FIS a color o monocromático?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Pep'on, 8 Jul 2016.

  1. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A ver qué nos ponen, pero está claro, que aunque no haya navegador, se puede activar el reconocimiento de señales, y si SEAT quiere, lo activan igual que lo están activando en el Club Seat Leon
     
  2. dandresm

    dandresm Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Como dices, es lógico que pongan pegas. En mi caso, el problema es que cuando lo pedí (27 de junio), el comercial no me dijo que el FIS a color dependía del navegador. Si lo hubiese sabido, hubiera añadido el extra. Hace un par de semanas me pasé por el concesionario para ver si se podía cambiar y me dijo que ya no se podía. De todas formas me quedo más tranquilo sabiendo que es posible activar detector de señales también en FIS monocromático.
     
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tu caso es comprensible al 100%. De todas formas no sé si está claro que el FIS monocromo realmente es cuestión de hardware o software. Si es lo segundo aun tendrás la posibilidad de activarlo...
     
  4. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Está claro, que si llevas la pantalla en monocromo, necesitas el Lane Assist (Detector de cambio involuntario de carril) y creo que todos los Ateca, sea cual sea el acabado, lo tiene.
     
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    no entiendo que quieres decir XD

    y lo del detector de señales.. lo está activando la gente del leon por su cuenta no? no en los concesionarios¿?
     
  6. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sí, pero necesitas un hardware drezz2, existen 3 casuísticas:

    1. Si llevas la pantalla monocromo, es que no tienes navegador, entonces necesitas la cámara que está donde el retrovisor interior del coche. Esta cámara es la misma que la del cambio involuntario de carril (Lane Assist). Desde esta cámara, lee también las señales. Si no tienes esta cámara, con la pantalla monocromo, es imposible leer las señales (como es lógico).
    2. Si tienes la pantalla a color, es que tienes navegador, puedes tener navegador y no tener lane assist, con lo que las señales las recoge del mapa (con la posible desactualización de los mapas que pueden haber).
    3. Que tengas navegador y lane assist, es lo ideal, ya que recoge las señales de ambos.
     
    A SergioG le gusta esto.
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    el lane assist lo tienen al menos todos los xcellence no?

    no termino de entender pq el fis en los que tienen navegador.. puesto que solo pinta flechas y nada del mapa..

    pero bueno.. me parece que es la última vez que compro algo cuando los comerciales no tienen ni idea de lo que están vendiendo
     
    A crake le gusta esto.
  8. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sea por lo que SEAT ha determinado oportuno, FIS a color solo con Navegador... pero que sea monocromo o a color, no tiene que ver con el reconocimiento de señales, sino la cámara para reconocerlas, que es la misma que la del Lane Assist.
     
  9. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    El lane assist lo llevan de serie los dos acabados drezz.

    Esa es la putada que hemos sufrido todos, que hemos comprado un coche sin que los comerciales supiesen bien como iba el equipamiento, porque yo tambien tuve alguna cosa que le pregunte al comercial, y el me aseguraba que era de una forma y tras mucho insistirle yo en que me parecia que no por lo que habia leido, se puso a investigar y me dijo que tenia yo razon....
     
  10. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hay que tener en cuenta que el curso lo hicieron entre 1 o 2 meses después de empezar a venderlo, pero podrían haber usado el sentido común, y si en el Leon es de una manera, un 99,99% de los casos en el Ateca también será igual.

    Espero, de todos modos, que para los que no habéis cogido navegador, y un Xcellence, tengáis la grata sorpresa de encontraros el FIS a color.
     
  11. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi el comercial incluso me dijo que el lo del navegador que no lo cogeria porque con los moviles y los tomtom ya no te aporta nada especial al coche, así que claramente no tenia en cuenta lo del FIS a color xD
    Que yo igual no iba a cogerlo solo por eso, pero vamos, que si eso se lo cuenta a alguien que si le interese, pues ya le ha jodido.
     
  12. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    También hay que tener en cuenta, que un comercial es un comercial, no un experto en coches, dice lo que seat dice que diga, y si en el mismo catálogo pone navegador con fis monocromo... qué va a decir el comercial? si de serie viene monocromo, y en el catálogo pone que viene con monocromo, no cambia nada... navegador es solo navegador... en este caso no diría que los que cometen el error de no informar sea el comercial, sino SEAT...
     
  13. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No digo que sea culpa directa del comercial, es falta de información que tienen ellos también, como lo de los cursos que les han hecho, como bien dices, 1 o 2 meses despues de empezar a venderlo, pues muy lógico no es, lo normal sería que antes de ponerlo a la venta ya los hubiesen formado bien en las caracteristicas del coche.
     
  14. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Welcome to SEAT :D
     
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero donde pone que sea monocromo? pq yo no veo que diga si es monocromo o color
     
  16. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En su día lo ponía en el catálogo, creo recordar, pero lo ví yo también
     
  17. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    junto con lo del DCC? XD
     
  18. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo del DCC lo sigue poniendo en el catálogo que hay ahora colgado en la web de SEAT
     
  19. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Según la información en el configurador "segmento monocromático de 3,5” en panel de instrumentos"

    Navegador Ateca.jpg
     
  20. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    que "webos" tienen no?

    pq dudo que en un ataque de... lo pongan ahora..

    pero según eso entonces todos son monocromo

    yo en su día pregunté lo del reconocimiento de señales y ninguno supo decirme con que venía.. si es que venía..