hola he visto en otro foro, un comentario de un cliente que llevaba ya 1000km con el seat ateca y aportaba esto que copio. Alguien que lo hubiera probado nos puede decir que hay de cierto??? La superficie de barrido de los limpias no es buena, y deja un peligroso ángulo muerto en la parte del conductor. un error tanto más grave cuando el Altea, con su innovador sistema (que no se puede aplicar en el Ateca porque el parabrisas es más corto), dejaba toda la superficie barrida. Ya pondré fotos, pero chirría a tope. - La cámara de visión trasera no es del tipo 'gran angular', así que sólo ves, muy bien eso sí, lo que pasa detrás tuyo, pero no lo que ocurre en los laterales. Esto hace que sea poco últil para salir de parkings en bateria, ya que no ves nada, así que tiras marcha atrás 'a ciegas'. Es una pena, porque coches mucho menores (Nissan Note, por ejemplo), llevan gran angular y aviso de tráfico cruzado. Señalar que el Kodiaq sí que anuncia este tipo de aviso de tráfico cruzado, que al final es un software que Seat podría haber cargado en sus coches... Supongo yo que no está mirando con una de 360º sino solo con la trasera. Pero me interesa lo de los limpias delanteros si deja ese hueco o no lo deja, pues si se arregla aumentado el tamaño de las gomas fácil solución tiene pero si no es posible, es algo a tener muy en cuenta:
Sólo pegué lo que leí, obviamente yo personalmente no lo he visto de ahí me pregunta. Algún propietario que pruebe si es real o no real que el barrido de los limpias deja zonas importantes que no alcanza. Yo vivo en el norte y aquí LLueve muchos días. y eso si que es importante.
El compañero @javier comentaba en este hilo #42 que ya había tenido el "gusto" de mojarlo, a ver si puede dar luz a este tema.
En el vídeo explicativo de la cámara 360° deja clarísimo que la delantera y la trasera son gran angular. Lo de los limpias, me extraña muchísimo que no barran todo el cristal....
Lo bueno si no te diste cuenta, es que no te llamó la atención, así que igual no es mucha la zona que deja sin limpiar...
Está claro que la cámara trasera es de gran angular, solo falta ver los vídeos y las fotos de la 360º (al igual que la delantera). Lo de los limpiaparabrisas, no le haría especial caso... si son como las del leon, que lo parece, limpian bien y no dejan huecos 'críticos' para limpiar. Otra cosa a favor es que las columnas no molestan demasiado, como en el leon mk2, sobre visión del ángulo de giro.
Yo vi el comentario en un foro oficial de seat, y me pareció extraño. Todas las fotos y reportajes de la cámara de 360º son excepcionales. Por eso digo que los Foros tienen Información y Opinión, y quería contrastar esa opinión que ví. Si alguien que tenga uno aplica los "chiscas" y le da un barrido y luego nos saca una foto desde dentro nos hace un buen regalo para ver y contrastar esa opinión de otro foro.
A mi también me extraña, pues los vehículos habran pasado unas homologaciones etc y eso incluye que algo tan importante como la visión del conductor sea la correcta, digo yo... Por otro lado si las escobillas suenan o crees que admitiría una medida superior, coméntalo en tu taller, pues a mi con el leon mk3 al principio salió una campaña para cambiar la escobilla del copiloto por una un pelín mayor, también dejaba "regato" de agua
La persona que puso eso o no tiene ni idea o no tiene el ateca. Barre perfectamente y la cámara es una gozada!
Yo lo leí en otro foro y copie tal cual lo ponían ya advertí que sólo era un post. y por uno solo criticando no le doy veracidad alguna, aunque decía que estaba ya probando el coche no había foto que respaldase su teoría. Y una imágen vale más que 1.000 palabras. En algún sitio ya hay colgada una foto desde dentro con el barrido que hacen las escobillas al llover???? es que si veo una foto, y es correctamente a favor pues también creo más que con 1.000 palabras. Lo siento es que tengo la manía de no creer Virtudes porque lo diga sólo uno NI tampoco creo cosas malas del coche porque lo diga sólo uno, lo de las fotos me abre mejor los ojos.
@Juanki ;jjjjeee en lo del color me pones en duda, tal vez absorbe más luz, por tanto se dilata más y coge más temperatura y su respuesta motor es mejor. y la "junta la trócala" le hace correr mucho.......humor que no falte.