Dirección asistida

Cuando habláis de líquido hidráulico de dirección asistida, os referís a los antiguos, no ?
(porque según tengo entendido la dirección eléctrica del Ateca y de muchos otros coches actuales, ya no llevan líquido, no ?)
 
@drezz2 Con el motor parado la bomba el sistema hidráulico de la dirección asistida no funciono. La dirección si que funciona pero va dura de co***es. Esto es valido para todos los vehículos que utilizan el sistema de dirección asistida. Hace unos cuantos años se utilizaba dirección de "sinfín" y posteriormente "de cremallera", ambas sin asistir y en concreto la de "sinfin" (la tuve en mi ibiza mk1 yo la llamaba dirección "resistida" o de "presion de alubias"), vamos que hacías "bola" a motor parado si querías mover las ruedas.

Volviendo al S.XXI, prácticamente, el 100% de los vehículos comercializados en occidente dispone de dirección asistida y de ABS, de otra manera no se venderían. Con ello ocurre como con el A/C ¿quien se compra hoy un coche sin A/C ó climatizador?, la mayoría de los fabricantes lo incluyen de serie en sus vehículos.
Pero volviendo a tu "problema" con la dirección asistida @drezz2 , el que este el motor parado lo que corta es la alimentación del servomotor hidráulico que hace funcionar la dirección asistida y que casi pueda mover "con un dedo" el volante con el motor en marcha. Cuando se corta el bombeo del liquido hidráulico, se puede mover el volante con mayor esfuerzo, pero a priori no se debiera dañar nada. Cuando se bloquea la dirección es cuando extraes la llave de contacto (antiguamente llevaba un sistema de bloqueo llamado "clausor") o bloqueas con el sistemas "kessy" el vehículo.
Espero que esta información te sea de utilidad.
Saludos.;);)
Ahora la asistencia a la dirección, en la mayoría de los casos es eléctrica, ya no hay bomba ni circuito hidráulico. Nuestros Atecas llevan todos dirección eléctrica.
Saludos
 
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Cuando habláis de líquido hidráulico de dirección asistida, os referís a los antiguos, no ?
(porque según tengo entendido la dirección eléctrica del Ateca y de muchos otros coches actuales, ya no llevan líquido, no ?)

Es correcto. El Ateca, al tener dirección eléctrica, no cuenta con liquido de dirección.
 
@drezz2 Con el motor parado la bomba el sistema hidráulico de la dirección asistida no funciono. La dirección si que funciona pero va dura de co***es. Esto es valido para todos los vehículos que utilizan el sistema de dirección asistida. Hace unos cuantos años se utilizaba dirección de "sinfín" y posteriormente "de cremallera", ambas sin asistir y en concreto la de "sinfin" (la tuve en mi ibiza mk1 yo la llamaba dirección "resistida" o de "presion de alubias"), vamos que hacías "bola" a motor parado si querías mover las ruedas.

Volviendo al S.XXI, prácticamente, el 100% de los vehículos comercializados en occidente dispone de dirección asistida y de ABS, de otra manera no se venderían. Con ello ocurre como con el A/C ¿quien se compra hoy un coche sin A/C ó climatizador?, la mayoría de los fabricantes lo incluyen de serie en sus vehículos.
Pero volviendo a tu "problema" con la dirección asistida @drezz2 , el que este el motor parado lo que corta es la alimentación del servomotor hidráulico que hace funcionar la dirección asistida y que casi pueda mover "con un dedo" el volante con el motor en marcha. Cuando se corta el bombeo del liquido hidráulico, se puede mover el volante con mayor esfuerzo, pero a priori no se debiera dañar nada. Cuando se bloquea la dirección es cuando extraes la llave de contacto (antiguamente llevaba un sistema de bloqueo llamado "clausor") o bloqueas con el sistemas "kessy" el vehículo.
Espero que esta información te sea de utilidad.
Saludos.;);)
sí, se que con el contacto quitado no hay dirección, pero yo me refería a que con el focus.. era quitar la llave, y con el más leve giro la dirección quedaba encajada y bloqueado el giro, en este dentro del coche, con el contacto quitado.. podía hacer bola como tu dices girando la dirección (no quise girarlo mucho) pero en ningún momento hizo el clack ese que hacía el otro y te impedía seguir girando el volante
 
Es correcto. El Ateca, al tener dirección eléctrica, no cuenta con liquido de dirección.
mira esto si que no lo sabía.. ya me podía tirar buscando el bote del liquido entonces

ademas ciertamente en la guia postventa no pone nada sobre el cambio del liquido.. pero no lo pone en ningún modelo
 
sí, se que con el contacto quitado no hay dirección, pero yo me refería a que con el focus.. era quitar la llave, y con el más leve giro la dirección quedaba encajada y bloqueado el giro, en este dentro del coche, con el contacto quitado.. podía hacer bola como tu dices girando la dirección (no quise girarlo mucho) pero en ningún momento hizo el clack ese que hacía el otro y te impedía seguir girando el volante
Debe de tenerlo. Es más, debe de ser obligatorio y me explico:
Eso también es otra cosa que a mí me miran en la ITV.
"apague el motor"
"quite contacto"
"bloquee la dirección".
Debo de ir a una ITV muy exigente :rolleyes:
 
sí, se que con el contacto quitado no hay dirección, pero yo me refería a que con el focus.. era quitar la llave, y con el más leve giro la dirección quedaba encajada y bloqueado el giro, en este dentro del coche, con el contacto quitado.. podía hacer bola como tu dices girando la dirección (no quise girarlo mucho) pero en ningún momento hizo el clack ese que hacía el otro y te impedía seguir girando el volante
Con el sistema de cierre Keyless me ha parecido observar que se bloquea la dirección cuando sales del coche.
 
pues entonces si en la itv piden esto que dicen más abajo.. estamos jodidos XD

habrá que cerrar el coche y dejar a alguien dentro para que pruebe

Debe de tenerlo. Es más, debe de ser obligatorio y me explico:
Eso también es otra cosa que a mí me miran en la ITV.
"apague el motor"
"quite contacto"
"bloquee la dirección".
pues la verdad no se que decirte.. igual no lo hice bien.. pero vamos que esto no tiene ningún misterio
 
Ahora la asistencia a la dirección, en la mayoría de los casos es eléctrica, ya no hay bomba ni circuito hidráulico. Nuestros Atecas llevan todos dirección eléctrica.
Saludos

Gracias por la info, lo desconocía @bandicut , cuando tenga el Ateca veo que tendré que aprender muchas cosas sobre su mecánica, y sistemas. Un saludo compi ;);)
 
Cuando habláis de líquido hidráulico de dirección asistida, os referís a los antiguos, no ?
(porque según tengo entendido la dirección eléctrica del Ateca y de muchos otros coches actuales, ya no llevan líquido, no ?)

Gracias por la puntualización @Ajr. Saludos ;);)
 
pues entonces si en la itv piden esto que dicen más abajo.. estamos jodidos XD
habrá que cerrar el coche y dejar a alguien dentro para que pruebe
pues la verdad no se que decirte.. igual no lo hice bien.. pero vamos que esto no tiene ningún misterio

Con el sistema de cierre Keyless me ha parecido observar que se bloquea la dirección cuando sales del coche.

Igual lo mío es un protocolo para coches con llave y contacto tradicional, si es así con el Keyless...igual aplican otro protocolo de "prueba de bloqueo de dirección" para esos sistemas.
 
Es correcto. El Ateca, al tener dirección eléctrica, no cuenta con liquido de dirección.

Gracias por la puntualización @RaulKO , pero si no lleva liquido hidraulico, entiendo que monta un servosistema eléctrico con motores "paso a paso", ¿esto es correcto?. Gracias de antemano.;);)
 
Gracias por la info, lo desconocía @bandicut , cuando tenga el Ateca veo que tendré que aprender muchas cosas sobre su mecánica, y sistemas. Un saludo compi ;);)
Con el Ateca hay que aprender bastantes cosas, a mi me cuesta un poco acostumbrarme a que se quede en punto muerto cuando dejas el pedal derecho pero eso es en modo Eco, ya mismo cambio a Normal a ver que tal reacciona, es lo que tiene estar acostumbrado al freno motor.
Por cierto, en tu perfil no veo que modelo has cogido.
Saludos
 
Gracias por la puntualización @RaulKO , pero si no lleva liquido hidraulico, entiendo que monta un servosistema eléctrico con motores "paso a paso", ¿esto es correcto?. Gracias de antemano.;);)

Temo no tener suficientes conocimientos de mecánica (o, en este caso, de electrónica) como para contestarte, pero por pura lógica entiendo que sí, debe consistir en algún tipo de servo eléctrico que responde a los inputs del volante y mueve la dirección...
 
Con el Ateca hay que aprender bastantes cosas, a mi me cuesta un poco acostumbrarme a que se quede en punto muerto cuando dejas el pedal derecho pero eso es en modo Eco, ya mismo cambio a Normal a ver que tal reacciona, es lo que tiene estar acostumbrado al freno motor.
Por cierto, en tu perfil no veo que modelo has cogido.
Saludos

En el perfil no he puesto el modelo todavía puesto que estoy buscando un vehículo en stock TSI 1.4 y me da igual el color y el acabado (cuando lo tenga reservado lo incluiré en la información del perfil, junto al avatar), pero parece ser que han mandado a "Walli" a buscarlo, puesto que llevo mas de 10 días esperando.... al final conseguir un Ateca por la vía rápida es como "pillar" un taxi cuando llueve se "esfuman" ó "desaparecen"...
Saludos.;);)
 
Temo no tener suficientes conocimientos de mecánica (o, en este caso, de electrónica) como para contestarte, pero por pura lógica entiendo que sí, debe consistir en algún tipo de servo eléctrico que responde a los inputs del volante y mueve la dirección...

Gracias @RaulKO "huele" a motor electrico "paso a paso", ya me informaré y cuando disponga de información fiable y contrastada la haré publica en foro. Saludos.;);)
 
Gracias @RaulKO "huele" a motor electrico "paso a paso", ya me informaré y cuando disponga de información fiable y contrastada la haré publica en foro. Saludos.;);)
Por si sirve de punto de partida:
En el catálogo pone:
Dirección R-EPS (Rack Electric Power System)
Ahí es nada :D;)
 
es por esto de ser eléctrica que no he escuchado los gruñitos que he visto que tenían los coches anteriores al llegar a los topes?
 
Por si sirve de punto de partida:
En el catálogo pone:
Dirección R-EPS (Rack Electric Power System)
Ahí es nada :D;)

Gracias por la info @Ajr ya he encotrado bastante información en la legua de "Willi Shakespeare" y en la de "Goethe", pero intentaré buscar algo en la de "Cervantes" que nos ilustre claramente como funciona este tipo de dirección. Saludos a todos los forer@s.
;););)
 
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