Equivocación del Comercial en el Color al Firmar la Financiación | Club Seat Ateca

Equivocación del Comercial en el Color al Firmar la Financiación

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por m3nphi5, 18 Dic 2017.

1. m3nphi5

m3nphi5 Forero Novato

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas noches,

he indagado por el foro (buscador) y, me parece, no haber encontrado un tema similar o a alguien que le haya pasado.

Os cuento: Pedí mi Ateca Blanco Nevada el 30 de Octubre y 3 días más tarde, tras darle vueltas con mi chica, decidimos cambiarlo a Gris Rodium. El comercial me envió un mail de confirmación indicándome que no había ningún problema y que podía hacerse pues, evidentemente (tras 3 días), el coche no estaba en Producción.

El día 5 de Diciembre me dice que el coche ya está en Producción. Y hoy, 18, me ha llamado para ir a firmar la financiación, ya que el coche andaba ya por Tarragona y el plazo de entrega pintaba a finales de esta semana...

El caso que cuando estábamos confirmando las características, resulta que el Comercial (supuestamente) confirmó el cambio con fabricante el 8 de Noviembre y no lo han fabricado en el color solicitado.... :cautious:

Como os podéis imaginar, el cabreo que me he cogido ha sido auténtico y más cuando, avisándome el día 5 de la producción, vendí el día 7 mi segundo coche (por el que sustituye el Ateca) ya que mi chica y yo requerimos de 2 coches para el trabajo, etc...

En fin, se ha avergonzado bastante (normal) y me ha dicho que hablaría con el Jefe de Ventas y me llamaría mañana para "ver cómo podíamos solucionarlo"... Bien, ¿le ha surgido este problema a alguien? ¿sugerencias?

Sinceramente, me hace la púa cuando te haces a la idea de tener el segundo coche en un corto plazo y no esperar, nuevamente, un mínimo de 2 meses más...

MUCHAS GRACIAS y perdonad por este tocho.

A Seatpiteta, moli y Javimitsu les gusta esto.
  2. Handyman

Handyman Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo justo sería un coche de sustitución mientras no llegue tu pedido tal cual fue encargado y pactado.
    Infórmate en la oficina del consumidor directamente.

A m3nphi5, moli y Javimitsu les gusta esto.
  3. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Como dice @Handyman exigiría un vehículo de cortesía hasta que te llegue tu nuevo coche tal y como pediste.

m3nphi5, Felix600, MELMACK y otra persona les gusta esto.
  4. moli

moli
    Moderador
    Miembro del equipo

Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Otra cosa sería que lo "arregle" con una rebaja considerable, por la que el cambio de color no sea tan importante (o sí, pero eso lo decides tú y no el comercial (es error suyo y puedes demostrarlo mediante esos emails).

Las soluciones deberían ser siempre a tu favor y con tu aprobación, el error tiene que subsanarlo él mismo o en su defecto su propia concesión (repito, aquellos planteamientos que surjan siempre serían bajo tu aprobación y/o beneficio, puesto que eres la parte afectada).

Juan59, Javimitsu, m3nphi5 y otra persona les gusta esto.
  5. Felix600

Felix600 Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo también exigiria una de las dos cosas..

-En el caso de que no quieras el color que te han cambiado, exigir un coche de sustitucion o cortesia hasta que te llegue el tuyo con el color adecuado.

-En caso de que decidieras quedarte con ese color, pediria una rebaja considerable en el precio final por las molestias ocasionadas.

Como dice @moli siempre deja claro que el error ha sido de ellos y no tuyo y lo puedes demostrar.

Un saludo.

Juan59, Javimitsu, m3nphi5 y otra persona les gusta esto.
  6. m3nphi5

m3nphi5 Forero Novato

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos,

Pues finalmente ocurrió lo siguiente: el comerciar habló con el Jefe de Ventas y me propusieron “regalarme” un extra, en este caso, el Digital Cockpit.

Lo he aceptado y, según me han dicho ellos, tramitarían la nueva fabricación llamando directamente a la Gerencia del fabricante para tratar de tenerlo en un mes (ya os contaré si se cumple).

Gracias por vuestras respuestas, al menos, he conseguido un regalazo :)

Javimitsu, Felix600, MELMACK y 2 otros les gusta esto.
  7. Handyman

Handyman Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me alegro de que te satisfaga el apaño. :)
    A mi un VC no me compensaría perder el Samoa :cool:

A m3nphi5 le gusta esto.
  8. m3nphi5

m3nphi5 Forero Novato

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si no voy a perder mi elegante Gris Rodium, es la compensación de Seat por las molestias ;)

A Felix600 y Handyman les gusta esto.
  9. Handyman

Handyman Forero Experto

Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Había entendido que te comías el blanco y te regalaban el cockpit:roflmao::roflmao:

A m3nphi5 le gusta esto.
  10. Felix600

Felix600 Forero Experto

Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues me alegro de que se haya solucionado satisfactoriamente para ti.

Un saludo

A Javimitsu y MELMACK les gusta esto.
  11. Javimitsu

Javimitsu Forero Experto

Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No hay mal que por bien no venga, yo también lo aceptaría gustosamente :D

Pero si estás sin coche porque ya has vendido el tuyo, exígeles que te dejen uno de cortesía.

A Felix600 le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información