yoshiakisi - FR 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Blanco Nevada MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por yoshiakisi, 15 Nov 2017.

  1. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Por fin puedo hacer la presentación de mi coche. No quería hacer la presentación sin haberlo probado (al menos 1.000km) para poder ser más objetivo en mis impresiones pero reconozco que me he retrasado demasiado. Todas las impresiones que voy a describir evidentemente son subjetivas y todas ligadas al acabado FR ya que no sé exactamente lo que llevan otros acabados pero coincido mucho con lo leido en vuestras presentaciones. Sin poder evitarlo, al final las comparaciones son con mis otros coches Alfa 156 (del 99) y un VW Toruan T1 (del 2005).

    En general este coche en acabado FR me parece muy completo (también lo vale) pero al menos en mi impresión calidad-precio sale ganador con respecto al Tiguan o Audi Q5 que probablemente sean mejores coches pero a unos precios muy superiores (siempre comparando mismos equipamientos en FR, R-Line, S-line, etc). Al menos a mi, incluso el VW Tiguan R-Line DSG se me disparaba mucho de precio con respecto al Ateca. A pesar de lo que indico en contra, no os llevéis a confusión, estoy muy contento con el coche pero me gusta ser objetivo y no pensar que como es el coche que he elegido yo.... es perfecto sin mas....


    A favor

    - Me encanta la iluminación High Led... se hace de día en la carretera. Ahora mi VW Touran parece que tenga las bombillas fundidas. Recomendaría a todos pagar por ese extra
    - Mis miedos con el DSG se disiparon enseguida, muy suave y muy muy cómodo. Esto va a gustos pero yo estoy contento con la decisión y la recomiendo a los que estén indecisos por suavidad, comodidad.
    - Mis miedos con la suspensión por si era muy dura e incómoda... para nada. Llantas de serie FR de 18" y el coche es cómodo, balancea muy poco (comparado con mi Touran... es brutal el cambio)
    - Suavidad de marcha tanto por rodadura, como por sonoridad del motor.... también en comparación con Touran TDI es BRUTAL el cambio
    - La precisión de la dirección creo que es muy buena, es facil hacer que el coche vaya por donde quieres
    - Que el coche sea muy grande por dentro con un tamaño muy contenido por fuera, la gente me dice que es un Leon levantado hasta que entra dentro y se asombran con el espacio interior y cambian de opinión
    - El control de crucero adaptativo es una delicia, el de atascos no lo he probado todavía
    - La visibilidad del puesto de conducción es tan buena o mejor que en el Touran
    - La estética del FR me encanta, antes de ver el modelo FR había descartado el Ateca por su estética que no me llamaba la atención, hasta que vi en Youtube el video del Ateca FR y cambié de opinión.
    - El volante del FR me encanta, por tamaño, tacto y suavidad
    - Los asientos me parecen envolventes y bastante cómodos, mucho mejor de lo que pensaba en principio
    - Todos los automatismos (luces, limpias, luces bienvendia, largas automaticas, etc) me parecen muy cómodos, vengo de coches que no tenían nada de esto. Tambien el espejo fotosensible
    - Las llantas de 18" del FR al contrario que a mucha gente, no me parecen feas y creo que se limpiaran mejor que otras.
    - La bola de remolque que se guarda bajo sin quitarla.... es muy útil pero a su vez creo que es un extra muy caro. Lo dejo en "pros" pero por precio podría ir en "contras"
    - A nivel de motor 1.4TSI 150cv para mi forma de conducción, me sobra potencia por arriba de la cabeza, quizás para gente muy exigente no... pero para mi me sobra.
    - Me parece un coche cómodo en general, por visibilidad a la hora de conducir, por subir y bajar del coche fácilmente (en el Alfa bajar del coche era un suplicio si aparcabas al lado de un bordillo un poco alto), a la hora de cargar en el maletero el carrito de la nana, dentro sentado por espacio interior también me parece cómodo, de altura al techo libre también, de hombros, el reposabrazos.... y la altura de la pantalla también me parece que está en su sitio. Son cosas que parecen evidentes y tontas pero cuando vienes de coches que no lo tenías.... es cuando valoras esos detalles.
    - El maletero eléctrico es un punto, no necesario pero si lo lleva el acabado, pues bienvenido sea.
    - El asistente de aparcamiento que pensaba que no lo utilizaría nunca... pues resulta que lo utilizo, para que perder tiempo si el coche lo aparca bien. No pagaría por ello pero venía y se agradece.



    En contra


    - He perdido algo de espacio de maletero con respecto al Touran, pero es que el maletero del Touran es enorme, por tanto es un poco injusto mencionarlo aquí, pero aqui va.
    - Que el coche no tenga cargador tipo mechero en el maletero, es de juzgado de guardia
    - La luz del maletero es de los chinos, ¿ que les costaba poner una luz que alumbrase ?
    - Que no lleve cargador tipo mechero ni USB en los asientos traseros en 2017..... es para hacerselo mirar (aunque parece que por fin lo van a solventar ahora)
    - Que no se pudiese montar el DigitalCockpit como en VW Tiguan, me parece absurdo (pero parece que lo van a solucionar)
    - Que los asientos no sean modulares y con banqueta desplazable, mi Touran de hace 12 años ya lo tenía y el Karoq también
    - Que la antena sea enroscable no me gusta nada, por si me la roban, parece una antena del pasado.
    - Que no se "pueda" desactivar el Start & Stop me parece un coñazo (ya se que es en todo los coches, pero como lo tengo en este, me quejo en este)
    - Los acabados negro "piano" del marco del cambio de marchas se ensucia con la vista y se raya con el pensamiento.... en 4 años estará para cambiar
    - Los asientos traseros quedan muy bajos con respecto a las ventanillas, están como hundidos y restan mucha visibilidad sobretodo si suben niños detrás (quizás favorezca los mareos)
    - El tintado de las lunas traseras debería ser un poco más opaco
    - El acabado plateado de los paragolpes (parte central baja) es muy muy plasticosa.... no compré el acabado Off-Road al ver que también era plástico.... me decepcionó




    En duda:

    - El sonido del equipo (no llevo los 10 altavoces) es igual y no mejora en nada al de mi Touran de hace 12 años. Quizás tenía que haber montado el extra SeaSoundSystem. Aun así dudo de si vale la pena poner el extra o no.
    - No sé todavía si me sería útil o no haber pedido el doble suelo de maletero, unas veces pienso que si y otras que no.
    - No sé si habré hecho bien poniendo la rueda de repuesto de galleta o será una perdida de espacio inútil (y de dinero).
    - No sé si me convence o no el tipo de bandeja fija que lleva el Ateca o me gustaría más la del Touran retractil como la que monta el Karoq
    - No sé si el navegador me va a convencer o no.... lo he probado poco pero estoy muy acostumbrado al TomTom y no sé como me entenderé con este, ya me ha dado alguna ruta extraña.
    - No tengo claro si debería haber pedido techo panorámico o no, por precio no podía pero no sé si me arrepentiré
    - De momento siempre en modo ECO los consumos me han sorprendido para bien durante los fines de semana. Entre semana en ciudad con mucho parón y acelerón la cosa cambia, pero también me pasa con la Touran TDI.... es pronto para hacer una valoración así que lo dejo en duda.
    - Los sensores de parking los veo tan útiles como inútiles dependiendo de la situación... necesito más tiempo para dar una opinión objetiva
    - Las cámaras para mi gusto son exageradamente angulares llegando casi a engañar en algunas ocasiones, cuesta hacerse a las medidas con estas cámaras, quizás es falta de tiempo y lo dejo en el aire.


    He hecho un video con las fotos de la presentación del coche porque me sentía más cómodo así, Espero que os guste y a los que estéis indecisos o con miedos y preguntas os pueda resolver algo.


    Especial agradecimiento en el foro a la gente a la que le he dado el coñazo durante este tiempo con preguntas sobre presupuestos, extras, preguntando sensaciones, tiempos de espera y preguntas técnicas --> @AtecaDSG @NiXoN @TheBigRoyitus @Reynho @Butanex @Adr9 @franog @Baraka66 @Jordi88 @Maquinitas y tantos otros que siempre habéis estado ahí para contestarme y en muchos cosas hacer el trabajo que debería haber hecho mi comercial.


     
    Jordi26, Bichobio, Unicorn y 19 otros les gusta esto.
  2. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena


    Disfrutalo mucho

    Saludos
    Glendon
     
    A yoshiakisi le gusta esto.
  3. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mola el video.... muy majo el coche... a disfrutarlo

    Si eres un sibarita del sonido quizás te parezca insuficiente todo lo que te gastes de más en el equipo de audio... en mi caso agradezco mucho el "garrote" que supone el woofer del maletero y seguro que lo echaría en falta de no tenerlo... y eso teniendo en cuenta que ahora parece mejor el equipo opcional que se puede poner...

    Eso depende de cuantas cosas lleves en el maletero.... yo llevo varias y de no tener ese hueco que se queda al poner el suelo en su posición más elevada, lo tendría que llevar todo por allí suelto y ocupando espacio...

    Una rueda de repuesto es como los condones... es mejor tenerla y no usarla que usarla y no tenerla.... en general te parecerá que es un estorbo en el día a día y que el espacio en el maletero te vendría de PM cuando metas lo que sea... pero, si un dia tienes un reventón o una raja en un neumático a horas intempestivas ó en un paraje en donde no hay cobertura de movil, vas a agradecer mucho el llevar la rueda encima...

    Las demás dudas es como todo... va a gustos el pensar que sea algo bueno ó no...
     
    A yoshiakisi y moli les gusta esto.
  4. ALGATO

    ALGATO Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    Eres un artista...vaya vídeo chulo y muy buena explicación de tus impresiones con la maquina
     
    A yoshiakisi le gusta esto.
  5. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Bonito coche, mejor vídeo ;)

    Enhorabuena amigo, me alegra leerte ;)

    Ahora cuando la mujer te lo deje, lo disfrutas :p
     
    A yoshiakisi le gusta esto.
  6. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @yoshiakisi !!!
    Muy chula la presentacion de ese pedazo fr..:thumbsup:
    Me gusta mucho el video, mu original a presentacion..

    Ahora toca disfrutarlo con salud por muchos kms..

    Un saludo
     
    A yoshiakisi le gusta esto.
  7. kerontide

    kerontide Forero Activo

    Ubicación:
    Pais Valencià
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    ost** que video más guapo, enhorabuena por el carro y por el curro.
     
    A yoshiakisi le gusta esto.
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena, que lo disfrutes mucho :thumbsup:
    Pues ya nos tenías preocupados con la presentación :laugh:
    El coche está espectacular, siempre queremos lo que no tenemos. No te preocupes que ya le irán cayendo cositas como hacemos todos, que sería de la pobre sección de bricos :whistling:
     
    A yoshiakisi y Javimitsu les gusta esto.
  9. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias a todos por vuestros comentarios. El post es importante para gente que esta a la espera del Ateca o decidiendose por el Ateca, Tiguan, Qasqai, Honda, Mazda... y tantos otros... todos hemos pasado por ahí y nos ha gustado leer impresiones, detalles y todo aquello que no viene en los catálogos y publicidades y que además no te van a decir los comerciales, por eso me parece importante dar siempre sensaciones y visiones diferentes.

    Intento ser lo más sincero posible dentro de que solo le he hecho 1.000 km y es poco para tener opiniones muy formadas, aun asi es muchiiiiisimo más que lo que te queda al hacer una prueba de concesionario de 10 minutos en un acabado al azar y con un motor que puede que sea el tuyo o no.

    @Handyman estoy deseando empezar a cambiar luces, etc (pero primero hay que acabar con la habitación de la niña, trastero, etc. jajaja
    @AtecaDSG cuanta razón tienes.... cuando mi mujer me lo deja, porque ella tenía sus dudas pero ahora no lo suelta ni a la de tres.
    @Felix600 y @kerontide me alegra que os guste, se hace lo que se puede

    @Makeijan te leo y me veo reflejado con lo de la rueda, lo del woofer y sobretodo con lo del doble suelo del maletero, creo que es lo que más me arrepiento de no haberle puesto como extra.
     
    Felix600, moli, Handyman y otra persona les gusta esto.
  10. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Es lo que tiene... cuando lo catas ya no quieres soltarlo.

    Compartimos mismas dudas, indecisiones e inquietudes al principio.
    Hemos compartido espera, con tu iniciativa de la FRamilia estabamos todos fichados.
    Hemos leído y preocuapo por problemas de otros compañeros en el foro (cambio DSG, ruido bomba, se va a la derecha....)
    Ahora compartimos coches idénticos.

    Y como sabemos, compartimos opiniones del coche muy idénticas.

    Yo estoy muy satisfecho con el coche y no me arrepiento en absoluto de la compra... Sabes mi historia, y no me defraudó "la fe ciega" depositada en el cosejo de compra del mismo.

    Ahora viene la siguiente parte de la historia: veremos como envejecen estos Ateca y si nos salen buenos. :geek:

    Un saludo, compañero. :thumbsup:
     
    A yoshiakisi le gusta esto.
  11. Santuki

    Santuki Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A disfrutarloooo!!!!!!
     
    A yoshiakisi le gusta esto.
  12. Robercangas

    Robercangas Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena! Muy bonito el video. Ahora a disfrutarlo.
     
  13. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Enhorabuena @yoshiakisi , disFRuta de tu banquete como se merece , haciéndole muchos Kms felices :). El video está muy chulo y la calidad de las fotografías es muy buena con lo cual sospecho que también eres aficionado a la fotografía ¿eres Canonista ó Nikonista?, o ninguno de los dos.... yo en mi caso desde que empecé con la fotografía analógica (el siglo pasado.....:whistling:) y posteriormente me pasé a la digital para aprovechas las ópticas de mi EOS analógica seguí con Canon, así que soy Canonista :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Saludos ;););)
     
    A Felix600 y yoshiakisi les gusta esto.
  14. Amalio muñoz

    Amalio muñoz Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    enhorabuena y disfrutalo bonito video ;););)
     
  15. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena y el video espectacular, eres un profesional:thumbsup:
     
    A yoshiakisi le gusta esto.
  16. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Que lo disfrutes mucho, @yoshiakisi ;) Enhorabuena!!

    Gracias por esa presentación tan original, también por esas impresiones iniciales... aunque no estaría mal disponer de unas fotillos de esa preciosidad! :cool: Vale, vale... que llegarán. :thumbsup:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  17. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Felicidades y a disfrutarlo

    Y muy chulo el vídeo. Una gran presentacion
     
  18. apitarque

    apitarque Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Muy buena review, cubriendo todo o casi todo, y espectacular vídeo.
    Para los que estamos a la espera (a la espera de pedirlo, o a la espera de recibirlo) es un lujo este tipo de opiniones.

    Así que gracias!
    Por cierto, con qué editor de vídeo lo has hecho?

    @Lukas, por aquí otro Canonista! ;-)
     
    A Lukas le gusta esto.
  19. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Muy buen post, muy completo! Como dice @Handyman hay muchos contras que los puedes solucionar con bricos sencillitos como el cambio de La Luz del maletero.

    Que lo disfrutes muchísimo!

    Saludos!
     
  20. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Muy bueno ese vídeo:thumbsup: