Dudas sobre el Climatizador

hola atequeros una pregunta: os hecha el climatizador el aire muy frio cuando hace mucho calor o a estado el coche mucho tiempo parado al sol?. estos días que por aquí ha hecho mucho calor e cogido el coche que estaba al sol y no había forma de que me saldria aire frio y e pensado que no me funciona bien el climatizador. os a pasado a alguno algo parecido?. como aun esta en garantía creo que lo llevare al conce a ver que me dicen. antes tenia un passat y enseguida de ponerlo en marcha ya salía el aire frio. saludos.
 
Algo te debe fallar por que inmediatamente echa aire frío cuando el habitáculo está caliente...
 
hola atequeros una pregunta: os hecha el climatizador el aire muy frio cuando hace mucho calor o a estado el coche mucho tiempo parado al sol?. estos días que por aquí ha hecho mucho calor e cogido el coche que estaba al sol y no había forma de que me saldria aire frio y e pensado que no me funciona bien el climatizador. os a pasado a alguno algo parecido?. como aun esta en garantía creo que lo llevare al conce a ver que me dicen. antes tenia un passat y enseguida de ponerlo en marcha ya salía el aire frio. saludos.

Antes de llevarlo asegúrate de que tienes los botones bien y la selección de temperatura. .
Y si estaba muy caliente.....y al sol.....tarda un poco, claro, pero no demasiado.
Lo ideal es ponerlo a 22 graditos y le das al automático y asegurate3de que el A/C esta encendido.....y mantenlo así. Si hace mucho calor tiene que salir frio.
 
Hablando con @Bichobio sobre el tema me salta una duda, así que creo este hilo a ver.

Cuando estuve viendo el Karoq, un comercial me aseguró que había una función del clima que renovaba el aire del habitáculo por completo.
El caso es que yo veo en el Ateca la función Ambiental, que mantiene el habitáculo siempre libre de polen, polvo y olores.
Yo lo llevo siempre activo.
Pero lo de renovar de golpe todo el aire de dentro, para mi que el tío se marcó un tanto y se quedó tan ancho, porque el clima que yo sepa es idéntico en las dos marcas.

¿Os suena de algo esto?
 
Lo que comentas no me suena de nada. Pero lo de la función ambiental tampoco. ¿Como se pone la función ambiental
 
Hablando con @Bichobio sobre el tema me salta una duda, así que creo este hilo a ver.

Cuando estuve viendo el Karoq, un comercial me aseguró que había una función del clima que renovaba el aire del habitáculo por completo.
El caso es que yo veo en el Ateca la función Ambiental, que mantiene el habitáculo siempre libre de polen, polvo y olores.
Yo lo llevo siempre activo.
Pero lo de renovar de golpe todo el aire de dentro, para mi que el tío se marcó un tanto y se quedó tan ancho, porque el clima que yo sepa es idéntico en las dos marcas.

¿Os suena de algo esto?


Dudas sobre el Climatizador

En los mandos del clima tienes el botón SETUP que te lleva directamente al menú clima del infotaiment. Allí puedes activar la función que buscas que renueva el aire del habitáculo, aircare.
 
Dudas sobre el Climatizador

En los mandos del clima tienes el botón SETUP que te lleva directamente al menú clima del infotaiment. Allí puedes activar la función que buscas que renueva el aire del habitáculo, aircare.
lo del aircare y como se mueve la zona azul es algo que nunca he entendido

por cierto si pones el a/a y tienes el boton de recirculación puesto.. no renueva el aire del exterior pero se supone que enfriará más rápido?
 
lo del aircare y como se mueve la zona azul es algo que nunca he entendido

por cierto si pones el a/a y tienes el boton de recirculación puesto.. no renueva el aire del exterior pero se supone que enfriará más rápido?
Si, enfría más rápido, como al activar el ac max, que se pone a tope y con recirculacion.
 
madre mia.. ahora con la que cae.. y el clima puesto a 23, no consigo que baje la barra de los consumidores de la mitad, cuando antes empezaba ocupando lo suyo pero terminaba bajando mucho.. quizás si pusiera la recirculación bajaría algo no?


por otro lado.. se que si entra el s&s el aire sigue funcionando aunque baja la potencia.. verdad? la cosa es que ahora me pregunto.. si sin arrancar se podría poner también el a/a? alguien lo ha probado o me espero al próximo día para probar XD
 
madre mia.. ahora con la que cae.. y el clima puesto a 23, no consigo que baje la barra de los consumidores de la mitad, cuando antes empezaba ocupando lo suyo pero terminaba bajando mucho.. quizás si pusiera la recirculación bajaría algo no?


por otro lado.. se que si entra el s&s el aire sigue funcionando aunque baja la potencia.. verdad? la cosa es que ahora me pregunto.. si sin arrancar se podría poner también el a/a? alguien lo ha probado o me espero al próximo día para probar XD
El compresor del aire acondicionado funciona con el movimiento del motor. Si se para el motor, se acaba el aire frío. Lo que durante unos minutos sigue saliendo frío, pero cuando detecta que ya no sale frío vuelve a arrancar..
 
ah ok pensaba que seguia funcionando pero a baja potencia
 
He notado que a veces a 23 grados me sale aire caliente y otras veces me sale frio (coche estando en caliente) estoy rayadisimo con el climatizador. Alguien me lo puede explicar?

Por ejemplo esta tarde a 24 grados no salía caliente y ahora a 23 sale caliente... no entiendo nada
 
He notado que a veces a 23 grados me sale aire caliente y otras veces me sale frio (coche estando en caliente) estoy rayadisimo con el climatizador. Alguien me lo puede explicar?

Por ejemplo esta tarde a 24 grados no salía caliente y ahora a 23 sale caliente... no entiendo nada
Yo no me aclaro tampoco.:D:D:D:confused: me pasa igual tambien a veces, pero no me complico lo subo a 25 o lo bajo a 19:confused::confused::confused::confused::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: y al carajo.
 
He notado que a veces a 23 grados me sale aire caliente y otras veces me sale frio (coche estando en caliente) estoy rayadisimo con el climatizador. Alguien me lo puede explicar?

Por ejemplo esta tarde a 24 grados no salía caliente y ahora a 23 sale caliente... no entiendo nada
Si lo pones a 24° el coche saca aire caliente o frio para que el interior esté a esa temperatura. Si el interior está a 15° sacará aire caliente hasta llegar a 24°. Y si el interior está a 30° sacará aire frío hasta llegar a 24°.
 
Buenas compañeros, una duda que tengo que no encontre en el hilo, es si para arrancar el coche es recomendable parar el clima o es indiferente, hay algo que pueda afectar posteriormente con el tiempo? Siempre tenia entendido que era mejor pararlo antes de arrancar y luego encenderlo una vez arrancado.
 
Buenas compañeros, una duda que tengo que no encontre en el hilo, es si para arrancar el coche es recomendable parar el clima o es indiferente, hay algo que pueda afectar posteriormente con el tiempo? Siempre tenia entendido que era mejor pararlo antes de arrancar y luego encenderlo una vez arrancado.
Recomendable, pero no imprescindible.
Cuando arrancas, si te lo dejaste encendido no tira aire al momento, se espera como 5 segundos, para no interferir con el arranque.
Si lo tienes apagado, la batería lo agradecerá con el tiempo supongo, pero tampoco te sulfures mucho.
 
Buenas compañeros, una duda que tengo que no encontre en el hilo, es si para arrancar el coche es recomendable parar el clima o es indiferente, hay algo que pueda afectar posteriormente con el tiempo? Siempre tenia entendido que era mejor pararlo antes de arrancar y luego encenderlo una vez arrancado.
Es indiferente. El clima, al contrario que el aire acondicionado normal, hace un análisis de la temperatura interior comparada con la programada y luego se activa. Tarda unos segundos en activarse tras arrancar.
 
Buenas compañeros, una duda que tengo que no encontre en el hilo, es si para arrancar el coche es recomendable parar el clima o es indiferente, hay algo que pueda afectar posteriormente con el tiempo? Siempre tenia entendido que era mejor pararlo antes de arrancar y luego encenderlo una vez arrancado.


Buenas compañeros, una duda que tengo que no encontre en el hilo, es si para arrancar el coche es recomendable parar el clima o es indiferente, hay algo que pueda afectar posteriormente con el tiempo? Siempre tenia entendido que era mejor pararlo antes de arrancar y luego encenderlo una vez arrancado.


Hola a todos/as
Hace años que ya la unidad de motor corta todo el consumo de corriente para que la batería no sufra ( 2 relay de arranque)
Saludos.
 
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