Dudas sobre el Climatizador

Buen aporte.
Bueno, parece que es un buen sistema. Yo suelo llevar todo cerrado, porque no me gusta el ruido, porque tengo alergia al polen unos meses al año, etc, así que aire más limpito y filtrado. Lo que debe ser diferente al Tiguan es la regulación de temperatura de las plazas traseras.
Seguro que con el VAGCOM se puede habilitar la regulación de temperatura de las plazas traseras desde la pantalla.
 
No necesitaria una bomba o compresor a parte?
No creo. De hecho aunque hay regulación separada para los lados derecho e izquierdo, solo hay un compresor. Supongo q la regulación la debe hacer mezclando aire frío con caliente en diferentes proporciones según la temperatura de consigna.
 
En la prueba del ateca de 190cv.. hablan de esto.. y los describen como insuficientes.. alguien que lo tenga puede dar su impresión?

Seat Ateca 2016 - Información general | km77.com

La semana de prueba que tuve el Ateca circulé muchos kilómetros con las cinco plazas ocupadas, durante las horas centrales del día y a temperaturas exteriores de entre 30 y 35º C. Todos los pasajeros tuvimos la sensación de que la capacidad de enfriamiento del climatizador era insuficiente aunque se regulase a una intensidad alta. A mí me daba el sol directamente con frecuencia, pero a los pasajeros de atrás no, porque tanto la tapa del techo panorámico como las ventanas tintadas reducen mucho la insolación del interior. En uno de nuestros blogs, Arturo de Andrés dedicó este artículo hace unas semanas a hablar del funcionamiento del climatizador del SEAT Ateca, con el que tampoco quedó satisfecho.

el articulo al que hace mención:
Calefacción insuficiente | Curvas Enlazadas
 
Pues yo estoy realmente encantado con el climatizador la verdad, ya lo comente en mi "muestra tu ateca". Yo en el trabajo donde aparco normalmente durante casi toda la mañana le pega el sol, asíque al salir logicamente esta calentito jeje, vengo acostumbrado del xsara picasso que cuando cogía así el coche tenia que ponerle el climatizador a 18-19º y en lo que llegaba a casa parecia que seguia con el mismo calor, con el ateca estos días que ha hecho calor al cogerlo esta caliente si, pero al momento de poner el climatizador en seguida ya noto como baja la temperatura interior.
Sobre el caso contrario de la calefacción, con el calor que aquí practicamente todo el año, igual para enero o febrero algun día hace frio y me toca probarla, pero de momento no puedo opinar.
 
La verdad no entiendo muy bien eso de que lo pone en auto pero la velocidad del ventilador al 1 o 2 o no se que....
Yo siempre, en mi coche actual, con clima, le pongo la temperatura que yo quiero, por ejemplo 21, y el mismo selecciona la fuerza del ventilador, desde a tope o parado, según las necesidades de temperatura del habitáculo, y nunca he tenido problemas con la temperatura del vehículo.
En el ateca seguiré haciendo lo mismo, auto, pero auto total, para eso esta.
 
La verdad no entiendo muy bien eso de que lo pone en auto pero la velocidad del ventilador al 1 o 2 o no se que....
Yo siempre, en mi coche actual, con clima, le pongo la temperatura que yo quiero, por ejemplo 21, y el mismo selecciona la fuerza del ventilador, desde a tope o parado, según las necesidades de temperatura del habitáculo, y nunca he tenido problemas con la temperatura del vehículo.
En el ateca seguiré haciendo lo mismo, auto, pero auto total, para eso esta.
Correcto, así lo hago yo también, que es la gracia del climatizador, ponerle una temperatura que quieres y que el lo gestione todo, porque si pones tu una temperatura pero empiezas a regular fuerza, por donde sale y todas las historias ya no es lo mismo y posiblemente ya es mas culpa tuya que del propio climatizador que este funcionando mejor o peor.
 
Ni gun problema con el clima. En mi opinión funciona perfectamente. Eso si. En Bilbao y solo yo en el coche.

En Sevilla y cuatro tios sudando con la chicharra igual cambia la cosa jajakak
 
Hola a todos:
Abro este tema para que la gente que ya conduce el ATECA me dé su opinión sobre la climatización bizona y viene por unas opiniones desfavorables de la misma.

Os dejo un link
Calefacción insuficiente | Curvas Enlazadas
 
Pues mira que lo he buscado pero no ha habido manera, de todas formas hay pocas opiniones, a ver si se anima alguien más a opinar.
 
Por mi parte funciona muy bien calienta y enfría la perfección.
Por ponerle un fallo seria que estando apagado echa aire pero al parecer aes algo común en los coches modernos.
Y otra que no entiendo es porque regulado a 23ºC en auto se queda encendido en A/C esto no es para el frío? Que pasa si se conecta o desconecta?
 
Por mi parte funciona muy bien calienta y enfría la perfección.
Por ponerle un fallo seria que estando apagado echa aire pero al parecer aes algo común en los coches modernos.
Y otra que no entiendo es porque regulado a 23ºC en auto se queda encendido en A/C esto no es para el frío? Que pasa si se conecta o desconecta?
Si te sale el aire cuando lo tienes apagado, activa el botón de recircularizacion del aire...
 
A todas estas, yo de momento no tengo queja... es verdad que el coche lo entregaron en octubre y ya no hace el calor de verano. Pero de momento los dias que lo he necesitado me ha respondido bien, cuando estemos a 35º ya veremos que tal va.

De todas formas, si es verdad lo que dice el articulo debería de hacerselo mirar Seat, ya que hay una salida de aire para las plazas traseras, lo cual debería solucionar el hecho de que se pase calor atras...
 
Si te sale el aire cuando lo tienes apagado, activa el botón de recircularizacion del aire...

Si eso se comento, encender, activar ese botón dejarlo unos segundos y apagar.
Funciona. Y al rato vuelve a tirar aire.
 
Si eso se comento, encender, activar ese botón dejarlo unos segundos y apagar.
Funciona. Y al rato vuelve a tirar aire.
Te comento... yo arranco el coche siempre con el aire apagado, estos ultimos dias el tiempo ha estado "agradable"(salvo ayer que llovio) asi que no necesito el aire, sino que abro el techo y con eso tengo... Directamente le doy al boton, sin encender el aire ni nada y, por lo menos a mi, no me vuelve a salir aire... es verdad que el trayecto al trabajo es entre 30 y 40 minutos, no se que pasará si estoy 2 horas circulando la verdad....
 
Te comento... yo arranco el coche siempre con el aire apagado, estos ultimos dias el tiempo ha estado "agradable"(salvo ayer que llovio) asi que no necesito el aire, sino que abro el techo y con eso tengo... Directamente le doy al boton, sin encender el aire ni nada y, por lo menos a mi, no me vuelve a salir aire... es verdad que el trayecto al trabajo es entre 30 y 40 minutos, no se que pasará si estoy 2 horas circulando la verdad....
Probaré a ver. Gracias
 
Volver
Arriba