Emergency assist y su comportamiento

Juanmontequinto

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Capuccino
Hay información repartida en distintos hilos hablando de este asistente y no sabía bien donde compartir.

Es una revisión de un Ateca, pero lo interesante es que hablan del encendido de los warning en un frenazo a 100 kmh. Otra cosa que no sabía, es que a la par también se enciende la cámara trasera para ver si vienen vehículos detrás.
Mirar minuto 7:10

También en el hilo de line assist se habla de que si el coche para o no, ¿ pero realmente que asistente seria el que hace que se pare? Os dejo otro video, en este caso es un Tiguan, pero supongo que debe ser el mismo comportamiento, aquí indican también que es el Emergency assit el que lo gestiona. Por favor corregirme si no es correcto.


No tengo claro que esto sea para todos los Ateca o solo para los que traigan este asistente. Si no fuera así cambiaria el titulo del hilo para no confundir.
 
Yo creo que muchos sistemas están relacionados y pueden actuar parcialmente, por separado o conjuntamente. Sin embargo, dos cosas:

El sistema de aviso de frenada emergencia, con conductor "activo", creo que es común para todos, ya que según el manual, en caso de frenazo brusco y continuado a más de 80 km/h, hace parpadear las luces de freno y si con esa frenada llegamos a detenernos enciende los 4 intermitentes.

Ahora el Emergency assist, como complemento al Lane Assist, para que entre a funcionar o a parar el coche por "inactividad" del conductor, por lo que se ha estado hablando, depende ya de otros equipamientos que debe de llevar el coche (DSG, ACC...), e incluso dice el manual que tras los avisos y ante la falta de respuesta a estos por parte del conductor, puede tomar el control de acelerador, frenos y dirección, poner los 4 interminetes y dar leves movimientos en zigzag dentro del propio carril apara advertir a otros conductores de la situación anómala, antes de intentar detener el coche por completo y poner el freno de estacionamiento eléctrico, pero claro, esto ya son palabras mayores, por lo que no creo (vamos estoy seguro) de que no va en todos los Atecas.
 
Última edición:
Una camioneta muy padre

Que chévere !!!

:roflmao:

Ambos son dos coches automáticos por lo que parece

En el caso del Ateca, no tengo claro si la función de poner los 4 intermitentes y la cámara trasera viene de serie o no

Yo active por OBD11 que se encendieran los 4 intermitentes en caso de frenada brusca y accidente aunque no me han saltado nunca y eso que he hecho alguna prueba

Lo de la cámara pues no todo el mundo lleva cámara trasera

Y en cuanto al segundo vídeo, menudos notas, hacer esa prueba por la noche es muy peligroso, por suerte parece que no va nadie por la autopista, pero vaya que no lo haria
 
Última edición:
Y en cuanto al segundo vídeo, menudos notas, hacer esa prueba por la noche es muy peligroso, por suerte parece que no va nadie por la autopista, pero vaya que no lo haria
También a mí "me ha puesto los pelos de punta".
Con la barandilla o el quitamiedos tan cerca y sin arcén, que siempre da un margen para cualquier imprevisto...
 
Esta opcion viene en el apartado ayudas a la conduccion?, o si cumple las premisas de lane assist, acc y dsg, tiene ese comportamiento?.
 
Hola tengo un excellence plus y no tengo ni p... idea si mi coche lo tiene. Que lo tienen solo los dsg?
 
refloto esto para una duda que tengo en los manuales...
Nosotros no tenemos emergency assist porque obviamente el coche no puede reducir de 6 a punto muerto solo... si se desactiva el line assist tras los avisos y llevas el ACC , también se desactiva este o directamente te matas ? Lo probaría pero siempre voy con los churumbeles y no quiero que se asusten con los frenazos de aviso. ¿ Alguien lo ha probado ?
 
refloto esto para una duda que tengo en los manuales...
Nosotros no tenemos emergency assist porque obviamente el coche no puede reducir de 6 a punto muerto solo... si se desactiva el line assist tras los avisos y llevas el ACC , también se desactiva este o directamente te matas ? Lo probaría pero siempre voy con los churumbeles y no quiero que se asusten con los frenazos de aviso. ¿ Alguien lo ha probado ?

El ACC sigue conectado y además las veces que lo he probado el Lunes Assist se desconecta pero no se vuelve a conectar sólo, tienes que coger el volante y después ya se conecta de nuevo

Así que sí, si vas a 100 te vas a matar...
 
El ACC sigue conectado y además las veces que lo he probado el Lunes Assist se desconecta pero no se vuelve a conectar sólo, tienes que coger el volante y después ya se conecta de nuevo

Así que sí, si vas a 100 te vas a matar...
Joderrr agüita , me parece un fallo de seguridad de la leche!!
Es decir que si te da un jamacuco con el ACC date por jod*o..
 
Igual este video aclara algo mas:

Si , si el tema es el ACC, que a mí particularmente me parece el mejor extra de largo ( a los que no nos vino de serie ) ...una pena ese fallo.
 
Que pena me parece una pasada:(:(
 
Y habiendo pedido la opción, una pena no poderla activar con el Obd, si se tiene el acc, lane assist y dsg. No lo pedi en su momento por desconocimiento, y me arrepiento en cantidad.
 
Y habiendo pedido la opción, una pena no poderla activar con el Obd, si se tiene el acc, lane assist y dsg. No lo pedi en su momento por desconocimiento, y me arrepiento en cantidad.
Ya lo comenté el otro hilo...el mejor extra de largo para mí, con la pega en los manuales de no desactivarse con el line assist...
Edito: te refieres al emergency assist? No viene de serie en el automático?
 
Es lógico que sea con cambio automático sino el coche se calaría
 
Volver
Arriba