estoy releyendo.. pero.. creo que no me entero.. alguien puede explicarme para torpes.. en que se diferencia tener pulsado el boton auto, de no tenerlo pulsado?
y por otro lado.. no me he fijado pero.. es posible tener activos a la vez los botones de mandar el aire a la zona de los pies y al frente?
Mantener el clima en posición auto indica que el sistema, dependiendo de factores exteriores e interiores de temperatura, regula todo el sistema, desde la entrada de calor o frío, dependiendo de los valores que necesite para alcanzar una temperatura determinada.
El clima en posición auto sólo te permite regular la temperatura, tanto del conductor como del acompañante, o ambas al mismo tiempo si la tienes en posición sincronizada.
En el apartado de ajustes (botón setup) del clima, puedes regular la intensidad del soplado del difusor, en leve, media o alta, aunque esto depende de tus preferencias.
En posición auto, el sistema se encarga de repartir el aire, cuando necesita por los difusores del salpicadero, de los reposapies, etc. Normalmente, el aire caliente tenderá a salir por los reposapies y el aire frío por el salpicadero.
En los climatizadores del grupo VAG, en posición auto, todo y absolutamente todo se gestiona por el sistema, salvo la temperatura que le indiquemos.
Por el contrario, cuando introduces un parámetro distinto, como indicar que el aire salga por los difusores de arriba, abajo o todos, así como el botón de A/C max, etc. el sistema deja de funcionar en la posición Auto, para pasar a manual.
Como criterios de conducción normal y para garantizar la vida útil del climatizador y sus componentes, lo conveniente es circular siempre con el clima puesto, en posición auto y con el botón de A/C encendido.
Un saludo.