Dudas sobre el Climatizador

No entiendo muy bien a qué te refieres, con el clima la temperarura igual se la tienes que poner, le dices la temperatura que quieres dentro y el automáticamente va metiendo frio o calor según haga falta para llegar a esa temperatura y mantenerla.

Con el aire acondicionado, tu pones una temperatura y el tira el aire a esa temperatura simplemente
En cada marca puede variar pero yo entiendo que es lo que tu mismo dices: pones la temperatura y te echas a dormir que el se encarga de climatizar el habitáculo como tu le has dicho. Hay diferencias en la forma de hacerlo pero el objetivo debe ser lo que tu quieres (que para eso lo has pagado).

Esto es lo que hago siempre con el León desde que lo compré.
En verano, en el trabajo al dejar el coche aparcado al Sol, la temperatura interior, puede pasar hasta de 50·C :eek:
Al empezar a conducirlo, bajo las ventanillas y dejo que ese tremendo calor interior, se vaya disipando.
Unos 2 minutos, más tarde, cierro las ventanillas y pongo el climatizador en modo automático a 23·C, para que el ventilador,
el compresor y demás partes del climatizador, no tengan que hacer un esfuerzo muy grande, para ir bajando la
temperatura interior del coche.
Una vez, que siento que la temperatura va bajando poco a poco, es cuando le voy quitando algún grado más,
hasta que la temperatura interior está a mi gusto.
Cuanto menos, se fuerzen los elementos mecánicos mejor.
Otra cosa es cuando el clima es más o menos templado, el climatizador en automático no tiene una reacción brusca, para llegar a la temperatura deseada
Creo que esa es la forma de usarlo, no solo en nuestro Ateca sino en cualquier marca.
El climatizador tiene que hacer el resto, para eso le henos puesto los eurones.

No entiendo muy bien a qué te refieres, con el clima la temperarura igual se la tienes que poner, le dices la temperatura que quieres dentro y el automáticamente va metiendo frio o calor según haga falta para llegar a esa temperatura y mantenerla.

Con el aire acondicionado, tu pones una temperatura y el tira el aire a esa temperatura simplemente
na, lo que puse era resultado de leer el manual y ver videos para ver si me aclaraba..
en modo auto.. lo que hace es regular la potencia el sólo, no? lo que si que he visto es lo que decía.. que puede combinar frio y caliente
si lo pones en manual y pones 22º.. no se supone que al final tambien lo que hace es llegar a esa temperatura.. igualmente que el auto¿?

na, lo que puse era resultado de leer el manual y ver videos para ver si me aclaraba..
en modo auto.. lo que hace es regular la potencia el sólo, no? lo que si que he visto es lo que decía.. que puede combinar frio y caliente
si lo pones en manual y pones 22º.. no se supone que al final tambien lo que hace es llegar a esa temperatura.. igualmente que el auto¿?
Si lo pones manual tirara aire a 22, pero si por lo que sea la temperatura sube o baja, el aire va a seguir saliendo a 22, de la otra forma tu dices que temperatura quieres dentro del coche, no a que temperatura quieres el aire

Cuando hay temperaturas extremas por calor y pones por ejemplo 20 grados en el,cllima, el conjunto del climatizador(ventilador, compresor, etc) va a tener que "currar" mucho. Es preferible, que lo vaya haciendo gradualmente, para no forzarlo innecesariamente.
Además, lo que te va a meter es el aire frío del aire acondicionado y los ocupantes de dentro, hasta que se vaya estabilizando la temperatura, podéis coger un bonito catarro o peor.
Cuando la temperatura extrema, es por frío, no queda más remedio a que el coche vaya cogiendomla temperatura del motor. Y esperar a que vaya saliendo el aire caliente.

pido disculpas por si se ha hablado de esto. Ya avanzo de antemano que reposto el último, limpio los cristales de todo el mundo y lo que haga falta... :D

pero alguien sabe QUE ES, y PARA QUE SIRVE, esto del AIR CARE CLIMA?

ayer trasteando descubrí esto, pero ni se que es ni para que sirve.... lo único que veo, es que la zona azul se va moviendo por todo el coche (en la pantalla) y que va menguando y expandiendo...

94818248444a31f6b1802c11609d2707.jpg

y eso desde donde sale?
has desbloqueado el modo experto o que XD

pulsando alguno de los botones del clima? o está dentro del listado de cosas activar/desactivar dsde la tecla car?

ah vale vale
supongo que el manual, para variar no aclara nada

pido disculpas por si se ha hablado de esto. Ya avanzo de antemano que reposto el último, limpio los cristales de todo el mundo y lo que haga falta... :D

pero alguien sabe QUE ES, y PARA QUE SIRVE, esto del AIR CARE CLIMA?

ayer trasteando descubrí esto, pero ni se que es ni para que sirve.... lo único que veo, es que la zona azul se va moviendo por todo el coche (en la pantalla) y que va menguando y expandiendo...

94818248444a31f6b1802c11609d2707.jpg
Encontré esto, si quitas lo de regulación en 3 zonas y lo dejas en 2 ... ;)
Tecnología en pocas palabras | Volkswagen Magazine

Encontré esto, si quitas lo de regulación en 3 zonas y lo dejas en 2 ... ;)
Tecnología en pocas palabras | Volkswagen Magazine

gracias @grr1200 ahora me queda claro, lo que hace el AirCare es filtrar el aire que recircula por el interior del coche, para que tenga mejor calidad.

es una caja de sorpresas nuestro coche.

pero ahora me asalta una duda, esto tiene algo que ver con el filtro de polen del habitáculo?

lo digo por que por ejemplo, mi León MKIII si tiene el filtro de polen del habitáculo, pero no tiene el AirCare. entiendo que el Ateca lleva los dos.

quiere decir esto, que el filtro de polen, se usa para filtrar de impurezas el aire que viene del exterior, y el Aircare filtra el del interior? i lo filtra con el mismo filtro de polen, que va alojado detrás de la guantera? o no tiene nada que ver.... o_O

La verdad es que no tengo ni idea y estoy especulando.
Un buen tratamiento de aire debe incluir el ajuste de la humedad relativa (no es difícil de hacer si tienes aire acondicionado) y filtrado, fundamentalmente. En mi opinión, para que se filtre bien, es suficiente con un filtro de calidad -como los que monta Seat- con una parte -normalmente de papel- para partículas y otra para químicos/olores -con carbono activo-. Lo que me despista de la página de VW es que habla de que siempre que haya una entrada de aire fresco... No lo entiendo ya que para que haya filtración basta con que pase el aire a través de los filtros, bien sea al entrar en el habitáculo o bien al recircularlo.

es normal que con el climatizador quitado me de la sensación de que está entrando aire caliente?

es normal que con el climatizador quitado me de la sensación de que está entrando aire caliente?
Parece ser que si,a mi ya me ha pasado un par de veces y nunca me había pasado en mis anteriores coches,de todas formas mañana voy al taller y de paso les pregunto si esto es normal.

Volver