup:
     
  3. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No hace falta que estén en movimiento, solo hace falta que el sistema detecte que como no frenes te llevas el obstáculo, a mí me pego frenazo y aviso contundente tras una incorporación desde la M40 a la N-V en la que yo llegaba sobre 110/120 y a unos 200 metros el tráfico estaba parado.
     
    A Octo le gusta esto.
  4. tomascas

    tomascas Forero Activo

    Ubicación:
    Jaen
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hola foreros , algún dia me he acercado al coche que va delante para ver si salta el front asist y nada lo llevo puesto en anticipado.en que escala lo llevais vosotros en retardado normal o anticipado? gracias de antemano.
     
  5. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Funciona, yo iba igual que tú, queriendo probarlo
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues yo aseguro que funcionar funciona cuando las condiciones a sin lo requieran y su Software de la orden de frenar pero nunca cuando nosotros o el momento queramos que actue
     
  7. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Se puede provocar de todas maneras
     
  8. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Primero te avisa y en el último momento frena. Si no ha frenado puede ser porque el sistema pensó que tú todavía podías hacerlo.

    Y lo de poner una manta no sirve. Es un radar diseñado para detectar objetos voluminosos. Una manta es muy fina.
     
  9. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pregunta típica de cuñado listo...

    Si sale el aviso del FA con pitido acústico.....atenua la música? lo comento por que hoy me saltó escuchando spotify en android auto a todo volumen y no noté que se bajara el volumen de la música :D ...

    Gracias compañeros!
     
    A Octo le gusta esto.
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Esta mañana me ha pasado una cosa con el front assist que no me había ocurrido antes (en los 47.000 kms que tiene):



    Me he incorporado a la A2 (con bastante tráfico) y me he quedado en el carril de la derecha puesto que mi intención era salir por la próxima salida (a menos de un 1 km) así que me encontraba en una “fila de coches” que se movía a 50 – 60 kms/h de forma constante y uniforme. Uno de los coches que circulaba por el carril central (a mayor velocidad) ha aprovechado el hueco de dos coches delante del mío. A Frenado bruscamente para adaptarse a la velocidad de los que íbamos por el carril derecho y se ha incorporado a la fila un par de coches delante del mío. Lo ha hecho de forma correcta.. y salvo él los demás no hemos tenido que frenar demasiado. (Vamos que no ha interrumpido significativamente la marcha del carril).



    Pero el front assist ha debido detectar la disminución brusca de velocidad de ESE COCHE (dos por delante del mío) y ha decidido que era una situación potencialmente peligrosa y me ha mostrado la imagen en el FIS con la pertinente alarma sonora..



    Os ha pasado a alguien más ¿?
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  11. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es probable que haya detectado que el de delante tuyo frenaba mientras que tu acelerabas. A mí me ha pasado alguna vez en situación de arranca/para. El coche detecta que el vehículo de delante frena, mientras que tú le pides aceleración.
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Después de comprobar hace un tiempo que el Front Assist detectaba peatones, hoy he podido comprobar in situ que también detecta motos.
    Por circunstancias del tráfico, la moto que iba delante (de alta cilindrada), ha debido de pegar una buena frenada y fuerte deceleración, por lo que el FA me avisó, esta vez sin llegar a frenar porque aún había bastante margen y me dió tiempo a actuar a mí.
     
    A Carricoa, Pakomalaga y ANLUMAR les gusta esto.
  13. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Sí, me pasó exactamente lo mismo con una moto de reparto de pizza hace unos meses.

    Y con peatones, una vez, y a bajísima velocidad, me sorprendió que funcionase en esa circunstancia: estaba aparcando y una persona estaba junto al coche, casi pegado; a pesar de ir casi parado, en primera a 6-7 Km/h, me pitó y acabó clavando freno, a pesar de que en realidad ni habría podido atropellarlo, iba tan despacio que le hubiese dado tiempo al peatón a apartarse...
     
    A Ajr le gusta esto.
  14. JoseFranco98

    JoseFranco98 Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi también me ha frenado con un peatón, yo estaba frenando pero el coche dijo que no era suficiente y me clavó frenos
     
  15. Vidpaga

    Vidpaga Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por compartir vuestra experiencia en el caso de los peatones, ya que somos muchos, o eso creo, los que no hemos podido comprobar su eficacia en dichos casos (y mejor no experimentarlos) y teníamos la duda de si funciona como dice el manual.
    Yo he podido comprobar en varias ocasiones la eficacia el Front Assist en el tráfico rodado, aunque nunca me ha clavado los frenos, solamente me ha avisado o me ha avisado y ha iniciado la frenada hasta que he respondido.
    Saber de vuestra experiencia me tranquiliza un poco más.
     
  16. Pejota

    Pejota Forero Activo

    Una pregunta quizás algo tonta, se puede desactivar? Menudos sustos tiene que dar cuando clava frenos no? :eek:
     
  17. Vidpaga

    Vidpaga Forero Activo

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @Pejota
    Según el manual del Ateca, página 224:

    "Activar y desactivar el sistema de vigilancia Front Assist
    Con el encendido conectado, el Front Assist se puede activar y desactivar como sigue:
    ● Seleccione la opción de menú correspondiente con la tecla de los sistemas de asistencia al conductor ››› pág. 31.
    ● O BIEN: active o desactive el sistema en el sistema Easy Connect mediante la tecla [CAR] y los botones de función [AJUSTES] y [Asistencia al conductor] ››› pág. 27.
    Cuando el sistema de vigilancia Front Assist está desactivado, el cuadro de instrumentos informará de su desconexión con el siguiente
    indicador [ ] ››› fig. 188."
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  18. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Prefieres atropellar a alguien?
     
    A Juanki le gusta esto.
  19. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como comentan, se piede desactivar, pero yo lo dejaría puesto. Para un susto que te puedes llevar, te puede salvar de algún golpe. No es demasiado intrusivo y no actúa tan amenudo.
     
  20. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues para mi.....me da más confianza San Cristóbal que la protección de peatones