Diferencias entre 2.0 TFSI 300CV y 2.0 TFSI 190CV

Tsi 190

Última edición:
Opino que lo sencillo es dejar los colectores y la downpipe del 190cv y meter el tramo trasero del cupra. A no ser que cambie alguna medida de la tubería y no encaje un tramo con otro.
Y la defensa trasera sería cortar un orificio derecho con un poco de maña al difusor trasero, te ahorras la pasta de cambiar todo el paragolpes por el del cupra.

Creo que no sirve cortar, los tubos de escape del cupra están como girados hacia arrib y salen más arriba que los atecas normales. Creo....:thumbsdown:

Por cierto, llevamos filtro de partículas en los 2.0tsi 190 y 300cv. Va en la downpipe junto con el catalizador. Mirar el despiece.
Es bueno para el medio ambiente... pero un tapón más para el motor.:cool:
Por lo menos no hace regeneraciones como los diesel.

En los nuevos 2.0 fabricados con la nueva normativa WLTP creo que si lleva filtro. Los anteriores no llevamos.[/QUOTE]

El mio es de Abril 2018

Última edición:
De todas maneras, según he leído el filtro de partículas en los gasolina no debería dar tanta guerra como en los diesel por el funcionamiento de los motores de gasolina, que producen temperaturas más altas y a los filtros de partículas les resultan mucho más sencillas las regeneraciones.

Pero repito, yo realmente lo desconozco, es simplemente algo que leí en su día cuando busqué información del coche y valoraba su compra.

El mio es de Abril 2018 y lleva filtro
En el despiece que has puesto antes no veo el filtro antiparticulas.
Es la primera noticia que tengo de que lleve FAP, en teoría no el 1.4 TSI ni el 2.0 TSI llevaban.
Ahora ya lo llevan todos, el 1.5 TSI y el 2.0 TSI. Pero antes nunca se ha dicho nada de FAP en gasolinas.

En el despiece que has puesto antes no veo el filtro antiparticulas.
Es la primera noticia que tengo de que lleve FAP, en teoría no el 1.4 TSI ni el 2.0 TSI llevaban.
Ahora ya lo llevan todos, el 1.5 TSI y el 2.0 TSI. Pero antes nunca se ha dicho nada de FAP en gasolinas.
Aquí lo tienes, con sus sensores de temperatura y presion diferencial. Para el tsi 190cv.
El del cupra lleva doble tubería.Screenshot_20190114-064821_Chrome.jpg

Eso como se sabe? Porque el mio es de Mayo 2018.
Mira la salida del turbo y veras que lleva la chapa marcada como 16 en el esquema, el que solo lleva catalizador no la monta. Tampoco llevaría los tubos finos ni los sensores.
Y huele a químico al arrancar el coche en frio en el garaje como los diesel con dpf.

Mira la salida del turbo y veras que lleva la chapa marcada como 16 en el esquema, el que solo lleva catalizador no la monta. Tampoco llevaría los tubos finos ni los sensores.
Y huele a químico al arrancar el coche en frio en el garaje como los diesel con dpf.
El mío cuando arranco por las mañanas huele a gasolina. Esos despieces los has sacado del MY18 ?

Yo tenía entendido que no lllevaban filtro los MY18 y había una nota de SEAT que a partir de los MY19 todos los modelos de gasolina lo llevarían.

Respecto a lo de poner el silenciador del Cupra, supongo que no habría problema si te lo hacen en un talller. Yo estuve preguntando para poner uno con salida doble y me lo ponían homologado, para poder pasar la itv. Así que supongo que poniendo el homologado de Cupra y con la correspondiente factura, no habrá problema. Otra cosa es suprimir el silenciador central, no se si se puede o no. Cambiarlo no sería mucho problema creo. Tiene manguitos de unión tanto uno como otro y parece que coinciden donde está el silenciador central.

Última edición:
Ya que hemos hablado de reprogramaciones en este tema, me parece el más indicado para plantearlo.

Seat Ateca 2.0 TSI BRPeco - BR-Performance - Reprogramación de centralitas

En este caso es la repro ECO, donde le suben 60Nm el par y prometen un, aproximadamente, ahorro del 10% de combustible... ¿hasta qué punto se ahorra? ¿Es una modificación segura?

Por otro lado, la repro stage1 incrementa igualmente el par, pero también los CV. Si no se le aprieta demasiado, ¿también habría algo de ahorro en bajas al haber subido el par?

Muchas gracias

Éste otro lleva el 2.0 tsi 190cv. Más amortiguado.
Ver el archivo adjunto 38593
Hola Marquez ateca yo tengo algo parecido montado en el 190 sin silencioso central y si que suena mas y no tienes problemas con el pedal virtual ni nada lo unico que al cortar la defensa tienes que mover una pequeña centralita y pegarla directa al chasis nada mas moverlo 10cm hacia arriba y si que cambia el sonido sobretodo con DSG escuchas las explosiones que hace al cambiar pero nada en plan bestia un saludo.

Hola Marquez ateca yo tengo algo parecido montado en el 190 sin silencioso central y si que suena mas y no tienes problemas con el pedal virtual ni nada lo unico que al cortar la defensa tienes que mover una pequeña centralita y pegarla directa al chasis nada mas moverlo 10cm hacia arriba y si que cambia el sonido sobretodo con DSG escuchas las explosiones que hace al cambiar pero nada en plan bestia un saludo.
Hola he subido el coche al elevador, y lo primero que te encuentras es éste componente y su cableado, si no me equivoco es el pedal virtual.
También hay un cable rojo.
En el despiece he visto que el cupra lleva el cable diferente pasando por arriba para dejar hueco al escape. Tu cómo lo has hecho? Te sigue funcionando el pedal virtual?
Adjunto foto.
Gracias!
20190808_172337.jpg

ese cable con la cajita negra que lleva es la que tienes que pegar un poco mas arribr para poder cortar el hueco para la salida en la defensa y a mi me funciona bien sin problemas.:thumbsup:

Volver