Hola,
Bueno, veamos, si lo que queremos es que no entre aire del exterior, esta es la receta. Efectivamente el oxigeno se va agotando aunque para unas horas te da. Pero en los coches que comentan los compañeros que no entra aire con el clima en "off" pasa lo mismo, es decir no entra aire de fuera por lo que es igual de malo, en eso no hay diferencia. Salvo que te tires 6 horas en el coche sin abrir las puertas ni las ventanillas no hay peligro. Además el aire se va renovando por diferencias de presión a traves de las salidas que hay en el maletero.
Supongo que te refieres a esto con lo de no mantenerlo mucho tiempo.
Para tu tranquilidad (gracias por preocuarte por nuestra salud!

), te diré que no he apagado el climatizador desde que estrené uno en el año 2004. Siempre va encendido (13 años en un Altea y 1 en este) y en auto a 22º y ni me falta ni me sobra. Y en los Ateca hay una opción de recirculación automática que llevo activada por lo que él solo abre y cierra esas trampillas en función de lo que necesita en cada momento. Desde mi punto de vista funciona perfectamente. Mi aportación era solo para aquellos que no quieren que entre aire de fuera por lo que sea.
Saludos!!