Dudas sobre el Climatizador

Me está dando la impresión de que me estais tomando por abogado del diablo y nada más lejos de la realidad, esto bienvenido climatizador ni es na, yo solo os cuento cómo funciona y que entendáis porque pasa lo que pasa.....yo prefiero la palanca pura de la llave del agua y botón de aire acondicionado.... que esto que tenemos es lo mismo pero digital,

Nooo...yo al menos, no. Te he entendido. Solo he respondido un poco .eso he intentado.
Si creo que estamos casi todos de acuerdo........no es tan....automático, o no está bien diseñado.

Si aquí la cuestión es... cómo coño (perdón) se cierran las "compuertas" una vez que le das al botón de...inmersión...jajaja...para que no entre aire.
Porque como he dicho antes, cuando el coche, el motor, está muy frio, yo suelo apagar el sistema, hasta que coge temperatura. Y claro, au que no es mucho, si es por la mañana o en días muy frios...entra aire....bien fresquito...no mucho, es cierto, porque es ciudad...pero fresquito.
Y otras veces....se me olvida y hay una temperatura agradable fuera y me entra solecillo.....y de pronto, como el coche se ha calentado ya....empiezo a notar que tengo calor y es porque me está entrando aire caliente ....y ya tengo que darle al climatizador para que la regule.
Ya ves......

yo cada vez me lio más, para que no entre nada de nada y no climatice.. supongo que cerrando la rueda de los aireadores será suficiente..
pero ahora me ya me lio si quiero que entre aire a la temperatura de la calle¿?

Probaré lo de la recirculación...
Aunque este apagado, si entendí bien, si llevo puesto recirculación, no entra aire (ni frio ni caliente).
Pues lo pruebo y después de un año aún no lo sabía.

Lo dicho.....Ingenieros Alemanes=cabezas cuadradas.....con lo fácil que es en todos los coches, que manera de complicarse.
gracias a todos por las aclaraciones.

Aunque este apagado, si entendí bien, si llevo puesto recirculación, no entra aire (ni frio ni caliente).

Lo dicho.....Ingenieros Alemanes=cabezas cuadradas.....con lo fácil que es en todos los coches, que manera de complicarse.
Eso es.
A ver si tengo tiempo y hago un manual del climatidor...

Vaya lío de climatitzacion, en mi focus si pongo off se apaga todo y no entra aire ni frío ni caliente. Que para eso existe el off, que sentido tiene el botón off entonces, si te va seguir entrando aire caliente sino no has bajado previamente la temperatura. Ilógico.

Vaya lío de climatitzacion, en mi focus si pongo off se apaga todo y no entra aire ni frío ni caliente. Que para eso existe el off, que sentido tiene el botón off entonces, si te va seguir entrando aire caliente sino no has bajado previamente la temperatura. Ilógico.

Una cosa es el A/C convencional @sanjo888 y otra es el climatizador que te permite poner la temperatura que quieres en el habitáculo del vehículo, es como si comparas un grifo normal con uno termostático, al final es cuestión de leerse el manual y sacarle partido a la electrónica de control del clima. Los SEAT 600 no tenían este problema ¿verdad @Felix600 ? o ponías la calefacción o la quitabas y en verano el abanico y el botijo hacían la funcion del A/C.

Desde aquí agradezco al compi @Butanex el trabajo que se ha tomado en este hilo (y en todos en general :thumbsup::thumbsup::thumbsup:), para arrojar un poco de luz sobre el funcionamiento del climatizador del ATECA, ahhh por cierto :whistling::whistling::whistling: os aconsejo que utiliceis el compresor del aire acondicionado al menos una vez durante 5-10 minutos cada 15 días (aunque sea sólo para desempañar los cristales, de esta forma se lubrica el compresor y no tendreis problemas cuando lo utiliceis a tope en verano:eek::eek:), yo lo he he hecho así en todos mis vehículos con climatizador y nunca me han dado ningún problema. Saludos y disfrutad del finde. ;););).

Última edición:
Mi Focus tiene climatizador, y bizona al igual que el ateca.

Lógicamente si estamos hablando de climatizadores hablaré de ello y no de aires acondicionados antiguos. Precisamente por eso estoy comparando el climatizador de mi focus con el del ateca, ya que son el mismo sistema.
Y al igual que otros compañeros no entendemos porque en el ateca aunque pongas off sige saliendo aire,no tiene lógica alguna.

Última edición:
Funcionamiento del climatizador de nuestros Ateca.

1.jpg

Esta es la posición normal en la que el climatizador regula el solo la temperatura y flujo de aire para conseguir la temperatura seleccionada.

En esta otra con el botón AC apagado
1 - copia.jpg

El climatizador hará lo imposible por mantener la temperatura pero sin hacer frio, solo proporcionando calor, en invierno debería ser suficiente...

Ahora bien, si queremos regularlo manualmente como en las calefacciones convencionales, tenemos que apagar el botón AUTO, y regular la velocidad del ventilador manualmente y la rueda de la temperatura se comporta un mero grifo que controla el calor según queramos calor la subiremos y bajaremos al gusto.

Y si lo que queremos es que no entre nada de calor debemos girar la rueda de los grados hacia la izquierda hasta que llegue al mínimo, he dicho calor, aire seguirá entrando lo que tengáis seleccionado en el mando del ventilador....aire a temperatura exterior..

Si no queremos aire hay que apagar el ventilador.....con el coche parado ya no tenemos aire en el coche, pero cuando nos pongamos en movimiento entrará de la calle según a la velocidad a la que circulemos......

Y ya por último, sino queremos que nos entre aire del exterior pulsamos el botón de recirculación.

Y en el caso de que le deis al botón del off, dejareis la rueda de la temperatura en la posición en la que se encuentre...si esta al minimo no entrara calor y si esta al máximo entrara todo el calor que pueda aunque este todo apagado.

Espero haberlo explicado y haberos sacado de dudas....

no..digo para que entre..con el clima apagado

lo del botón de recirculación.ademas de para lo contrario supongo que tiene que estar el clima encendido

Para que te entre aire fresco de la calle a voluntad, AC apagado, botón AUTO apagado, rueda de grados girado a la izquierda a tope y ventilador a la posición que desees.....entrara aire de la calle a la velocidad que quieras...

Para que te entre aire fresco de la calle a voluntad, AC apagado, botón AUTO apagado, rueda de grados girado a la izquierda a tope y ventilador a la posición que desees.....entrara aire de la calle a la velocidad que quieras...
claro pero obliga a haberlo puesto así antes de apagarlo
ya se que los alemanes son muy listos.. pero.. yo esto no le veo lógica alguna

claro pero obliga a haberlo puesto así antes de apagarlo
ya se que los alemanes son muy listos.. pero.. yo esto no le veo lógica alguna

A ver, yo muchas veces voy con la rueda de la temperatura al mínimo AC y con el ventilador hago que entre aire fresco (o caliente a mi gusto) de la calle....no se donde veis el problema.... sabiendo como hacerlo...
No hay que apagarlo necesariamente.

A ver, yo muchas veces voy con la rueda de la temperatura al mínimo AC y con el ventilador hago que entre aire fresco (o caliente a mi gusto) de la calle....no se donde veis el problema.... sabiendo como hacerlo...
No hay que apagarlo necesariamente.
pues que para los que venimos de un a/a normal y corriente no hay quien lo entienda
igual soy yo solo.. pero ..

pues que para los que venimos de un a/a normal y corriente no hay quien lo entienda
Y para los que venimos de un climatizador como el ateca tampoco (mi Ford focus) . No es un comportamiento normal, el off es off y debería evitar que entrara aire caliente o frío.

A ver que los climatizadores llevan años inventados.

Yo quiero tener la temperatura ambiente en el focus apago el climatizador y ale. En el ateca he de pensar en tocar la rueda antes de apagarlo nivelarlo etc, no tiene lógica.

Y para los que venimos de un climatizador como el ateca tampoco (mi Ford focus) . No es un comportamiento normal, el off es off y debería evitar que entrara aire caliente o frío.

A ver que los climatizadores llevan años inventados.

Yo quiero tener la temperatura ambiente en el focus apago el climatizador y ale. En el ateca he de pensar en tocar la rueda antes de apagarlo nivelarlo etc, no tiene lógica.
Bienvenidos al mundo wag

Pues yo lo he probado esta mañana, y hacía fresquito y el coche helado, claro y .....he dado al botón de recirculación, con el climatizador apagado y ...me entraba aire fresquito. No mucho, porque era en ciudad y poca velocidad....

Pues yo lo he probado esta mañana, y hacía fresquito y el coche helado, claro y .....he dado al botón de recirculación, con el climatizador apagado y ...me entraba aire fresquito. No mucho, porque era en ciudad y poca velocidad....
Buenos días, pues en recirculación no tiene que entrar nada de la calle, para eso es...

Pues en mi caso, en mi anterior coche un León MK2 el climatizador funcionaba igual, siempre entraba algo de aire.

Es más, en el Ateca en comparación casi ni lo he notado. Aunque es verdad que cuando más se nota es en carretera y cuando he hecho algún viaje largo he ido siempre con el clima encendido.

Pero vamos, en el fondo creo que el sistema es una ventaja... puedes dejar que entre algo de aire caliente/frío o directamente poner en recirculación antes de apagar y ya no entra nada, tienes todas las opciones. Cierto que hasta que lo descubres es un poco locura, pero después creo que es una ventaja ya que te da mas opciones.

Volver