Doble suelo REAL en maletero

solo falta un al revés, quiero poner el doble maletero pero con la capa de arriba, eso si cuando tenga el coche.

@Pep'on, a ver si puedes subir las fotos de como queda pues parece que ya no se ven, al menos yo, y si no es mucho pedir las medidas del plano, gracias

Muy bueno,pero una pregunta al pedir el doble suelo lo unico que te cambia son las dos piezas laterales no?,es decir que si las venden de repuestos las puedes poner tu en cualquier ateca con dos tornillos?

un saludo

Hola @javivi a mí el comercial me comentó que debía pedirlo de fábrica, porque los soportes laterales no se pueden poner después... una pena. Y muy buen brico!! Saludos

Entonces me puedo fabricar mi tapa para tener doble altura? No?

si señor. un Brico como Dios manda. Fácil, sencillo, rápido y para toda la familia. :D

ahora si es un DOBLE SUELO.

gracias amigo @Pep'on

Enhorabuena por el brico!!! (compártela con el cuñao :D).
Pregunta de curiosidad malsana, ¿se nota diferencia en el sonido al quedar más encerrado el subwoofer?.

Muy buen brico @Pep'on, pero reitero la pregunta de @grr1200, ¿se nota diferencia en el sonido al quedar encerrado el subwoofer?

Y ya puestos otra pregunta, ¿se podría poner una bandeja protectora debajo del doble suelo, ya sea la semirígida o la foam? ¿quedaría bien por medidas?

Muchas gracias.

Muy bueno,pero una pregunta al pedir el doble suelo lo unico que te cambia son las dos piezas laterales no?,es decir que si las venden de repuestos las puedes poner tu en cualquier ateca con dos tornillos?

un saludo

No estoy seguro de que solo sea eso. Todo el suelo de mi maletero va forrado de moqueta, y además, la bandeja "movible" iene una parte que se dobla, porque sino no cabe abajo.

Enhorabuena por el brico!!! (compártela con el cuñao :D).
Pregunta de curiosidad malsana, ¿se nota diferencia en el sonido al quedar más encerrado el subwoofer?.

Muy buen brico @Pep'on, pero reitero la pregunta de @grr1200, ¿se nota diferencia en el sonido al quedar encerrado el subwoofer?

Y ya puestos otra pregunta, ¿se podría poner una bandeja protectora debajo del doble suelo, ya sea la semirígida o la foam? ¿quedaría bien por medidas?

Muchas gracias.

Yo no he notado perdida de sonido del subwofer, para mi sigue sonando igual.

Y lo de poner una bandeja protectora debajo del doble suelo, si que se podría (de hecho, me lo planteé) pero luego no podrías bajar el suelo de arriba sin quitarla antes. Por eso, creo que la solución que he tomado es la más práctica.

Yo antes tenia un Toyota Corolla Verso, de 7 plazas, y llevaba una bandeja protectora tipo semirrígida en él maletero. La bandeja iba genial, pero si un día querías sacar los dos asientos traseros, la tenías que dejar en casa. Y hay veces que no puedes prever si tienes que quitarla o no... Y luego te encuentras con el problema de que no sabes donde meterla.

Última edición:
Yo no he notado perdida de sonido del subdirector, para mi sigue sonando igual.

Y lo de poner una bandeja protectora debajo del doble suelo, si que se podría (de hecho, me lo planteé) pero luego no podrías bajar el suelo de arriba sin quitarla antes. Por eso, creo que la solución que he tomado es la más práctica.

Yo antes tenia un Toyota Corolla Verso, de 7 plazas, y llevaba una bandeja protectora tipo semirrígida en él maletero. La bandeja iba genial, pero si un día querías sacar los dos asientos traseros, la tenías que dejar en casa. Y hay veces que no puedes prever si tienes que quitarla o no... Y luego te encuentras con el problema de que no sabes donde meterla.

Perfecto, muchas gracias @Pep'on.
Entonces entiendo que con este brico si puedes bajar sin problemas el "doble suelo", ¿no?
Y otra cosa, ¿no se mueven mucho las cosas que pones en la bandeja de abajo?

Buenas:

Tengo un TSI 4x2, con rueda de galleta y sound System que pedí con DOBLE SUELO el el maletero. Mi sorpresa fue que no tengo un doble suelo, sino que una bandeja que puede ponerse a dos alturas (está explicado en este post).

Así que como yo me había hecho a la idea de tener un doble suelo, me lo he fabricado.

Materiales necesarios:

- Tablero. De 3mm de grosor y una medida de 100 x 100 cmts. aproximadamente
- Sierra de calar con hoja de corte de madera
- Goma transitable
- Cartón grande para hacer una plantilla
- Lapiz, metro y escuadra
- Dos cervezas (o más). No son imprescindibles, pero facilitan la tarea :whistling:
- Un cuñao manitas. También lo podéis hacer vosotros mismos, pero es más cansado :roflmao:

Lo primero que hice es una plantilla con un cartón grande:

http://i63.***********/157kp55.jpg

Se traspasa esa plantilla al tablero, y se recorta el tablero con la sierra de calar

http://i63.***********/2zxmlft.jpg

Se comprueba que las medidas coincidan, y hecho esto se recorta una goma transitable del mismo tamaño de la madera. Se pega con algún producto adhesivo:

http://i64.***********/4g3z1y.jpg

Y voilà ya tenemos nuestro doble suelo.
Yo le hice dos agujeros pasantes para poder levantarlo, pero cualquier otra opción es válida.

Ahora, cuando levantemos la bandeja del maletero lo que veremos no será esto:

http://i66.***********/29qbfcp.jpg

Sino esto:

http://i67.***********/2ug2jdc.jpg

Sí, vale, el color no es el más acertado... pero es lo que pasa cuando se reciclan materiales :oops: (tanto el tablero como la goma) .

La ventaja es que el coste total de la operación ha ascendido a... CERO euros
Gracias por el brico crack! solo decirte que por 5€ en Alcampo tienes la moqueta, por si quieres que ya que perfecto!! yo creo que en casa deberia tener algun tablero que le sirva me lo apunto para el futuro!

Gracias por el brico crack! solo decirte que por 5€ en Alcampo tienes la moqueta, por si quieres que ya que perfecto!! yo creo que en casa deberia tener algun tablero que le sirva me lo apunto para el futuro!

Gracias por el consejo :thumbsup:, ya sé que hay muchas alternativas, pero esa fue la más rápida y que me permitía dejar el trabajo terminado.

De todas formas, aunque en esa foto "cante" mucho y quede feo :oops:, esta bandeja no se ve: siempre llevará encima la "original" que es la que se puede poner en dos alturas, así que no es un tema que me preocupe mucho :whistling:

Y evidentemente... por lo que cuesta, la casa debería haber puesto un tablerito, una moquetita o algo para dejarlo más bonito.

Gracias por el consejo :thumbsup:, ya sé que hay muchas alternativas, pero esa fue la más rápida y que me permitía dejar el trabajo terminado.

De todas formas, aunque en esa foto "cante" mucho y quede feo :oops:, esta bandeja no se ve: siempre llevará encima la "original" que es la que se puede poner en dos alturas, así que no es un tema que me preocupe mucho :whistling:

Y evidentemente... por lo que cuesta, la casa debería haber puesto un tablerito, una moquetita o algo para dejarlo más bonito.
Si hombre! es un "critica" constructiva. La verdad es que se agradece que lo hayas compartido.

Ademas, eso seguro que pillo a mi padre y nos entretienes una mañana de fin de semana. Seria mucha molestia que pases las medidas del maletero? asi vamos a tiro hecho sino no pasa nada.

saludos.

Si hombre! es un "critica" constructiva. La verdad es que se agradece que lo hayas compartido.

Ademas, eso seguro que pillo a mi padre y nos entretienes una mañana de fin de semana. Seria mucha molestia que pases las medidas del maletero? asi vamos a tiro hecho sino no pasa nada.

saludos.

Como constructivo me lo he tomado, hombre ;), no me has molestado en absoluto.
(Yo ya se que es feo, pero ojalá pudieramos ser como del Bricomanía, que se da la vuelta y coge de la pared el producto o la herramienta justa que necesita para hacer el trabajo :D)

Respecto a las medidas, ya otro compi me pidió por ellas. A ver si un día me acuerdo de bajar con el metro al garaje, y las tomo.

Como constructivo me lo he tomado, hombre ;), no me has molestado en absoluto.
(Yo ya se que es feo, pero ojalá pudieramos ser como del Bricomanía, que se da la vuelta y coge de la pared el producto o la herramienta justa que necesita para hacer el trabajo :D)

Respecto a las medidas, ya otro compi me pidió por ellas. A ver si un día me acuerdo de bajar con el metro al garaje, y las tomo.
Muchas gracias!!!

@Pep'on, a ver si puedes subir las fotos de como queda pues parece que ya no se ven, al menos yo, y si no es mucho pedir las medidas del plano, gracias

saludos.

Os he hecho un "cutre-Paint" con las medidas de la tabla del maletero.

http://i66.***********/2hxccyd.jpg

El problema es que la parte superior e inferior no son rectas.

Para hacer la parte inferior lo que hice fue utilizar la bandeja de mi maletero como plantilla. Y la parte de arriba... si la dejáis recta no creo que os quede mal. Yo le hice un pelín de curva, pero a ojo, así que no os puedo detallar las medidas.

Un saludo.

Os he hecho un "cutre-Paint" con las medidas de la tabla del maletero.

http://i66.***********/2hxccyd.jpg

El problema es que la parte superior e inferior no son rectas.

Para hacer la parte inferior lo que hice fue utilizar la bandeja de mi maletero como plantilla. Y la parte de arriba... si la dejáis recta no creo que os quede mal. Yo le hice un pelín de curva, pero a ojo, así que no os puedo detallar las medidas.

Un saludo.
Esta fenomenal!:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Muchas gracias por compartir estos briconsejos Pep'on. Lo probaré

Volver