Dudas sobre el Climatizador

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Ferzgz, 24 Sep 2016.

  1. Frp

    Frp Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días,
    Llevo un tiempo con problemas en el funcionamiento del climatizador del coche.
    En días de calor, al cabo de un tiempo en carretera empiezo a sentir calor en el habitáculo. Suelo llevarlo en 22 grados pero al notar calor empiezo a bajar la temperatura.Termino bajándolo al mínimo pero el caudal de aire no aumenta, prácticamente no sale nada de aire. Si desconecto el AC y circulo durante unos 10 minutos, al conectarlo de nuevo, funciona correctamente pero al cabo de unos minutos vuelve a suceder lo mismo. El caudal de aire disminuye hasta ser inexistente y no responde al accionamiento manual.
    Lo llevé al concesionario pero al no dar la cara el fallo, me dijeron que lo probara y cuando apareciese el fallo, lo llevara directamente.
    Este fin de semana, regresando del Valle de Arán, me volvió a suceder lo mismo, empecé a sentir calor y el caudal de aire era inexistente incluso en "LO" posición de máximo enfriamiento. Paramos a comer y después de 1hora y 30 minutos, aproximadamente, al salir para reiniciar el viaje de regreso observo que el coche gotea por la condensación del AC. El goteo es normal, pero después de tanto tiempo no es lógico. Mas bien parece congelación porque el goteo era importante.
    Lo he llevado al taller oficial y a ver que es lo que me dicen. Espero que den con el problema.
    No sé si a alguien le ha pasado algo parecido, si es así, por favor, decidme cual fue el problema.
    Muchas gracias
     
  2. Ret0084j

    Ret0084j Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo creo que tienes el filtro del habitaculo tapado y se te congela el radiador del aire. O el expansionador tiene averia.
    Ya nos diras, suerte.
     
    Última edición: 7 Mar 2020
  3. Frp

    Frp Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por tu respuesta.
    Me llamaron del concesionario y me dijeron que habían realizado todas las pruebas posibles buscando el fallo y no lo ha dado. Me dijeron que cuando diera el problema de nuevo lo llevara y lo subirían a taller inmediatamente.
    Ya te contaré como acaba la historia.
     
  4. Malonva

    Malonva Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Pregunta tonta ( seguro ): el climatizador es bizona pero una de las 2 zonas delanteras no puede ir apagada verdad? Son regulables cada una a su temperatura y nada más no?
     
  5. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Puedes cerrar las salidas que quieras...
     
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  6. Frp

    Frp Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Al final dieron con el problema, probando el climatizador vieron que empezaba a echar calor por el lado derecho y que el caudal se aire era menor del que debía de echar. Sacaron el gas del compresor y al obtener toda la carga, unos 300 gramos de gas, vieron que seguía saliendo aire.
    Ese era el problema, el circuito tenía aire y hacía que no funcionara correctamente. Me hicieron una nueva carga de gas y todo solucionado.
    Lo comento aquí por si alguien tuviera el mismo problema que yo y se está volviendo loco porque unas veces funcione bien y otras no.
     
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  7. Mar95

    Mar95 Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, tengo un pequeño problema con mi Ateca que no sé si a alguien le ha pasado y antes de llevarlo al taller a ver si lo soluciono con vuestra ayuda. Yo pongo tanto el A/C como la calefacción y le doy al off tanto en pantalla como en el botón, quiero decir, da igual donde le de que sigue saliendo el aire. Por teléfono no me han dicho nada los de Seat me dicen que lo lleve a taller y que allí me lo mirarán pero a mi me suena a que yo por algún motivo que desconozco aunque le de a off no se apaga bien y por eso no para de salir el aire (en este caso caliente pero en verano también pasa con el frío.)
     
  8. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, cuando le das a OFF sigue entrando aire de la calle, frío o caliente, en función de cómo está cuando lo apagas.
    Prueba a apagar dando primero a la tecla de recirculación, para cerrar la entrada de aire exterior.
    Saludos.
     
  9. MAmtin

    MAmtin Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao alrededores
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,a mí también me ocurre lo mismo y lo que hago es poner el aire hacia lo pies y lo apago y ya no sale,pero probaré dándole también al de recirculación como dice @Nastech, saludos.
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Todos los del grupo VAG....seat, skoda, vw audi les pasa lo mismo... a todos son así actualmente, es como una memoria de la última temperatura seleccionada
    Traducido: lo llevas aire caliente lo apagas, y pese a estar apagado sigue saliendo caliente, (muy poquito, pero sigue saliendo caliente) de contrario lo llevas frío, lo apagas y sigue saliendo fío (muy poquito pero sigue saliendo frío).
    No es una AC antiguo que tu cortas y apagas y la trampilla se cierra bien cerrada y no sale nada de aire....eso ya no existe. y son todos así actualmente.
    @Mar95 son así y llevarlo y que lo desmonten...para qué, para que luego coja grillos y ruidos varios porque ya no ajusta igual....además es así, puedes hacer la prueba lo pones temperatura HI apagas y veras que es poquísimo, pero eso poco, sale muy caliente.....y haces la prueba de contrario y lo pones en LO y veras que sale frío, poquíiiiiisimo...pero sale. y recuerda esa última temperatura....En mi caso, lo pongo PREVIO APAGARLO en 18º y lo poquísimo que salga va a esa tempertura con tener 1 segundo funcionando a 18, le basta para el efecto memoria ese que te dirán que no existe pero te lo puedes demostrar haciendo la prueba.
     
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