Dudas sobre el Climatizador

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Ferzgz, 24 Sep 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Seguro que con el VAGCOM se puede habilitar la regulación de temperatura de las plazas traseras desde la pantalla.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No necesitaria una bomba o compresor a parte?
     
    A Mifusp y grr1200 les gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No creo. De hecho aunque hay regulación separada para los lados derecho e izquierdo, solo hay un compresor. Supongo q la regulación la debe hacer mezclando aire frío con caliente en diferentes proporciones según la temperatura de consigna.
     
  4. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Alguien puso que ese climatronic esta preparado para tres zonas. Bueno, tantas zonas para que? Al final todos a la misma temperatura, hasta sobra el bixona, Jaja
     
  5. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En la prueba del ateca de 190cv.. hablan de esto.. y los describen como insuficientes.. alguien que lo tenga puede dar su impresión?

    Seat Ateca 2016 - Información general | km77.com

    La semana de prueba que tuve el Ateca circulé muchos kilómetros con las cinco plazas ocupadas, durante las horas centrales del día y a temperaturas exteriores de entre 30 y 35º C. Todos los pasajeros tuvimos la sensación de que la capacidad de enfriamiento del climatizador era insuficiente aunque se regulase a una intensidad alta. A mí me daba el sol directamente con frecuencia, pero a los pasajeros de atrás no, porque tanto la tapa del techo panorámico como las ventanas tintadas reducen mucho la insolación del interior. En uno de nuestros blogs, Arturo de Andrés dedicó este artículo hace unas semanas a hablar del funcionamiento del climatizador del SEAT Ateca, con el que tampoco quedó satisfecho.

    el articulo al que hace mención:
    Calefacción insuficiente | Curvas Enlazadas
     
  6. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues yo estoy realmente encantado con el climatizador la verdad, ya lo comente en mi "muestra tu ateca". Yo en el trabajo donde aparco normalmente durante casi toda la mañana le pega el sol, asíque al salir logicamente esta calentito jeje, vengo acostumbrado del xsara picasso que cuando cogía así el coche tenia que ponerle el climatizador a 18-19º y en lo que llegaba a casa parecia que seguia con el mismo calor, con el ateca estos días que ha hecho calor al cogerlo esta caliente si, pero al momento de poner el climatizador en seguida ya noto como baja la temperatura interior.
    Sobre el caso contrario de la calefacción, con el calor que aquí practicamente todo el año, igual para enero o febrero algun día hace frio y me toca probarla, pero de momento no puedo opinar.
     
  7. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La verdad no entiendo muy bien eso de que lo pone en auto pero la velocidad del ventilador al 1 o 2 o no se que....
    Yo siempre, en mi coche actual, con clima, le pongo la temperatura que yo quiero, por ejemplo 21, y el mismo selecciona la fuerza del ventilador, desde a tope o parado, según las necesidades de temperatura del habitáculo, y nunca he tenido problemas con la temperatura del vehículo.
    En el ateca seguiré haciendo lo mismo, auto, pero auto total, para eso esta.
     
    A Danone le gusta esto.
  8. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Correcto, así lo hago yo también, que es la gracia del climatizador, ponerle una temperatura que quieres y que el lo gestione todo, porque si pones tu una temperatura pero empiezas a regular fuerza, por donde sale y todas las historias ya no es lo mismo y posiblemente ya es mas culpa tuya que del propio climatizador que este funcionando mejor o peor.
     
    A Danone le gusta esto.
  9. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Ni gun problema con el clima. En mi opinión funciona perfectamente. Eso si. En Bilbao y solo yo en el coche.

    En Sevilla y cuatro tios sudando con la chicharra igual cambia la cosa jajakak
     
    A laudiokoa, Danone y Toni Prz les gusta esto.
  10. FOSY

    FOSY Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos:
    Abro este tema para que la gente que ya conduce el ATECA me dé su opinión sobre la climatización bizona y viene por unas opiniones desfavorables de la misma.

    Os dejo un link
    Calefacción insuficiente | Curvas Enlazadas
     
  11. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
  12. FOSY

    FOSY Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues mira que lo he buscado pero no ha habido manera, de todas formas hay pocas opiniones, a ver si se anima alguien más a opinar.
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Por mi parte funciona muy bien calienta y enfría la perfección.
    Por ponerle un fallo seria que estando apagado echa aire pero al parecer aes algo común en los coches modernos.
    Y otra que no entiendo es porque regulado a 23ºC en auto se queda encendido en A/C esto no es para el frío? Que pasa si se conecta o desconecta?
     
    A FOSY le gusta esto.
  14. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si te sale el aire cuando lo tienes apagado, activa el botón de recircularizacion del aire...
     
    A FOSY le gusta esto.
  15. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pero cual es el motivo de que salga?
     
  16. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    A todas estas, yo de momento no tengo queja... es verdad que el coche lo entregaron en octubre y ya no hace el calor de verano. Pero de momento los dias que lo he necesitado me ha respondido bien, cuando estemos a 35º ya veremos que tal va.

    De todas formas, si es verdad lo que dice el articulo debería de hacerselo mirar Seat, ya que hay una salida de aire para las plazas traseras, lo cual debería solucionar el hecho de que se pase calor atras...
     
    A FOSY le gusta esto.
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si eso se comento, encender, activar ese botón dejarlo unos segundos y apagar.
    Funciona. Y al rato vuelve a tirar aire.
     
  18. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Te comento... yo arranco el coche siempre con el aire apagado, estos ultimos dias el tiempo ha estado "agradable"(salvo ayer que llovio) asi que no necesito el aire, sino que abro el techo y con eso tengo... Directamente le doy al boton, sin encender el aire ni nada y, por lo menos a mi, no me vuelve a salir aire... es verdad que el trayecto al trabajo es entre 30 y 40 minutos, no se que pasará si estoy 2 horas circulando la verdad....
     
  19. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Probaré a ver. Gracias
     
    A FOSY le gusta esto.
  20. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Se agradece el agradecimiento, pero recuerda que para eso estamos. A ver si así se te soluciona.
     
    A prosperr6, FOSY y Clarck_ les gusta esto.