Dudas sobre el Climatizador | Club Seat Ateca

Dudas sobre el Climatizador

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Ferzgz, 24 Sep 2016.

  1. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    image.jpeg ¿Para qué sirve esta función?
     
    Última edición: 24 Sep 2016
  2. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En ajustes del climatizador, con la tecla de setup de la ruleta de la consola del climatizador

    ¿El aircare clima?
     
    Última edición por un moderador: 16 Oct 2016
  3. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    No he visto eso en mo coche. Habrá que investigar
     
  4. Juancarzgz

    Juancarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como has llegado a esa pantalla?
     
  5. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En ajustes del climatizador, con la tecla de setup de la ruleta de la consola del climatizador. Pero no se para qué sirve
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Recuerdo haber leído en el manual del coche que cierra automáticamente la entrada de aire cuando detecta humos, polvo, etc. ¿Será una opción para activar que lo haga automáticamente y si no lo activas tienes que hacerlo tú con el botón de recirculación de aire?
     
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Supongo que esa pantalla sale si has pagado el pack invierno. Lo del parabrisas térmico para el hielo
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estamos contestando dos preguntas diferentes, qué lío! A ver cómo me las apaño aquí para ordenarlo :thumbsdown:
    Cada vez nos lo ponéis más difícil joíos :whistling:
     
    Nastech, moli, Danone y otra persona les gusta esto.
  9. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    :roflmao::roflmao: hasta yo leyendo no me estoy enterando de nada.... :roflmao::roflmao:
     
    A moli le gusta esto.
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Ferzgz, te propongo una cosa para desliar ésto. Abre otro hilo (para que sea tuyo) con una de las dos preguntas que haces aquí y yo moveré los mensajes correspondientes a aquel hilo, dejando aquí los restantes.
     
    A moli y Ferzgz les gusta esto.
  11. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Qué es Air Care Climatronic?

    La última generación de climatizadores combina dos tecnologías: Climatronic y Air Care. La primera de ellas, Climatronic, permite seleccionar distintas temperaturas en 3 zonas distintas del vehículo (conductor, acompañante y asientos traseros) y cada una cuenta con su propio regulador. Por su parte, la función Air Care dispone de un filtro antialergénico que garantiza un aire más limpio en el habitáculo.

    ¿Qué hace exactamente Air Care?

    Al activar la función Air Care, el aire en circulación del interior del vehículo pasa varias veces por un filtro (siempre que entre una cierta cantidad de aire fresco). De este modo, se mejora aún más la calidad del aire del habitáculo.

    ¿Aún más?

    Aunque Air Care no esté activado, en vehículos como el nuevo Tiguan el aire interior del vehículo también se limpia y se purifica, pues toda la corriente de aire que entra pasa por el filtro de aire interno antes de distribuirse en el habitáculo donde van los pasajeros. Al activar Air Care, el aire pasa más veces por el filtro antialergénico, consiguiendo así una limpieza más intensa del aire y que, por ejemplo, se eliminen más partículas en suspensión.

    ¿De qué protege el filtro antialergénico a los pasajeros?

    En las zonas urbanas, la creciente contaminación del aire debido a las partículas en suspensión es un tema cada vez más recurrente, mientras que en el campo, con la llegada de la primavera, comienza el periodo de alergias. El filtro impide eficazmente el paso de las partículas en suspensión y el polen. Pero la intensidad de la limpieza del aire depende de muchos factores. Así, por ejemplo, como el Air Care Climatronic también evita que se empañen los cristales, regula automáticamente la entrada de aire fresco y el nivel de humedad del aire.

    ¿Qué modelos incorporan esta nueva tecnología?

    El nuevo Tiguan es el primer Volkswagen con Air Care Climatronic, más adelante se irán sumando otros modelos.

    Pos me auto respondo Espero que os sirva
     
    Seatpiteta, El-Santo, Tuno y 4 otros les gusta esto.
  12. Atecahousema

    Atecahousema Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente explicado.. Y mi duda es ¿Eso lo llevan tanto style como excellence?
     
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Según ese artículo sobre el climatronic del tiguan, y suponiendo que sea el mismo, que lo será. Esta el Ateca preparado para climatizacion trizona.
     
  14. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Han ahorrado en poner los controles detrás, para variar.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  15. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo tengo una pregunta sobre el climatizador.

    No soy de usarlo micho. Aqui en el norte con el airecillo que entra sin tener el a/c conectado suele ser suficiente jajajaja.
    El climatizador he oido algo que de no usar se estropea el compresor o algo asi. Que hay de cierto en esto?
     
  16. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Ni idea. Yo no lo desconecto nunca. Ten en cuenta que el climatizador no es sólo para dar frío. Seleccionas una temperatura y él se encarga de mantenerla en el habitáculo usando una mezcla de aire frío y caliente según convenga. También leí un artículo hace ya bastante tiempo sobre la diferencia de consumo entre usar el climatizador o ir con las ventanas abiertas en carretera. Ganó el climatizador. Además de gastar menos, el confort es incomparable por el ruido del aire con las ventanas bajadas.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, Spain
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno. Por ciudad en invierno consume más con climatizador. Es en autopista con ventanillas abiertas, pero quien va con ventanillas abiertas en invierno¿?
    En verano compresor a toda máquina.
     
    A Juanki le gusta esto.
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En invierno ayuda, y mucho, a evitar que se empañen los cristales.
     
  19. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo lo llevo puesto el 95% del tiempo, muy pocas veces, a baja velocidad y sin prisa abro las ventanillas. Hasta ahora sin problemas, excepto en un clase A que con unos 10 años se gastaron las escobillas del ventilador, pero el compresos y resto de componentes nada de nada, ni añadir gas siquiera.
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @emilio, lo que no se usa tiende igualmente a deteriorarse, si bien no lo hará por el uso, lo hace por precisamente el NO USO.
    ya sabes el dicho, órgano que no se usa órgano que se atrofia.
    Pues antiguamente los AC que no es lo mismo que un climatizador, pero si parecido, tienen gas en su interior que cambia de un lado a otro por un intercambiador. Se gasta tanto si no lo usas como si lo usas.
    De hecho recomiendan para una mayor vida que en invierno lo uses alguna vez poniendo aire caliente y en verano lo uses poniendo aire frio. Si no lo haces diario que sea alguna vez al año.
    Las gomas y retenes se resecan de no usarlo y se agrietan antes que si lo usas a diario.
     
    A Juanki le gusta esto.
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información