fjcb - FR 1.4 EcoTSI 150cv Azul Lava MY18

• Autor de tema Autor de tema fjcb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues hoy por fin lo he visto en el concesionario!

Firmé el pedido el 26 de mayo, se fabricó el 10 de julio, y hoy justo 2 meses más tarde, ha llegado al concesionario. En principio me lo entregarán la semana que viene, el 2 de agosto. En total serán 2 meses y 7 días.

Edito fecha de entrega, ya que finalmente me lo adelantan 2 días.

Ver el archivo adjunto 15641

Aún sin fecha de entrega pedido el 31 de mayo!!!!! :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Aún sin fecha de entrega pedido el 31 de mayo!!!!! :(:(:(:(:(:(:(:(:(:(
:cry::cry::cry::cry::cry::cry:
A mí me habían dado inicialmente fecha de fabricación para final de septiembre. .. creo que lo adelantaron por ser FR. Espero que os lo den pronto! ;)

Más impresiones sobre este maravilloso coche :)

Front Assist y ACC. Por ahora sólo me ha aparecido una sola vez el aviso de estar cerca del coche de delante. Pero mi sensación es funciona perfecto; en la pantalla de asistentes, con el ACC, se puede ver en la pantalla la distancia con el coche de delante (en segundos), y funciona perfectamente. Puede que en algún momento esté muy cerca del de delante, y aunque el Front Assist no actúe, el radar está detectando perfectamente al coche de delante. Y en esos casos mi sensación es que no actúa porque la velocidad relativa entre lo coches es baja o incluso la misma, y por lo tanto el coche no espera que ocurra un accidente.
El ACC viene configurado por defecto en la posición media, 3s, pero me parece excesivo para circular por ciudades como Madrid. Yo lo pondría en una menos, o incluso en el mínimo. Me gusta mucho como funciona, aunque tira mucho de frenos, lo que puede penalizar consumos e incluso desgaste de frenos...

Máquina total... Muchas felicidades tienes buen gusto

Enhorabuena @fjcb! Precioso de verdad y gracias por esas minireviews que dan mucha información.

Ayer contacté con el comercial y finalmente me ha confirmado que la entrega será para primera quincena de septiembre, siendo cerrado el trato el día 31 de mayo. :geek::geek::geek::geek::geek:

Ayer contacté con el comercial y finalmente me ha confirmado que la entrega será para primera quincena de septiembre, siendo cerrado el trato el día 31 de mayo. :geek::geek::geek::geek::geek:
Eso ya no es nada! :) :)

Me habéis preguntado algunas personas por los mapas del navegador en el FR. En mi caso, no pagué nada y me dejaron instalada la sd con los mapas en el lector de la guantera, con el navegador funcionando perfectamente.
Cuando cogí el coche, el configurador ni siquiera dejaba la opción de comprar las actualizaciones de los mapas para el FR, opción que sí dejaba para el resto de versiones. Así que al menos para el FR entiendo que debe estar incluido, y así lo estuvo en mi caso.

Este fin de semana he tenido que alquilar coche, y por suerte que he tenido me han dado un clase A AMG. Y aunque es un coche de otro segmento, siendo un coche de precio aproximado del Ateca FR (seguramente un poco más alto) y curiosamente tenía asientos y volante tipo Ateca FR. .. así que no podía dejar de comentarlo :geek::geek:. Y como no sé dónde comentarlo, lo pongo aquí...

Ver el archivo adjunto 16295
Ver el archivo adjunto 16296
20170802_135042-jpg.16018

El volante es muy similar al del Ateca, y donde aparenta más calidad es en las piezas metálicas que tiene, que en el Ateca son de plástico, al igual que las levas del cambio. El cuero del mercedes es un poco más "pulido", pero no me ha dado sensación de más calidad, o al menos no con diferencia notable.

En los asientos creo que es donde menos diferencia hay con el del Ateca FR "de serie". El diseño del asiento del Mercedes es muy bueno, pero los laterales aparentan ser polipiel. Y el alcantara tiene muy buen tacto, pero el mismo que el del Ateca. En líneas generales, la calidad no es mejor.

En cuanto al salpicadero, el Mercedes ganaba por bastante, ya que eran todo plásticos blandos e incluso acabado en fibra de carbono. Pero era mucho menos práctico (no había dónde dejar nada), y el no tener palanca de cambio me parecía incómodo.

Y en el cambio es donde el Ateca le da mil vueltas.. el cambio DSG es mucho mejor (he cogido Ateca manual, pero he conducido mucho con DSG). Cuando estás acostumbrado al DSG lo echas de menos. Por ejemplo, en éste si vas en "D" y usas la palanca en una ocasión específica, pasa a modo "M" y se tira así mucho rato. A mí me gusta ir en automático, y al llegar a una glorieta, o un semáforo, o antes de un adelantamiento, reducir un par de marchas con las levas, pero que después siga el coche manejando automáticamente el cambio.

Ah, el techo solar y su funcionamiento, muuuucho mejor el Ateca...

Y aunque el Mercedes me ha gustado, me ha hecho que me guste aún más el Ateca, con el que tienes un coche práctico, con cierto toque deportivo, y espacio para aburrir. En todos los demás coches tienes que olvidarte de alguna cosa (en el Mercedes A AMG, la dinámica es espectacular, pero no caben más de dos maletas en el maletero, siendo sólo 6 cm más pequeño que el Ateca).
Puedes
No es el primer FR del foro, aunque creo que sí es el primer FR Azul lava :):)

El coche estaba muy sucio, y en el garaje, con muy poca luz, por lo que las fotos son bastante malas. En cualquier caso, incluso así el Ateca luce espectacular. El color, sobre el que últimamente estaba dudando, me ha vuelto a enamorar, y encima en versión FR queda impresionante....

En cuanto a las llantas, me han gustado mucho más que en las fotos o incluso en el FR negro que tenían de exposición. No sé por qué, pero aparentaban más grandes, y destacaban mucho más. Habiéndolas visto ya, estoy muy conforme con ellas y no me arrepiento de no haber cogido las de 19" (que también son espectaculares... pero éstas se defienden muy bien!).

Por mi parte tenía claro ponerle pack cromo, y al verlo en persona, me parece indispensable para este color. Es más, diría que para colores oscuros, y sobre todo para azul lava y negro, le da un toque sublime. El FR negro de la exposición no tenía este pack y para mi gusto era demasiado uniforme.

Entrando ya al coche, destaca el volante, con un tacto que es una delicia. Los asientos de cuero negro no los he podido ver muy bien, pero lo que he visto tenía buena pinta. Parecen ser de 3 tipos de cuero dependiendo de la zona; cuero "normal", cuero nappa, y polipiel. Y además una zona con cuero perforado. En general tienen muy buena pinta, e incluyen el guarnecido interior de las puertas también en cuero, que tiene un tacto excelente, aunque es verdad que siendo todo el coche negro, no destaca mucho.

Estuve probando los mandos eléctricos, y confirmo que el más redondo es para el apoyo lumbar, y se puede regular con más apoyo o menos, y más arriba o más abajo. Las otras palancas creo que son más evidentes así que no las comento.

Por último, los neumáticos, son unos 215 / 50 R18, Bridgestone Touranza. Curioso porque el FR que tenían en exposición, con las mismas llantas, tiene misma marca pero en 225 / 50 R18.

En cuanto a la suspensión, y sin haberlo probado todavía, parece la normal (el mío es tracción delantera). Al menos la altura, mm arriba, mm abajo, es la misma que la de un excellence.

Aunque no he probado ni el techo solar, ni el sistema de infoentretenimiento, sí lo he probado ya en el de exposición. Pero no difiere del resto de modelos, salvo porque muestra en la pantalla "FR" al encenderse, que, aunque no sirve para nada, mola muuucho :):)

Ah, y los pedales! en las fotos me habían parecido estilo "chinorris" de plástico, y en persona se ven genial, con un tacto metálico bueno (no puedo confirmar que sean metálicos, pero lo aparentaban desde luego). y con una goma para evitar que resbale el pie. Muy bien hechos, sí señor...
Podrías comentar algo más de los asientos, ahora que ya has hecho unos kilómetros. ....
El cuerpo va más sujeto que con los de serie o es la mismo o por el contrario es más deslizante...
Yo es que nunca he tenido de cuero y estoy pensando en pedirlos pero no se si me arrepentiré. Que razores tuviste tu para encargarlo?
Otra duda, los mandos eléctricos tienen función memoria? Muchas gracias!

Yo no he ido mucho con los de serie así que no puedo comparar demasiado, pero mi sensación es que de forma son iguales, y que sólo cambia el material. Los asientos me han parecido tirando a duros, sin ser esto exagerado, pero como digo, supongo que será en todos igual. En éste no lo he notado mucho, pero los de cuero a veces resbalan un poquito más, sobre todo después de limpiarlos y echarles protección, pero muy poco, y no lo pondría como desventaja (no afecta en absoluto a la conducción).

Tengo cuero en el otro coche (en marrón) y en mi opinión no tiene muchas ventajas claras aparte de lo que puedes ver en el concesionario; la estética y el tacto (y que además es subjetivo). Se limpian algo mejor y se manchan menos con líquidos (o vómitos si tenéis niños). Nosotros teníamos claro que queríamos cuero. En mi opinión cambia mucho el aspecto interior del coche, y además me encanta el tacto. Es una de las cosas que más me gustan de mi coche actual.

En principio son más fríos en invierno, pero no es problema con la calefacción del asiento, y más calurosos en verano, y esto se soluciona peor. Y aunque sí suda la espalda algo más de lo normal, en mi opinión no es una diferencia exagerada (quizás si vives en un sitio con más de 30 grados todo el año...). Y ya digo, que en un viaje a 35 grados, calor en la espalda tienes con los de cuero y con los de tela... (de hecho más que calor, diría que acabas con la espalda algo húmeda). Por mi parte, volvería a cogerlos.

Lo que en mi opinión me parece muy prescindible son los asientos eléctricos, sobre todo al no tener memoria. Es verdad que yo no toco demasiado la posición, como mucho un poco hacia delante / detrás, pero no le veo mucha ventaja. El mayor punto a favor es que el apoyo lumbar tiene más regulaciones, y es sólo en el conductor. .. pero esto es cosa de gustos...

Última edición:
Yo no he ido mucho con los de serie así que no puedo comparar demasiado, pero mi sensación es que de forma son iguales, y que sólo cambia el material. Los asientos me han parecido tirando a duros, sin ser esto exagerado, pero como digo, supongo que será en todos igual. En éste no lo he notado mucho, pero los de cuero a veces resbalan un poquito más, sobre todo después de limpiarlos y echarles protección, pero muy poco, y no lo pondría como desventaja (no afecta en absoluto a la conducción).

Tengo cuero en el otro coche (en marrón) y en mi opinión no tiene muchas ventajas claras aparte de lo que puedes ver en el concesionario; la estética y el tacto (y que además es subjetivo). Se limpian algo mejor y se manchan menos con líquidos (o vómitos si tenéis niños). Nosotros teníamos claro que queríamos cuero. En mi opinión cambia mucho el aspecto interior del coche, y además me encanta el tacto. Es una de las cosas que más me gustan de mi coche actual.

En principio son más fríos en invierno, pero no es problema con la calefacción del asiento, y más calurosos en verano, y esto se soluciona peor. Y aunque sí suda la espalda algo más de lo normal, en mi opinión no es una diferencia exagerada (quizás si vives en un sitio con más de 30 grados todo el año...). Y ya digo, que en un viaje a 35 grados, calor en la espalda tienes con los de cuero y con los de tela... (de hecho más que calor, diría que acabas con la espalda algo húmeda). Por mi parte, volvería a cogerlos.

Lo que en mi opinión me parece muy prescindible son los asientos eléctricos, sobre todo al no tener memoria. Es verdad que yo no toco demasiado la posición, como mucho un poco hacia delante / detrás, pero no le veo mucha ventaja. El mayor punto a favor es que el apoyo lumbar tiene más regulaciones, y es sólo en el conductor. .. pero esto es cosa de gustos...
Muchas gracias!

Volver