Freno de mano eléctrico y AutoHold

claro, porque quitas el autohold...
haz lo mismo con el autohold activado y veras como al desconectar el encendido se cambia de verde a rojo y pone el freno de mano.
@perolillo eso mismo es lo que estaba confirmando a @drezz2 . Yo solo quito el autohold al aparcar en sitios muy justos y antes de apagar lo vuelvo a conectar.

por las maniobras?
Si, ya que con el DSG solo con levantar el pie del freno se mueve. Con el autohold puesto hay que acelerar y se controla peor. Me imagino que con cambio manual será igual

Yo noto igual de dureza salir con el autohold y freno se mano. Yo uso el autohold.
Hoy me ha pasado una cosa curiosa estaba en cuesta arriba parado con el autohold y el coche se a querido ir para atras, ha entrado el freno de mano solo y se parado han sido unos pocos centímetros.
Tambien he comprobado que se desconectas el motor con el pie en el freno se conecta automáticamente el freno de mano.

A mi sinceramente me parece comodisimo, yo desde que lo tengo siempre lo llevo activado, es una de las mejores cosas que trae este coche para mi.

Lo malo que he cogido un ibiza del 2001 y cuando arrancó se me olvida quitar el freno de mano.

Me acostumbro rápido a lo bueno.:thumbsup:

A mi sinceramente me parece comodisimo, yo desde que lo tengo siempre lo llevo activado, es una de las mejores cosas que trae este coche para mi.

Lo malo que he cogido un ibiza del 2001 y cuando arrancó se me olvida quitar el freno de mano.

Me acostumbro rápido a lo bueno.:thumbsup:
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

por cierto no me había dado cuenta... que si lo llevas puesto cuando abres la puerta se activa sólo el freno

una maravilla lo del autohold, yo lo llevo siempre conectado paras en una cuesta se pone la señal del freno de mano en el fis en color verde aceleras y sale solo no se mueve nada para atrás. saludos.

una maravilla lo del autohold, yo lo llevo siempre conectado paras en una cuesta se pone la señal del freno de mano en el fis en color verde aceleras y sale solo no se mueve nada para atrás. saludos.
La verdad es que es una pasada el autohold. :thumbsup:
Para mi es como haber pasado de lo analógico a lo digital3.0

Estoy de acuerdo....
Aunque yo no lo utilizo mucho, porque la mayoría de mis trayectos son por carretera y autopistas.....cuando pillo algún atasco, o semáforos que duran mucho... lo pongo, y así descanso un poco el pedal del freno.

Para aparcar en espacios reducidos, lo quito porque con el freno solo...casi me hace de embrague y controlo mejor los movimientos.

Lanzo una duda a ver si me ilumináis.Trato de explicarme:el acceso al garaje de casa de mis padres está en pendiente ascendente.El caso es que es de apertura manual,es decir,tengo que quitarme cinturón,bajar del coche,abrir portón ,volver a meterme em coche y acceder.He accionado yo el freno de mano pero empieza a pitar y aparece en el fis "motor encendido".Debería fiarme del autohold y hacerlo todo automático?

Lanzo una duda a ver si me ilumináis.Trato de explicarme:el acceso al garaje de casa de mis padres está en pendiente ascendente.El caso es que es de apertura manual,es decir,tengo que quitarme cinturón,bajar del coche,abrir portón ,volver a meterme em coche y acceder.He accionado yo el freno de mano pero empieza a pitar y aparece en el fis "motor encendido".Debería fiarme del autohold y hacerlo todo automático?
Entiendo que lo dejas con el autohold y en punto muerto. En principio no debería haber problema, pero creo que no estaría de mas que activaras el freno de mano también, creo que la función del autohold es mas para cuando frenas el vehículo en un semáforo o una parada en circulación, para que no se desplace si hay algo de pendiente y no tener que pisar el freno, pero si te bajas del coche yo, como te he dicho, activaría el freno de mano también.

En el panel del coche tienes una luz de freno de color verde que te indica si se a activado el freno de mano eléctrico. Si está encendida, te puedes fiar porque el coche está frenado.

yo llevo siempre el autohold conectado, me paro en una pendiente saco la velocidad y me bajo del coche con el motor encendido al parar se me pone el símbolo de freno de mano en verde y seguidamente se me pone en rojo igual que si le daría yo manualmente al freno de mano. yo entiendo que al ponerse el símbolo del freno de mano en rojo ya se a activado el freno de mano. saludos.

Efectivamente, si el símbolo está en rojo, el freno de mano está echado. Es mas, yo cuando hago eso, al volver entrar, tengo que arrancarlo manualmente, no arranca solo pisando el embrague.

pero en rojo se pone al parar el coche no?
en verde cuando el coche está en marcha¿?

En verde se pone cada vez que actúa. Por ejemplo, frenas el coche en un semáforo y se pone en verde, eso es que el autohold está funcionando. Cuando se pone rojo es porque ha activado el freno de mano. Suele ponerse rojo cuando quitas la llave o si con el contacto puesto abres la puerta y sales del coche.

En verde se pone cada vez que actúa. Por ejemplo, frenas el coche en un semáforo y se pone en verde, eso es que el autohold está funcionando. Cuando se pone rojo es porque ha activado el freno de mano. Suele ponerse rojo cuando quitas la llave o si con el contacto puesto abres la puerta y sales del coche.
Entonces llevando el autohold activado,si abro la puerta con motor en marcha y ,aún estando en pendiente,se activará el freno de mano solo.es así?al retornar al coche encontraré motor en marcha y al meter 1a se desconecta solo.

Se debería de activar el freno de mano solo, pero al volver al coche, en mi caso que es con llave normal, tengo que pisar el embrague y volver a girar la llave para que vuelva a arrancar.

Volver