Escobillas

Lo que no entiendo es como me lo entregaron en Julio 2018 y las escobillas van fatal... ¿a alguien más le ha pasado que en tan poco tiempo dejen de cumplir su función las escobillas?

Hola chicos/as por garantia.
Ya que es un elemento de desgaste son 300km..
Son muy castigado por las inclemencias del tiempo.
Saludos

Yo me he dado cuenta que cada vez dejan peor el cristal... al principio me pareció que limpiaban de lujo y ahora es como que dejan zonas sin limpiar.

Buenas gente, yo queria preguntaros respecto al barrido de las escobillas, porque probando los chorros y el limpiaparabrisas, me dio la sensación de que el barrido se queda algo corto, dejando unos 4 dedos de agua en el lateral izquierdo de la luna (lado del conductor) sin barrer con las escobillas. ¿Esto es así para todos? Más que por esobillas, se ve que es el brazo que llega hasta ahí, pero para mi gusto, le falta un poco de recorrido.

Para aclarar a lo que me refiero, desde el pilar A hacia adentro de la luna, quedan como 5-10cm de cristal sin limpiar, a mi eso me parece mucho :cautious:

Saludos

Buenas gente, yo queria preguntaros respecto al barrido de las escobillas, porque probando los chorros y el limpiaparabrisas, me dio la sensación de que el barrido se queda algo corto, dejando unos 4 dedos de agua en el lateral izquierdo de la luna (lado del conductor) sin barrer con las escobillas. ¿Esto es así para todos? Más que por esobillas, se ve que es el brazo que llega hasta ahí, pero para mi gusto, le falta un poco de recorrido.

Para aclarar a lo que me refiero, desde el pilar A hacia adentro de la luna, quedan como 5-10cm de cristal sin limpiar, a mi eso me parece mucho :cautious:

Saludos
Son 5cm, el brazo no da mas, es así en cualquier marca, salvo los que están plegados en el lateral que barre al revés.
Si llegará hasta el lateral, acabaría rompiendose el mecanismo del brazo con el tiempo, ya que se sale de la vertical y eso lo fuerza mucho al motorcillo.

Saludos

Aquí tienes un hilo donde se habla de ello:

Barrido de los Limpiaparabrisas delanteros

Gracias @TygerBeast , comprobaré que son 5cm pero cuadran con lo que dices. En mis otros coches hay menos espacio sin barrer y se hace menos molesto, aquí lo veo un poco demás, pero bueno, nada crítico, todo sea acostumbrarse en el peor de los casos.

Gracias @TygerBeast , comprobaré que son 5cm pero cuadran con lo que dices. En mis otros coches hay menos espacio sin barrer y se hace menos molesto, aquí lo veo un poco demás, pero bueno, nada crítico, todo sea acostumbrarse en el peor de los casos.
Llevamos un parabrisas bastante ancho comparado con otras marcas.
No queda otra que acostumbrarse :D

Es necesario guardar ese espacio de seguridad, porque en condiciones de mucha lluvia y viento fuerte, con barrido enérgico y continuo, la escobilla acaba aproximándose más al pilar A.

Última edición:
Muchas gracias! Las compraré y ya os cuento que tal van en nuestro Ateca

Ya las tengo puestas. Decir que casi me cargo el brazo del coche pero más que nada porque soy un patoso.

Se quitan bien, pero ponerlas tiene su truco. Mas vale maña que fuerza.

Respecto a las escobillas que puse que compré por Amazon limpian perfecto, sin ruidos y encajan bien en nuestro ateca.

Al menos, de momento, la experiencia es satisfactoria, ya os iré contando la duración

Ya las tengo puestas. Decir que casi me cargo el brazo del coche pero más que nada porque soy un patoso.

Se quitan bien, pero ponerlas tiene su truco. Mas vale maña que fuerza.

Respecto a las escobillas que puse que compré por Amazon limpian perfecto, sin ruidos y encajan bien en nuestro ateca.

Al menos, de momento, la experiencia es satisfactoria, ya os iré contando la duración
Supongo que las pusiste en posición vertical en la luna, antes de cambiarlas. Que hay quien las cambia estando en la parte baja, a lo bruto.

Supongo que las pusiste en posición vertical en la luna, antes de cambiarlas. Que hay quien las cambia estando en la parte baja, a lo bruto.
Yo las tengo pero aun no las he cambiado. El el libro de mantenimiento hablade una posicion "de servicio" para cambiarlas, pero me da la impresion de que se podría hacer tambien levantando la tapa del motor y desde dentro.

Si, yo las cambie, dando al boton de encendido, apagado y la palanca del limpia para bajo.

No sabia introducir la escobilla en el brazo, tiraba fuerte y nada y al final las puse cuando menos fuerza hice.

Lo hice en la gasolinera y tenía miedo a no conseguir ponerlo y no poder mover el coche, ya que pensaba que si arrancaba los limpias volverian a su sitio y no tenian las escobillas y adiós cristal, si los dejaba levantados al moverse darían al capó, asi que fue una liada gorda.
Pero debo decir, que los limpias quedan en esa posición aunque arranques el coche, solo se mueven a su posición si das a la palanca del limpia

Yo las tengo pero aun no las he cambiado. El el libro de mantenimiento hablade una posicion "de servicio" para cambiarlas, pero me da la impresion de que se podría hacer tambien levantando la tapa del motor y desde dentro.
Enciendes el contacto, apagas y mantienes la palanca de limpias hacia abajo.
Verás como los limpias suben y se quedan parados arriba del todo.
Esa es la posición de servicio.
Estando abajo es incomodísimo cambiarlos.

Las AeroTwin de Bosch son las mejores…
Yo en el Leon siempre compré esas, y van de lujo.

Me ha entrado una pequeña duda, sabéis si se puede poner al menos en la trasera una que sea un poco más larga? En vez de 280mm de 300mm?

Me ha entrado una pequeña duda, sabéis si se puede poner al menos en la trasera una que sea un poco más larga? En vez de 280mm de 300mm?
Si ganara 2cm solo por la parte exterior, pero me temo que una más grande rozará por la parte más cercana al motor, al ser 1cm mas larga por cada lado.
Habría que medir muy fino.

Volver