Dudas sobre el Climatizador

Resumiendo y corregidme si me equivoco:

- Para que después de tener apagado el climatizador no nos salga aire caliente lo que tenemos que hacer es bajar la temperatura al mínimo (y ahora en invierno saldrá frió porque entra aire exterior).
- Para que no salga nada de aire después de apagar el climatizador lo que tenemos que hacer es darle al botón de recirculación y dejarlo encendido unos segundos antes de apagar el climatizador.

Yo soy otro más de los que se asustó cuando con el climatizador apagado, salía aire caliente por los difusores. Se lo comenté al comercial que me vendió el coche y su respuesta fue la siguiente:
...por los difusores si no están cerrados sale siempre aire, y si no me equivoco a la temperatura que este el clima aunque este apagado.

Una explicación menos técnica que la que han dado algunos compañeros por aquí y que antes de leerla en el foro no acababa de creerme :)
Ahora ya estoy más tranquilo.

Gracias.

Yo soy otro más de los que se asustó cuando con el climatizador apagado, salía aire caliente por los difusores. Se lo comenté al comercial que me vendió el coche y su respuesta fue la siguiente:
...por los difusores si no están cerrados sale siempre aire, y si no me equivoco a la temperatura que este el clima aunque este apagado.

Una explicación menos técnica que la que han dado algunos compañeros por aquí y que antes de leerla en el foro no acababa de creerme :)
Ahora ya estoy más tranquilo.

Gracias.
" a la temperatura que este el clima aunque este apagado" es para preguntarle.. entonces de que sirve encenderlo XD

Vamos a ver, yo no te digo cómo lo tienes que llevar, pero quiero que entiendas como funciona el climatizador...la rueda de la temperatura es como la palanca antigua que movíamos hacia lo rojo para abrir el agua caliente, que hacíamos para que no entrara calor? Cerrarla del todo....bien pues en nuestro climatizador es la rueda, y si la llevas a 22 grados está abierta esa llave y si apagas el clima se queda abierta y siempre entrara agua caliente..... así que o bajas la temperatura para cerrarla antes de apagarla o siempre entrara calor.... puedes llevarla como quieras...

Pues en mi exeo cuando lo apagas todo no entra nada de aire. Me da que esto es otro problema del coche y que se han ahorra pasta en algún sitio.

Pues en mi exeo cuando lo apagas todo no entra nada de aire. Me da que esto es otro problema del coche y que se han ahorra pasta en algún sitio.
No sé el Exeo, pero mi Ateca, mi vw Jetta Mk5, el Passat de mi hermana, el golf V de mi otra hermana, y el Audi A6 de un amigo van como digo yo, sino bajas la temperatura del climatizador antes de apagarlo entrara aire caliente de la calle...y estos días se prueba bien....

Ni frío ni caliente?....

Es tal y como dices @Butanex (esa es la "fea" realidad)
Lo que @ATIS dice es mucho más operativo y más común al mundo de los vehículos.
En la mayoría de coches, El botón off/on, tiene por función "abrir/cerrar las trampillas de aire"+ activar/desactivar el ventilador + Activar/desactivar el AC o climatizador, y el botón/palanca de temperatura o rueda de temperatura sólo sirve para regular la temperatura. Por lo que se ve en el Ateca la rueda de Temperatura, cierra la trampilla de aire caliente, (y cierra también la del aire de la calle???)

La pregunta es: Cual es la Rueda o botón o que hay que hacer para que no entre NADA DE AIRE, para que se cierren la trampillas completamente?????

Pd: esta claro que el botón off/on, No cierra las trampillas de aire.(sólo apaga el ventilador)

En la mayoría de coches, El botón off/on, tiene por función "abrir/cerrar las trampillas de aire"+ activar/desactivar el ventilador + Activar/desactivar el AC o climatizador, y el botón/palanca de temperatura o rueda de temperatura sólo sirve para regular la temperatura. Por lo que se ve en el Ateca la rueda de Temperatura, cierra la trampilla de aire caliente, (y cierra también la del aire de la calle???)

La pregunta es: Cual es la Rueda o botón o que hay que hacer para que no entre NADA DE AIRE, para que se cierren la trampillas completamente?????

Pd: esta claro que el botón off/on, No cierra las trampillas de aire.(sólo apaga el ventilador)
y si cierras el aireador?
aunque claro si quieres que te entre aire ambiente del exterior no es la solución

Menos mal que he encomtrado este hilo porque el viernes me comí la cabeza de mala manera...

No acabo de entender el sistema este que han hecho. Un poco extraño todo.

Para que no entre nada de la calle hay que darle a recirculación de aire.....no hay otro botón o llave que impida entrar aire de la calle....
Y volviendo al Exeo, no lo sé, igual el Exeo va distinto y al apagar el clima lo pone a la vez en recirculación.
También tenéis que tener en cuenta que después de apagar y dejar directamente de la calle, si queréis ventilador tendréis que apagar el aire acondicionado sino entrara a tope porque lo tenéis bajo de temperatura....

@yeyutus releyendo y al la pregunta de la rueda de temperatura, solo cierra la llave del agua caliente, nada más, ninguna trampilla ni nada

El filtro del polen como esta? Que también influye, mi madre con 10 años en el Kia me decía que no le entraba aire al dar al ventilador y.....magia cuando se le cambió

El filtro del polen como esta? Que también influye, mi madre con 10 años en el Kia me decía que no le entraba aire al dar al ventilador y.....magia cuando se le cambió

Esta cojonudo. Hace sus revisiones periódicas y va a la perfección. Lo que está claro es que vamos para atrás como los cangrejos con el ATECA. Para mí OFF, es OFF, si para que no entre aire caliente tengo que hacer todo eso, mal vamos. Es más, juraría ( lo probaré luego ) que bajando a 16 no entra caliente sino frío.

Estoy de acuerdo contigo, ya he comentado que me pasa lo mismo y que, más que ahorro de pasta, que puede ser....creo que es una deficiencia del sistema. Simplemente mal diseñado......
Porque.....un climatizador se supone que ...climatiza, no? Y si es "automático" pues con encender y apagar....el sistema de climatización, debería abrir o cerrar el mismo, sin más y no tendría que entrar nada de aire ni frio ni caliente. Como dice @yeyutus
Para eso ya está la posibilidad, que yo, por desconocimiento al principio, utilizaba. Y era tener el sistema encendido,pero on el botón del A/C apagado. Entonces si, yo seleccionaba la temperatura y entraba aire caliente (era invierno, claro) y climatizaba perfectamente, es más, cuando alcanzaba la temperatura fijada y la superaba, notaba cómo el aire se refrescaba para adecuarla. Eso con el A/C apagado. Y por eso creo que no debería entrar nada ...ni frio ni caliente. Es que si tenemos que andar con las ruedecitas...menudo...."automatico"...por los c.....
Luego me enteré de que convenía encender el A/C de vez en cuándo para que funcionara el compresor. Pero eso ya lo aconsejaban en los coches sin climatizador......decían una vez al mes, por lo menos.
Como aconseja el manual, ahora lo llevo encendido siempre el sistema y por defecto, al encender se activa todo, Incluido el A/C y bueno...va bien. Aunque en invierno, con la otra opción calienta más y más rápido.
Eso si yo al arrancar por primera vez, lo apago para que el coche coja antes la temperatura del motor....una manía mía.

Esta cojonudo. Hace sus revisiones periódicas y va a la perfección. Lo que está claro es que vamos para atrás como los cangrejos con el ATECA. Para mí OFF, es OFF, si para que no entre aire caliente tengo que hacer todo eso, mal vamos. Es más, juraría ( lo probaré luego ) que bajando a 16 no entra caliente sino frío.
Para no liarnos en el Exeo: Cuando haces off como se queda el botón del aire acondicionado? Porque en el Ateca apagas también el compresor al dar off pero en el jetta golfV aparte de bajar la rueda de la temperatura y apagar tienes que apagar también el aire acondicionado....

Exactamente.....esa es mi teoría, incluso cuando existe la opción de apagar el A/C pero con el sistema encendido...y sale caliente la temperatura. OFF....deberí ser....OFF.

También nos dieron el otro dia por otro canal, te acuerdas?? Fue @moli y otro comañero, que comentaron que dándole al botón de recirculación de aire y luego apagándolo ya no salía....era algo así...pero me cuesta recuperar.esa información . La recuerdas??

Ah!! Y otra cosa abundando en el tema del botón de recirculación....ahora que lo nombra también @Butanex ....
Lo dicen en todos los manuales, si no me equivoco......yo lo he tenido en tres coches distintos; y es que no hay que tenerlo encendido demasiado tiempo, porque si impides que entre aire de fuera, al final el aire que respirarías extaría viciado. De hecho acinsejan activarlo cuando vas en túnel y hay gran concentración de humo....pero bueno....ese ya es otro tema.....sólo ha sido a modo de comentario.

Estoy de acuerdo contigo, ya he comentado que me pasa lo mismo y que, más que ahorro de pasta, que puede ser....creo que es una deficiencia del sistema. Simplemente mal diseñado......
Porque.....un climatizador se supone que ...climatiza, no? Y si es "automático" pues con encender y apagar....el sistema de climatización, debería abrir o cerrar el mismo, sin más y no tendría que entrar nada de aire ni frio ni caliente. Como dice @yeyutus
Para eso ya está la posibilidad, que yo, por desconocimiento al principio, utilizaba. Y era tener el sistema encendido,pero on el botón del A/C apagado. Entonces si, yo seleccionaba la temperatura y entraba aire caliente (era invierno, claro) y climatizaba perfectamente, es más, cuando alcanzaba la temperatura fijada y la superaba, notaba cómo el aire se refrescaba para adecuarla. Eso con el A/C apagado. Y por eso creo que no debería entrar nada ...ni frio ni caliente. Es que si tenemos que andar con las ruedecitas...menudo...."automatico"...por los c.....
Luego me enteré de que convenía encender el A/C de vez en cuándo para que funcionara el compresor. Pero eso ya lo aconsejaban en los coches sin climatizador......decían una vez al mes, por lo menos.
Como aconseja el manual, ahora lo llevo encendido siempre el sistema y por defecto, al encender se activa todo, Incluido el A/C y bueno...va bien. Aunque en invierno, con la otra opción calienta más y más rápido.
Eso si yo al arrancar por primera vez, lo apago para que el coche coja antes la temperatura del motor....una manía mía.
Es la triste realidad pero es así....

Para no liarnos en el Exeo: Cuando haces off como se queda el botón del aire acondicionado? Porque en el Ateca apagas también el compresor al dar off pero en el jetta golfV aparte de bajar la rueda de la temperatura y apagar tienes que apagar también el aire acondicionado....

Justo lo he explicado en el anterior...a éste...post. Cuando haces OFF se apaga todo.....
Menos las compuertas....jajaja....que se quedan abiertas.

Me está dando la impresión de que me estais tomando por abogado del diablo y nada más lejos de la realidad, esto ni es climatizador ni es na, yo solo os cuento cómo funciona y que entendáis porque pasa lo que pasa.....yo prefiero la palanca pura de la llave del agua y botón de aire acondicionado.... que esto que tenemos es lo mismo pero digital,

Última edición:
Volver