Equivocación del Comercial en el Color al Firmar la Financiación

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por m3nphi5, 18 Dic 2017.

  1. m3nphi5

    m3nphi5 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas noches,

    he indagado por el foro (buscador) y, me parece, no haber encontrado un tema similar o a alguien que le haya pasado.

    Os cuento: Pedí mi Ateca Blanco Nevada el 30 de Octubre y 3 días más tarde, tras darle vueltas con mi chica, decidimos cambiarlo a Gris Rodium. El comercial me envió un mail de confirmación indicándome que no había ningún problema y que podía hacerse pues, evidentemente (tras 3 días), el coche no estaba en Producción.

    El día 5 de Diciembre me dice que el coche ya está en Producción. Y hoy, 18, me ha llamado para ir a firmar la financiación, ya que el coche andaba ya por Tarragona y el plazo de entrega pintaba a finales de esta semana...

    El caso que cuando estábamos confirmando las características, resulta que el Comercial (supuestamente) confirmó el cambio con fabricante el 8 de Noviembre y no lo han fabricado en el color solicitado.... :cautious:

    Como os podéis imaginar, el cabreo que me he cogido ha sido auténtico y más cuando, avisándome el día 5 de la producción, vendí el día 7 mi segundo coche (por el que sustituye el Ateca) ya que mi chica y yo requerimos de 2 coches para el trabajo, etc...

    En fin, se ha avergonzado bastante (normal) y me ha dicho que hablaría con el Jefe de Ventas y me llamaría mañana para "ver cómo podíamos solucionarlo"... Bien, ¿le ha surgido este problema a alguien? ¿sugerencias?

    Sinceramente, me hace la púa cuando te haces a la idea de tener el segundo coche en un corto plazo y no esperar, nuevamente, un mínimo de 2 meses más...


    MUCHAS GRACIAS y perdonad por este tocho.
     
    A Seatpiteta, moli y Javimitsu les gusta esto.
  2. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo justo sería un coche de sustitución mientras no llegue tu pedido tal cual fue encargado y pactado.
    Infórmate en la oficina del consumidor directamente.
     
    A m3nphi5, moli y Javimitsu les gusta esto.
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Como dice @Handyman exigiría un vehículo de cortesía hasta que te llegue tu nuevo coche tal y como pediste.
     
    m3nphi5, Felix600, MELMACK y otra persona les gusta esto.
  4. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Otra cosa sería que lo "arregle" con una rebaja considerable, por la que el cambio de color no sea tan importante (o sí, pero eso lo decides tú y no el comercial (es error suyo y puedes demostrarlo mediante esos emails).

    Las soluciones deberían ser siempre a tu favor y con tu aprobación, el error tiene que subsanarlo él mismo o en su defecto su propia concesión (repito, aquellos planteamientos que surjan siempre serían bajo tu aprobación y/o beneficio, puesto que eres la parte afectada).
     
    Juan59, Javimitsu, m3nphi5 y otra persona les gusta esto.
  5. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo también exigiria una de las dos cosas..

    -En el caso de que no quieras el color que te han cambiado, exigir un coche de sustitucion o cortesia hasta que te llegue el tuyo con el color adecuado.

    -En caso de que decidieras quedarte con ese color, pediria una rebaja considerable en el precio final por las molestias ocasionadas.

    Como dice @moli siempre deja claro que el error ha sido de ellos y no tuyo y lo puedes demostrar.

    Un saludo.
     
    Juan59, Javimitsu, m3nphi5 y otra persona les gusta esto.
  6. m3nphi5

    m3nphi5 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos,

    Pues finalmente ocurrió lo siguiente: el comerciar habló con el Jefe de Ventas y me propusieron “regalarme” un extra, en este caso, el Digital Cockpit.

    Lo he aceptado y, según me han dicho ellos, tramitarían la nueva fabricación llamando directamente a la Gerencia del fabricante para tratar de tenerlo en un mes (ya os contaré si se cumple).

    Gracias por vuestras respuestas, al menos, he conseguido un regalazo :)
     
    Javimitsu, Felix600, MELMACK y 2 otros les gusta esto.
  7. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me alegro de que te satisfaga el apaño. :)
    A mi un VC no me compensaría perder el Samoa :cool:
     
    A m3nphi5 le gusta esto.
  8. m3nphi5

    m3nphi5 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si no voy a perder mi elegante Gris Rodium, es la compensación de Seat por las molestias ;)
     
    A Felix600 y Handyman les gusta esto.
  9. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Había entendido que te comías el blanco y te regalaban el cockpit:roflmao::roflmao:
     
    A m3nphi5 le gusta esto.
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Pues me alegro de que se haya solucionado satisfactoriamente para ti.

    Un saludo
     
    A Javimitsu y MELMACK les gusta esto.
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No hay mal que por bien no venga, yo también lo aceptaría gustosamente :D

    Pero si estás sin coche porque ya has vendido el tuyo, exígeles que te dejen uno de cortesía.
     
    A Felix600 le gusta esto.