Dudas sobre el Climatizador

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Ferzgz, 24 Sep 2016.

  1. ramar6670

    ramar6670 Forero Activo

    Ubicación:
    estella
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    hola atequeros una pregunta: os hecha el climatizador el aire muy frio cuando hace mucho calor o a estado el coche mucho tiempo parado al sol?. estos días que por aquí ha hecho mucho calor e cogido el coche que estaba al sol y no había forma de que me saldria aire frio y e pensado que no me funciona bien el climatizador. os a pasado a alguno algo parecido?. como aun esta en garantía creo que lo llevare al conce a ver que me dicen. antes tenia un passat y enseguida de ponerlo en marcha ya salía el aire frio. saludos.
     
  2. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Algo te debe fallar por que inmediatamente echa aire frío cuando el habitáculo está caliente...
     
    A Ludemadr le gusta esto.
  3. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Antes de llevarlo asegúrate de que tienes los botones bien y la selección de temperatura. .
    Y si estaba muy caliente.....y al sol.....tarda un poco, claro, pero no demasiado.
    Lo ideal es ponerlo a 22 graditos y le das al automático y asegurate3de que el A/C esta encendido.....y mantenlo así. Si hace mucho calor tiene que salir frio.
     
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hablando con @Bichobio sobre el tema me salta una duda, así que creo este hilo a ver.

    Cuando estuve viendo el Karoq, un comercial me aseguró que había una función del clima que renovaba el aire del habitáculo por completo.
    El caso es que yo veo en el Ateca la función Ambiental, que mantiene el habitáculo siempre libre de polen, polvo y olores.
    Yo lo llevo siempre activo.
    Pero lo de renovar de golpe todo el aire de dentro, para mi que el tío se marcó un tanto y se quedó tan ancho, porque el clima que yo sepa es idéntico en las dos marcas.

    ¿Os suena de algo esto?
     
    A Bichobio le gusta esto.
  5. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    Lo que comentas no me suena de nada. Pero lo de la función ambiental tampoco. ¿Como se pone la función ambiental
     
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa

    Dudas sobre el Climatizador

    En los mandos del clima tienes el botón SETUP que te lleva directamente al menú clima del infotaiment. Allí puedes activar la función que buscas que renueva el aire del habitáculo, aircare.
     
    Jose lopez, RaulKO, Bcncram y otra persona les gusta esto.
  7. navarro57

    navarro57 Forero Activo

    Muchas gracias Handyman
     
    A Handyman le gusta esto.
  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    lo del aircare y como se mueve la zona azul es algo que nunca he entendido

    por cierto si pones el a/a y tienes el boton de recirculación puesto.. no renueva el aire del exterior pero se supone que enfriará más rápido?
     
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si, enfría más rápido, como al activar el ac max, que se pone a tope y con recirculacion.
     
  10. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    madre mia.. ahora con la que cae.. y el clima puesto a 23, no consigo que baje la barra de los consumidores de la mitad, cuando antes empezaba ocupando lo suyo pero terminaba bajando mucho.. quizás si pusiera la recirculación bajaría algo no?


    por otro lado.. se que si entra el s&s el aire sigue funcionando aunque baja la potencia.. verdad? la cosa es que ahora me pregunto.. si sin arrancar se podría poner también el a/a? alguien lo ha probado o me espero al próximo día para probar XD
     
  11. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El compresor del aire acondicionado funciona con el movimiento del motor. Si se para el motor, se acaba el aire frío. Lo que durante unos minutos sigue saliendo frío, pero cuando detecta que ya no sale frío vuelve a arrancar..
     
    A TygerBeast y Jose lopez les gusta esto.
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ah ok pensaba que seguia funcionando pero a baja potencia
     
  13. Pejota

    Pejota Forero Activo

    He notado que a veces a 23 grados me sale aire caliente y otras veces me sale frio (coche estando en caliente) estoy rayadisimo con el climatizador. Alguien me lo puede explicar?

    Por ejemplo esta tarde a 24 grados no salía caliente y ahora a 23 sale caliente... no entiendo nada
     
  14. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo no me aclaro tampoco.:D:D:D:confused: me pasa igual tambien a veces, pero no me complico lo subo a 25 o lo bajo a 19:confused::confused::confused::confused::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: y al carajo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  15. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si lo pones a 24° el coche saca aire caliente o frio para que el interior esté a esa temperatura. Si el interior está a 15° sacará aire caliente hasta llegar a 24°. Y si el interior está a 30° sacará aire frío hasta llegar a 24°.
     
    A Daniel_Bu, grr1200 y Jose lopez les gusta esto.
  16. Jann

    Jann Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas compañeros, una duda que tengo que no encontre en el hilo, es si para arrancar el coche es recomendable parar el clima o es indiferente, hay algo que pueda afectar posteriormente con el tiempo? Siempre tenia entendido que era mejor pararlo antes de arrancar y luego encenderlo una vez arrancado.
     
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Recomendable, pero no imprescindible.
    Cuando arrancas, si te lo dejaste encendido no tira aire al momento, se espera como 5 segundos, para no interferir con el arranque.
    Si lo tienes apagado, la batería lo agradecerá con el tiempo supongo, pero tampoco te sulfures mucho.
     
    A Jann le gusta esto.
  18. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Es indiferente. El clima, al contrario que el aire acondicionado normal, hace un análisis de la temperatura interior comparada con la programada y luego se activa. Tarda unos segundos en activarse tras arrancar.
     
    A Jann le gusta esto.
  19. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto



    Hola a todos/as
    Hace años que ya la unidad de motor corta todo el consumo de corriente para que la batería no sufra ( 2 relay de arranque)
    Saludos.
     
    Última edición: 10 Abr 2019
    gymnos, ANLUMAR, TygerBeast y 4 otros les gusta esto.
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Esto es bueno saberlo, gracias rey :thumbsup: