Dudas sobre el Climatizador

Pues en mi caso, en mi anterior coche un León MK2 el climatizador funcionaba igual, siempre entraba algo de aire.

Es más, en el Ateca en comparación casi ni lo he notado. Aunque es verdad que cuando más se nota es en carretera y cuando he hecho algún viaje largo he ido siempre con el clima encendido.

Pero vamos, en el fondo creo que el sistema es una ventaja... puedes dejar que entre algo de aire caliente/frío o directamente poner en recirculación antes de apagar y ya no entra nada, tienes todas las opciones. Cierto que hasta que lo descubres es un poco locura, pero después creo que es una ventaja ya que te da mas opciones.
Hola,

Ayer, probando, he visto que no hace falta darle a recirculación antes de apagar. Con el clima apagado también funciona el botón de recirculación. Y mueve las trampillas, que se oyen.

Es decir, que si vas circulando y notas que te entra aire con el clima apagado, basta con darle al botón de recirculación y ya está. No hay que hacer fórmulas matemáicas ni nada... :rolleyes:

En cualquier caso sí que es un poco raro (nuevo) pero te acostumbras y listo!!!

Saludos,
 
Yo conozco a más de una persona que se queja que en otros coches con climatizador no entra nada de aire cuando lo apagas. Entre otros mi padre. En ese sentido el Ateca le va a encantar

Yo no lo he probado, entre otras porque nunca apago el climatizador. En 13 años con el focus no le he apagado nunca y en el Ateca solo lo he apagado para probar los botones
 
Bienvenidos al mundo wag

Jeje, dirás bienvenidos al año 2000. Como dije antes mi exeo 2011 cuando apagas todas las rayitas del ventilador( que por cierto tiene muchísima más fuerza), no entra ni el pelo de una gamba, ni aire caliente, ni frío ni templado, como han dicho off es off. Es como si para parar el coche además de quitar el contacto tienes que bajar la radio y poner un intermitente. :roflmao::roflmao:
 
Parece que se os va a romper el dedo por hacer un par de clic. Seguro que si no entrase aire sin hacer nada , también mas de uno se quejaría, que vida esta....:speechless:
 
Última edición:
Parece que se os va a romper en dedo por hacer un par de clic. Seguro que si no entrase aire sin hacer nada , también mas de uno se quejaría, que vida esta....:speechless:

Es lo que comentaba antes. Mi padre, de su coche un peugeot 607, y de mi otro coche, un ford focus, se queja de que estando apagado no entre aire de fuera. es imposible que un coche tenga todo a gusto de todos
 
Parece que se os va a romper el dedo por hacer un par de clic. Seguro que si no entrase aire sin hacer nada , también mas de uno se quejaría, que vida esta....:speechless:
no creeme en mi caso es solo entenderlo.. se que en 7 dias se me va olvidar todo esto y estaré igual XD
 
Funcionamiento del climatizador de nuestros Ateca.

Ver el archivo adjunto 24239

Esta es la posición normal en la que el climatizador regula el solo la temperatura y flujo de aire para conseguir la temperatura seleccionada.


En esta otra con el botón AC apagado
Ver el archivo adjunto 24242

El climatizador hará lo imposible por mantener la temperatura pero sin hacer frio, solo proporcionando calor, en invierno debería ser suficiente...

Ahora bien, si queremos regularlo manualmente como en las calefacciones convencionales, tenemos que apagar el botón AUTO, y regular la velocidad del ventilador manualmente y la rueda de la temperatura se comporta un mero grifo que controla el calor según queramos calor la subiremos y bajaremos al gusto.

Y si lo que queremos es que no entre nada de calor debemos girar la rueda de los grados hacia la izquierda hasta que llegue al mínimo, he dicho calor, aire seguirá entrando lo que tengáis seleccionado en el mando del ventilador....aire a temperatura exterior..

Si no queremos aire hay que apagar el ventilador.....con el coche parado ya no tenemos aire en el coche, pero cuando nos pongamos en movimiento entrará de la calle según a la velocidad a la que circulemos......

Y ya por último, sino queremos que nos entre aire del exterior pulsamos el botón de recirculación.

Y en el caso de que le deis al botón del off, dejareis la rueda de la temperatura en la posición en la que se encuentre...si esta al minimo no entrara calor y si esta al máximo entrara todo el calor que pueda aunque este todo apagado.

Espero haberlo explicado y haberos sacado de dudas....
has puesto la codificación de los leds iluminados cuando está en auto el clima no?
 
En primer lugar, gracias por todo pero sigo teniendo una duda...

Funcionamiento del climatizador de nuestros Ateca.
Y ya por último, sino queremos que nos entre aire del exterior pulsamos el botón de recirculación.

Si no quiero que entre nada de aire y hago lo que comentas, ¿significa que voy todo el rato con el aire recirculado? Según tengo entendido, eso no es bueno.
 
En primer lugar, gracias por todo pero sigo teniendo una duda...



Si no quiero que entre nada de aire y hago lo que comentas, ¿significa que voy todo el rato con el aire recirculado? Según tengo entendido, eso no es bueno.
Efectivamente eso no es bueno ni en el Ateca ni en ningún otro....
 
Entonces y sin hacer algo que no es bueno, siempre va a entrar algo de aire, sea caliente o frío.
Sinceramente, no encuentro lógico el sistema...
 
Buenos días, pues en recirculación no tiene que entrar nada de la calle, para eso es...

La verdad es que era muy...muy poquito. Pero como iba en ciudad......lo probaré on más velocidad.
La verdad es que al cabo de un rato, cuando el motor tiene su temperatura ya pongo el climatizador.
Pero estoy con @ATIS......un poco .."chusco" lo veo, pero ..en fin
 
Hola,

Ayer, probando, he visto que no hace falta darle a recirculación antes de apagar. Con el clima apagado también funciona el botón de recirculación. Y mueve las trampillas, que se oyen.

Es decir, que si vas circulando y notas que te entra aire con el clima apagado, basta con darle al botón de recirculación y ya está. No hay que hacer fórmulas matemáicas ni nada... :rolleyes:

En cualquier caso sí que es un poco raro (nuevo) pero te acostumbras y listo!!!

Saludos,

Pero no puedes ..no debes... mantenerlo mucho tiempo. Lo sabes, no??
 
La verdad es que era muy...muy poquito. Pero como iba en ciudad......lo probaré on más velocidad.
La verdad es que al cabo de un rato, cuando el motor tiene su temperatura ya pongo el climatizador.
Pero estoy con @ATIS......un poco .."chusco" lo veo, pero ..en fin
Tampoco me he fijado si lo hace el Ateca....algunos al poner recirculación fuerzan ventilador sí o sí por que no es bueno llevarlo cerrado.
No no lo hace, no fuerza ventilador en recirculación...
 
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Hola,

Ayer, probando, he visto que no hace falta darle a recirculación antes de apagar. Con el clima apagado también funciona el botón de recirculación. Y mueve las trampillas, que se oyen.

Es decir, que si vas circulando y notas que te entra aire con el clima apagado, basta con darle al botón de recirculación y ya está. No hay que hacer fórmulas matemáicas ni nada... :rolleyes:

En cualquier caso sí que es un poco raro (nuevo) pero te acostumbras y listo!!!

Saludos,
hoy me he acordado de esto, pero yo no he escuchado sonido alguno XD
 
Pero no puedes ..no debes... mantenerlo mucho tiempo. Lo sabes, no??
Hola,
Bueno, veamos, si lo que queremos es que no entre aire del exterior, esta es la receta. Efectivamente el oxigeno se va agotando aunque para unas horas te da. Pero en los coches que comentan los compañeros que no entra aire con el clima en "off" pasa lo mismo, es decir no entra aire de fuera por lo que es igual de malo, en eso no hay diferencia. Salvo que te tires 6 horas en el coche sin abrir las puertas ni las ventanillas no hay peligro. Además el aire se va renovando por diferencias de presión a traves de las salidas que hay en el maletero.

Supongo que te refieres a esto con lo de no mantenerlo mucho tiempo.

Para tu tranquilidad (gracias por preocuarte por nuestra salud! :thumbsup:), te diré que no he apagado el climatizador desde que estrené uno en el año 2004. Siempre va encendido (13 años en un Altea y 1 en este) y en auto a 22º y ni me falta ni me sobra. Y en los Ateca hay una opción de recirculación automática que llevo activada por lo que él solo abre y cierra esas trampillas en función de lo que necesita en cada momento. Desde mi punto de vista funciona perfectamente. Mi aportación era solo para aquellos que no quieren que entre aire de fuera por lo que sea.

Saludos!!
 
Hola,
Bueno, veamos, si lo que queremos es que no entre aire del exterior, esta es la receta. Efectivamente el oxigeno se va agotando aunque para unas horas te da. Pero en los coches que comentan los compañeros que no entra aire con el clima en "off" pasa lo mismo, es decir no entra aire de fuera por lo que es igual de malo, en eso no hay diferencia. Salvo que te tires 6 horas en el coche sin abrir las puertas ni las ventanillas no hay peligro. Además el aire se va renovando por diferencias de presión a traves de las salidas que hay en el maletero.

Supongo que te refieres a esto con lo de no mantenerlo mucho tiempo.

Para tu tranquilidad (gracias por preocuarte por nuestra salud! :thumbsup:), te diré que no he apagado el climatizador desde que estrené uno en el año 2004. Siempre va encendido (13 años en un Altea y 1 en este) y en auto a 22º y ni me falta ni me sobra. Y en los Ateca hay una opción de recirculación automática que llevo activada por lo que él solo abre y cierra esas trampillas en función de lo que necesita en cada momento. Desde mi punto de vista funciona perfectamente. Mi aportación era solo para aquellos que no quieren que entre aire de fuera por lo que sea.

Saludos!!
siempre encendido y con el boton de ac activado? aunque se supone que sólo mete frio si es necesario.. es decir si pones 23 grados y fuera hace 5 no creo que meta aire frio verdad?

y ya puestos.. el grafico del aircare que se supone que indica?
 
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