Dudas sobre el Climatizador

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Ferzgz, 24 Sep 2016.

  1. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    por cierto, sigue siendo bueno eso ponerlo al menos 1 vez al mes?

    el comercial no me dijo nada al respecto, pero si que me comentó algo de que el personalmente no lo pone en auto, ya que cuando calientas.. si se pasa, compensa con frio (o algo asi) y entonces gasta mas
     
  2. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola @drezz2 ,
    Me parece muy raro que compense con frío para bajar una temperatura más alta de la que se haya establecido, cuando hace frío.
    Quizás pudiera ocurrir en algún caso en que se ejerciera una influencia externa al vehículo, pero en otro caso debería estar muy mal diseñado para que ocurriera eso.
    Si tu pones una temperatura de, por ejemplo, 23º, existe un margen por encima y por debajo de esa Tª que se llama histéresis y no debería sobrepasarse el valor superior (sin influencia externa al vehículo) si el diseño del climatizador es correcto. En todo caso supongo (que no sé a ciencia cierta) que en primer lugar bajaría la Tª con aire exterior (puesto que estamos hablando de un día frío).
    En nuestro coche no lo he notado todavía en ninguna ocasión, pero en el Renault Laguna que tenía yo antes lo que se notaba es que bajaba bastante la temperatura en el habitáculo cuando circulabas a un régimen tan relajado del motor que este no daba para calentar el habitáculo (como por ejemplo por autovía en un descenso prolongado), pero esto no lo hacía porque metiera frío con el compresor del aire acondicionado.

    Quizás alguien cercano a la Seat podría indagar un poco y aclararnos si lo que te han dicho es posible de forma habitual.
     
  3. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    bueno el me dijo que ocurria al fijarlo en auto y no se si algo más.. y que el recomendaba no hacerlo, por el consumo
    pero.. la verdad es que me dijo tantas cosas que no me acuerdo
     
    A M.Rivas le gusta esto.
  4. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola @drezz2,

    Me da la impresión que te lo has tomado como un reproche y no era esa la intención sino la de aclarar eso que te han dicho.
    La verdad es que en casi todos los temas que atañen a nuestro Ateca, la Seat, nos ha dado pocas explicaciones, el manual es un ladrillo y los comerciales, aunque alguno puede ser un ingeniero de tomo y lomo, son comerciales no pedagogos y cuando nos hablan del coche algunos ponen detalles de su parte que nos confunden.
    En el manual, no recuerdo muy bien aunque lo he leído entero, lo que indica al respecto pero en el coche que yo tenía antes se me quedó grabado en la cabeza que la mejor forma de funcionamiento del climatizador (según su manual) era:
    - Todas las rejillas abiertas siempre.
    - Climatizador siempre encendido.
    - Poner la Tª que quieres.

    Por otra parte, cualquier sistema accesorio del automóvil va a tener un consumo y va a producir un gasto, pero ¿Cómo de apreciable?.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    no no , si no me lo he tomado a mal
    sólo que estoy intentando acordarme de alguna de las cosas que me dijo.. y las he buscado en el manual y estoy aún más frustrado que entonces.. al enterarme aún menos leyendo el manual
    como tengo que ir a que me de la documentación, le volveré a preguntar


    el clima siempre puesto? bueno en mi anterior coche usaba el a/a lo justo.. y se me terminó jodiendo el compresor.. si que leí hace tiempo que era bueno ponerlo x tiempo al mes para que no se resecase los tubos o algo asi
     
  6. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo mi experiencia no es un grande pero por mi profesión decirte que es peor para una máquina el estar parada por un tiempo rolongado que funcionar un rato todos los días.
    Como bien indicas lubricacion y demás son importantes.
     
  7. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi coche anterior, un Toledo con climatizador, no lo quité nunca y lo he vendido con 16 años y medio funcionando perfectamente.
     
    A Knight Rider y Jose lopez les gusta esto.
  8. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo es que siempre he pensado que arrancar el coche con el clima ya puesto no le iba a sentar muy bien.. a no ser que al dar el primer toque de botón no conecte el clima
     
  9. FOSY

    FOSY Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El mio tiene un botón ECO que quita el A/A, y lo que dice en el manual, que es conveniente ponerlo funcionando de vez en cuando en invierno. Además cuando llueve se empaña menos con el aire.
     
  10. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En lo que coinciden todos es que hay que ponerlo, al menos, una vez al mes para que circule y no corroa los tubos, pero además en el que yo tenía antes aconsejaban claramente tener siempre encendido el climatizador y dejarle funcionar con todas las rejillas abiertas para que el habitáculo obtuviera la mejor climatización.
    Pueden ser políticas de marca y como no tenemos muchas (o ninguna) indicación de Seat, lo ideal es que alguien de Seat o cercano a ellos nos indicara cual es el mejor modo de hacerlo funcionar.
    ¿no va a haber un alma caritativa que nos lo cuente? si no se trata de un secreto de estado, solo es para saber como usar mejor nuestro coche!
     
  11. samayjo

    samayjo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo me sumo a los que lo tienen en automático........en todos los coches siempre el automático puesto y que él sea el que trabaje.
    Ventanas cerradas,rejillas abiertas y automático siempre puesto.
    Así llevo desde que tengo clima y ningún problema.

    Cada uno a su gusto aunque creo que para su funcionamiento es lo mejor. ;)
     
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero despues te subes al coche a cacharrear.. y entre que si tienes las luces en auto.. te las enciende.. y si ademas te pone el clima, estando sin arrancar el coche... la batería...
     
  13. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En esa situación tengo entendido que el gestor de energía va a apagar lo que esté consumiendo, si es necesario, para preservar la batería y que quede energía para poder arrancar.
    La verdad es que hay veces que te mosquea el consumo que puede estar teniendo pero según el manual él se va a encargar de gestionarlo de forma que no nos quedemos tirados por la batería. El tema es que hasta que no lo veamos con los ojos pues dudamos. Es algo parecido a lo del izado de atrapamiento de los elevalunas: si se interpone algo en el cristal de la ventanilla la centralita le para y hace retroceder, pero....¿lo has probado metiendo la mano?
     
  14. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas, sin tener encendido nada del climatizador, nada! me entra mucho calor por las salidas de aire, cierro las salidas y algo mejor, algo está fallando?
     
  15. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Y digo yo, los que lleváis siempre el climatizador en marcha, con las ventanillas abiertas....lo apagáis o lo seguís llevando en marcha.

    Yo en el coche actual, en invierno no pongo el climatizador...únicamente en verano cuando hace calor
     
  16. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo lo llevo practicamente siempre encendido, ya en el anterior coche lo hice y no tuve ningun problema en casi 10 años, así que con el Ateca seguire igual.
     
  17. samayjo

    samayjo Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues el clima (por lo menos en mi coche actual) lo que hace básicamente es mantener la temperatura que tu le indicas (o sea él solo la regula)......si dentro del coche necesita subir la temperatura conecta la calefacción y entra aire caliente ......si por el contrario necesita bajar la temperatura conecta el aire acondicionado y entra aire frio ..................Por lo menos en mi coche es asï.
    Al llevarlo en automatico tambien me regula las zonas (rejillas,parabrisas y zona de las piernas) por donde sale dicho aire.

    En invierno solo conecta el aire acondicionado para desempañar

    Ya te digo......asi me funciona a mí y lo llevo siempre puesto....
     
  18. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    eso que eso se prueba metiendo otra cosa que no sea una parte del cuerpo XD

    ya.. no se.. yo hasta ahora no había tenido clima alguno.. así que estoy en general (con todo) más perdido que..
    en auto entonces no hay que poner una temperatura?quiero decir.. que diferencia ese modo de fijar una temperatura con los mandos?
     
  19. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Esto es lo que hago siempre con el León desde que lo compré.
    En verano, en el trabajo al dejar el coche aparcado al Sol, la temperatura interior, puede pasar hasta de 50·C :eek:
    Al empezar a conducirlo, bajo las ventanillas y dejo que ese tremendo calor interior, se vaya disipando.
    Unos 2 minutos, más tarde, cierro las ventanillas y pongo el climatizador en modo automático a 23·C, para que el ventilador,
    el compresor y demás partes del climatizador, no tengan que hacer un esfuerzo muy grande, para ir bajando la
    temperatura interior del coche.
    Una vez, que siento que la temperatura va bajando poco a poco, es cuando le voy quitando algún grado más,
    hasta que la temperatura interior está a mi gusto.
    Cuanto menos, se fuerzen los elementos mecánicos mejor.
    Otra cosa es cuando el clima es más o menos templado, el climatizador en automático no tiene una reacción brusca, para llegar a la temperatura deseada
     
  20. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No entiendo muy bien a qué te refieres, con el clima la temperarura igual se la tienes que poner, le dices la temperatura que quieres dentro y el automáticamente va metiendo frio o calor según haga falta para llegar a esa temperatura y mantenerla.

    Con el aire acondicionado, tu pones una temperatura y el tira el aire a esa temperatura simplemente